Nuevo trailer Pokémon sword/shield

Hay juego que sacrifican gameplay para ponerle mas enfasis a historia (y te quitan el control del juego para mostrarte video que a nadie le importan).

O juegos que prefieren ponerle enfasis a las graficas y para eso reducen la cantidad de contenido/escenarios porque es mas caro.

Es cosa de ver The Order para ver que pasa cuando un juego se enfoca en esas 2 cosas por sobre lo demas :zippy:

Y cosa de ver uncharted, horizon, the last of us o spiderman para ver qué las cosas se pueden hacer bien en todos los apartados cuando tienes el presupuesto y la experiencia.

Te Last of Us y Uncharted tambien sacrifican ritmo por historia. Y el Horizon tiene una intro de como 1 hora para explicarte una historia con la que no estaba ni ahi :risaql:

Si las partes de escalar, mover basureros y buscar escaleras son justamente para que te concentres en lo que hablan los personajes xD

1 me gusta

No creo que todos los juegos deban tener una buena historia para ser buenos, hay cientos de casos donde el gameplay sobresale tanto que eso pasa a segundo plano. A nadie le importa las historias de los Zeldas o los Marios.

Los dark souls nunca han tenido una gráfica muy sobresaliente, pero la jugabilidad exquisita y esa historia monstruosa, ufff
Lo mismo los street fighter, la historia a nadie le importa, pero la jugabilidad más brutal que puedas encontrar en un juego de lucha , y el esmero que ponen en las animaciones y gráficos… :banderas:

Pero valorar que un juego no tenga historia y se vea como la corneta :from: :risaql:

un juego con solo buena historia puede llegar a ser bueno
un juego con solo buen gameplay puede llegar a ser bueno
un juego con solo buena musica puede llegar a ser bueno

PERO un juego que las tiene todas llega a ser legendario, y la gente lo premia, es cosa de ver al witcher en este foro y en otros foros del mundo por sobre otros juegos de la gen que no las tienen todas

1 me gusta

El witcher tiene buen gameplay? Puta, parece que tenemos ideas distintas de buen gameplay xD

No todos los juegos necesitan buena historia y en algunos casos le juega en contra (por eso el Mario Galaxy1 y 2 estan entre los juegos con mejores reviews de la historia, siendo que le sacaron la poca historia que tenia el 1 para mejotar el ritmo en la secuela).

Incluso, valoro MUCHO cuando un juego decide bajar el nivel grafico para llegar a los 60 FPS, en vez de ir por graficos buenos pero 30 FPS.

Esa wea significa que el dev va 100% enfocado a gameplay por sobre graficos (No, no es el caso con pokemon, que es un RPG por turnos).

si tan solo tuvieramos algo asi como una encuesta de gamers para ver quien tiene la razon, por que si tu teoria tuviera razon el zelda o mario estaria por sobre the guitcher

Puede que el gameplay en el combate no sea perfecto y sea copia de distintos juegos, pero en cada the Witcher qué salio fueron probando con distintas fórmulas

Discrepo en lo de dark souls, lo que mas se les critica es la jugabilidad media torpe, hitboxes rotos, etc., Es un juego que aprendes a querer por todo lo que es, fallas incluidas.

Pero si incluso la gente que voto por el witcher, le destacan todo MENOS el gameplay.

Revisa la encuesta a ver quien dice que tiene buen gameplay :zippy:

" 1. Witcher 3 (juego mejor logrado que he jugado en cuanto a la combinación de historia-mundo-sidequest-ambientación-ambición, la cantidad de contenido memorable de este juego es intocable, contando los DLC ya es una wea obscena)"

“guitcher 3 dejo la vara muy alta en graficos, historia , musica, personajes, sidequest con historia, ambientacion etc etc, un juego asi marca la norma para que otros juegos tomen notas, juego de la gen para mi”

“The Witcher 3 todo el rato, aparte sale en switch, impensado meses y años atras y aparte de lo expuesto y que todos sabemos (ost, historia etc…) quisiera destacar esa magnífica edición física que traía stickers, compendio, mapa, banda sonora en cd es que weon que cariño que recibió ese juego, los demas solo el cd y era, a lo mas el rdr2 el mapa, se les deberia caer la cara a los otros estudios la verdad”

“El único juego que recuerdo a la rápida es el witcher3, lo jugué harto después cuando ya habían salido las expansiones, y para tener un gameplay maoma (a mi parecer) la historia fue la que me enganchó y lo disfruté harto, por lo que fácil lo pondría en primer lugar en esta generación.”

“The witcher 3 me parece tremendo juego en todo, sobre todo en factura técnica, ost, historia… Toda la wea, pero es tan tan largo y con tantas cosas que hacer que termina siendo un poco agobiante y yo creo la gran mayoría no lo llega ni a terminar.”

Yo no digo que el juego sea malo (ni cagando), pero al final lo que la gente mas recuerda del juego son als conversaciones/nivel de detalle, porque el combate, el recorrer el mundo a caballo y el modo detective, son weas que haces en modo automatico mientras escuchas al personaje hablar.

Pobrecito Gamefreak, una compañía pobre, sin recursos, con juegos que venden como la mierda, sencillamente no les alcanza para contratar más gente y hacer que el juego se vea cómo de esta década.

Pa que po, si con el mínimo esfuerzo tienen weones como el reed que los defienden a uña y mugre haciendo piruetas mentales pa justificarlos.

4 Me gusta

Si a alguien le preocupa mas el apartado tecnico del juego que el gameplay que no lo compre, por lo demas, por algo vende lo que vende con esas graficas de la decada pasada :man_shrugging:

Hay gente que justifica juegos con gameplay de hace 1 decada porque tienen bien lo demas, es justo que se de el caso contrario.

Como dije, piruetas mentales.

Pk por algún motivo extraño un juego de Gamefreak parece que solo puede tener una cosa, o gameplay o gráfica e historia, pobre Zelda, Mario, Xenoblade, no se que magia negra hicieron pa tener el gameplay y además una gráfica digna para la maquina y los tiempos.

1 me gusta

Porque son juegos de escalas distintas, y pokemon funciona con 3 tipos de graficas distintas.
Usa un motor durante combate, uno en exploracion normal, uno en las wild areas, tiene un tiempo de desarrollo mas corto que BOTW (gracias a Dios) y tiene ordenes de magnitud mas variedad de enemigos, personajes, y contenido que Botw. ( https://zelda.gamepedia.com/Enemies_in_Breath_of_the_Wild ).

Y por el lado de la historia, creer que todos los juegos tienen que tener buena historia es una tontera, una buena historia no va a mejorar a mario, una buena historia no va a mejorar Fifa, una buena historia, es mas , en pokemon mientras mas han tratado de mterle historia, peores se ponen las campañas porque ahora cuando llegas a una ciudad tienes que leer un monton de dialogo y ver videos que a nadie le importan.

Criticar a pokemon por no tener buena historia, es como criticar a todos los otros RPG por no tener multijugador, o acaso pokemon hace magia negra para eso?.

En serio? A nadie le importa?

Wow no sabía que el ReeD era el embajador de los gustos de la gente, especialmente en un tema que casi todos te estamos diciendo que tay hablando puras weas.

Te pegaste la mansa involución.

1 me gusta

reed tienes que entender que a ti no te importan no significa que a los otros fans de pokemon no le importe, es cosa de ver las gigantes paginas de lore e info que hay de la serie hechas por fans

Pregunta, a alguien le importa la historia de pokemon Sun/moon?, o la de pokemon X/Y?, no digo que a nadie le importal a historia de ningun juego, Pero en Pokemon es asi, lo mismo con Mario.

Es una opinion super generalizada que a las campañas de pokemon de 3DS son consideradas las peores porque le pusieron mucho mas video/dialogo y se pusieron mas lentas.

Y las mejores son considerados las de GBA/DS, con graficas 2D.