🇯🇴 Ministro Monckeberg explica propuesta para flexibilizar la jornada laboral | MBD

la weaa psycho pass

1 me gusta

Sigo soñando con un mundo laboral donde el horario de trabajo lo maneje cada uno y lo importante sea el cumplimiento de objetivos, siendo decisión personal cuánto crees que necesitas trabajar para llegar a ese objetivo. ¿Tienes que vender X cantidad y decides que trabajando 5 horas diarias es suficiente? Bien, no te molesto. Se acabó el mes y no llegaste a la meta trabajando esas horas y quieres trabajar la misma cantidad el mes siguiente, ahí si te webeo.

Hay pegas asi, pero se da mas con empresas extranjeras, unos compañeros de la U estan trabajando con esa modalidad y casi siempre trabajan como de 9 a 4 a menos que vean que van atrasados.

Jajaja “no tiene sentido bajar la cantidad de diputados” :rofl::joy:

Ídem, tuve un proyecto cototo que debía estar listo pal trimestre pasado y a la casa a puro dormir. Ahora en julio puro me he tirado las weas.

Te pagaban las horas extras? Porque si ibas a puro dormir supongo que excedías tu jornada laboral. Y al final estas normalizando la explotación. De pesaos no te dejaban a dormir ahí tirado en la oficina. Falta poco para eso.

1 me gusta

En mi caso, las horas extras las cambio por dias libres, saque 3 semanas de vacaciones (pero haciendo horas extra en la semana y trabajando fds por 2 meses)

No tiene sentido en un sistema proporcional que viene arrancando del sistema binominal. Trata de educarte un poquito.

1 me gusta

Tenemos igual o mas diputados y senadores que paises que tienen cinco veces mayor cantidad habitantes que nosotros, entonces si, la cantidad es un problema. Pero el mayor problema es que ganan demasiado y los privilegios.

Es curioso que alguien que nunca trabajo o emprendio como Vallejo nos hable de lo que es mejor para el trabajador.

1 me gusta

¿Qué país?

En USA hay congresos por estado. En España igual. Hay mucha más representatividad. Lo que si creo que no tiene sentido tener es un senado.

Yo prefiero que le bajen la dieta a los parlamentarios a que los disminuyan. Y de pasadita que quiten el binominal 2.0

No tiene sentido que trates de explicar algo a un wn que no sabe lo que es el IVA.

Ya te voy a buscar los paises. Y estoy de acuerdo que tiene que ser unicameral, unos 100 y listo. Bajarles dos tercios los sueldos, quitarles los privilegios y la reeleccion que sea solo 1 vez.

1 me gusta

A mí no me molesta la reelección (no más de 2), si se les exigiera sobre el 90% de asistencia y el presentar propuestas periódicamente, si se supone que si sale reelecto es porque es un buen representante
Lo malo que nunca va a pasar

esa csm uso las marchas estudiantiles pa mamar la teta del estado nomas y aun hay weones que le compran el verso :risaql:

2 Me gusta

Un desastre de sistema que dejó la gordis, donde el independiente tiene prácticamente nulas chances de salir electo

la gente es weona po, si saliera un weon x no de la clase politica, empezarían con que las empresas dejaran de invertir, que chilezuela y cuanta wea mas y sumale que la gente en general es weona/ignorante y no va a votar :pelaotriste:

Claro, pero le creemos a los empresarios que dicen que el chileno es flojo/saca la vuelta :zippypozo:

2 Me gusta

¿Qué significa ser independiente? Significa que no representas una idelogia conformada por un grupo de personas de pensamiento común. Es decir, te representas a ti solo, ¿por qué esa persona debería tener ventajas solo por el hecho de ser independiente?

Por otra parte, los grupos minoritarios tienen muchas ventajas en un sistema proporcional, en un sistema binominal es practicamente imposible salir. Considerando esto los independientes deben organizarse y armar conglomerados que expresen ideas comunes y tienen grandes chances para llegar al congreso.

Decir que es un retroceso el nuevo sistema es no ponerle ni una neurona a que significa un sistema proporcional.

Quien dijo eso??

Yo solo comento lo irrisorio que es ver alguien que nunca trabajo hablando de trabajo. No les da risa? Es como que el negro piñera o longton te hablen de trabajo.