🇯🇴 Ministro Monckeberg explica propuesta para flexibilizar la jornada laboral | MBD

https://www.youtube.com/watch?time_continue=758&v=pH4qwz9GLv8

45hrs semanales en 4 días :jordan: :jordan:

Depende de la pega… Osea si me dan 1 dia libre mas…en total en 4 dias hago mas de 45 horas igual. Xd.

Ni ví la explicación de ese wn.
Pero eso de flexibilidad del horario es para puro cagar a la gente, deberían enfocarse en reducir las horas semanales, iniciando por los empleados públicos, así mejoran la calidad de vida de los trabajadores y ayudan restituyendo esos horarios con nuevos empleos. Al menos en salud seria muy beneficioso

Da igual. El shilenoh e flojo y producee poco…
:risaql:

Cómo se lo pasea Stingo. Negociación sindical? Negociación personal? El mundo de bilz y pap :jordan:

Lo que más me da risa de Monckeberg es cómo se ve. 46 años weon, hecho pico :tom:

Que wea, como chucha metes 45 horas en 4 días, yo con cuea logro trabajar las 9 horas que corresponde y quedo pal gato :pelaotriste:, hay que bajar de 45 a 40

1 me gusta

45hrs en 4 días :clint:

yo webearia pero igual llego a las 10 y salgo a las 6 :jordan:

Negociación individual po weon xDDD en que país viven estos csm

2 Me gusta

Yo ya trabajo 40 horas semanales :zippythink: (Dejando fuera el almuerzo eso si y cuando no estoy en cierres de proyecto), igual lo condensaria en 4 dias para tener libre el viernes. (No he visto el video aun).

1 me gusta

Esperando a que llegue cazador y dreaga quede la caga :pop:
:risaql:

4 Me gusta

Pero si dreawea trabaja 24/7 poh, aprendan los culiaos. Desde colina 1 sí :risaql:

Nuestros trabajadores son sin horario en la semana, y ahora que tengo un barco semanal se las tiran 3 de 5 días, así es el sector portuario, no les pedimos que vayan a calentar el asiento a la oficina si no tienen nada que hacer, ni menos controlamos horarios, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

5 Me gusta

:bravo:
Buena mi piñera del litoral…

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con bajar la jornada laboral (la producción debería aumentar), pero me produce un rechazo increíble lo populista que se vuelven estos temas en política.
Y para el que dice que se le bajen las horas a las sanguijuelas de trabajadores públicos, no sería mejor echarlos a todos y contratar a gente que de las 9 horas por último trabaje 5 y no saque la vuelta 7? XD

Muchas gracias.

Sobre el tema de fondo, el problema en Chile es que les encanta mostrar el grafico de la ocde donde sale que se trabajan mas horas, pero nunca muestran el que indica que se produce menos. Entonces para mi el problema es la baja productividad, se sacara mucho la vuelta? alguien mas arriba hablo de bajar la carga laboral partiendo con los empleados públicos, ellos son el ejemplo de ineficiencia en este país, si tu quieres ver un trabajador mejor pagado que el promedio, que te atiende mal y tiene baja productividad, ese es el empleado publico.

3 Me gusta

recuerdo una vez en el banco donde ya habiamos terminado el proyecto y fuimos a puro webear, hasta lleve la ps4 y nos quedamos jugando todo el dia :pelaotriste:

3 Me gusta

Tal como generalizan que todos los jefes son negreros y/o todos te intentan cagar, lo de que “TODOS los empleados públicos son flojos” igual es mentira.
Llevo unos meses en el tema público y al menos en el área de administración y finanzas
muchas veces nos partimos el lomo. (obvio q como toda pega hay tiempos muertos)
Lo malo es que tal como en todos los trabajos hay gente que se tira las weas (y desgraciadamente a veces son la cara de las instituciones como la atención al público), pero la gente que por detrás hace que funcione la maquinaria pasa desapercibida.

Hasta donde tengo entendido la productividad se correlaciona con las horas trabajadas. Por lo que para 45 hrs claro que puede ser que se produzca menos pero, si la bajamos a 40 hrs te apuesto un asado con wifi que sería exactamente lo mismo o inclusive, aumentaría.

Mi hermana trabaja en el sector público y se saca la ctm porque no ha sido apitutada por nadie y así hay cientos de trabajadores en la misma situación. El problema son los parásitos que llegan con el gobierno de turno o los que a la primera sanción acusan persecución política

1 me gusta

La ineficiencia se da en gran parte por las jornadas muy largas de trabajo y malas condiciones (en los otros paises no se maman viajes de hora y media en micro de ida y vuelta), al final la jornada laboral incluyendo traslado es MUCHO mas larga, la gente esta MUCHO mas cansada son peores condiciones, obviamente van a sacar la vuelta.

Si en casi todas las pegas no se hace nada ni la priemra ni la ultima hora a menos que este la caga, justamente porque la gente esta cansada.