🇯🇴 Ministro Monckeberg explica propuesta para flexibilizar la jornada laboral | MBD

Exactamente. Donde se rinde más es en la mañana entre 9 y 12 aprox. En la tarde pasada las 4 o 5 ya es perdido.

Yo estoy sin proyecto desde que llegue de las vacaciones y estoy aprendiendo Chino :risaql:

Pero cuando estaba con proyecto trabajaba hasta 14 horas al dia :man_shrugging:

Podrias aprender a como debatir mejor :jordan:

1 me gusta

Nah, yo se debatir, que en este foro a veces hay opiniones que no dan para debate si no que para weveo es otra cosa :zippy:

1 me gusta

Aprende a debatir en chino :risaql:

Yo tambien creo que la productividad no se vera afectada si se baja a 40 horas. Seguira igual, tendran menos tiempo para sacar la vuelta :risaql:

Los empleados publicos son un tema. El trabajar para el estado es como ganarse un premio, quien no escucho decir que cuando alguien queda como empleado publico tiene su pega practicamente asegurada hasta que se jubile. Te dan bonos porque si y porque no. Las metas del año se la ponen ellos mismos y todas las reparticiones tienen sobre 90% de cumplimiento de metas para lograr gratificaciones y bonos. Entonces no se puede negar que son unos privilegiados dentro del mercado laboral.

Por ejemplo hoy partio un paro nacional de Aduanas, esos wns deben ser de los que mas ganan por pertenecer al ministerio de hacienda. Estan pidiendo mas personal, cuando donde tu vez una reparticion de la aduana hay uno o dos aduaneros haciendo literalmente nada.

Vuelvo a poner de ejemplo a mi hermana. A ella le renuevan el contrato cada diciembre. Si la echan se va sin ni uno. Basta que llegue un gobierno ql que quiera apitutar a fulano de tal y cagó. No es tanta maravilla como lo pintan si no tienes contactos que te aseguren la pega.

1 me gusta

Los sueldos en Chile son tan bajos, que si un trabajador tiene el poder para poder parar y asegurarse un pago digno esta en todo su derecho (y casi deber) de hacerlo.

Por algo en los grandes proyectos a veces va hasta considerados los posibles cambios en condiciones que los trabajadores pueden ganar por paros, plata perdida por dichos paros y pagos de despidos, porque SABEN que estan pagando menos de lo que pueden y deberian parar.

La mayor diferencia es que por trabajar para el estado, en general los empleados publicos estan en mejor posiciones para hacer esos paros.

Primero, no tienes idea de las penurias que tienen que vivir la mayoría de los trabajadores públicos que SI hacen la pega y son la mayoría. Hay profesionales top y que tienen que estar a honorario.

Por otra parte, el populismo es simplemente una palabra que utilizan para tildar de negativo cualquier medida que pueda mejorar la vida de las personas. Cualquier cosa que nos genere un beneficio es populista, a mi me parece excelente que existan medidas populistas weon, es justo lo que necesitamos en tiempos que nos cagan todo el rato.

3 Me gusta

Es porque trabaja para el estado pero no forma parte del, ella esta a contrata. Asi mismo hay 100 tos de profesores y otros empleados “publicos”.

2 Me gusta

Exactamente.

Y esa es una weá que es super injusta

Falso

Se nota que no tienes idea, eso es un porcentaje muy bajo

El estado es el mas penca con los empleados a contrata. Le gusta predicar y apuntar con el dedo al privado pero ellos no tienen problema alguno en tener altos porcentajes de sus empleados sin contrato.

1 me gusta

Populismo como cuando Piñera en su primera campaña presidencial prometió bajar de 45 a 42 las horas de trabajo para 2010 :bravo:

Yo creo que el problema de todo esto, es que lo está proponiendo la comunista camila vallejo(la amo), entoces automáticamente lo tildan como populista, siendo que tiene toda la razón

This

Un ejemplo de populismo: Bajar la cantidad de diputados y senadores. Loco, no tiene sentido bajar la cantidad, si quieres ahorrar baja los sueldos a la mitad. Justo la derecha propone lo primero y se opone a lo segundo. Eso es populismo.

La cagó que la principal barrera que tienen para aprobar esto es no darle la razón a la Camila Vallejo xD

Eso es lo sucio de la politica, independiente del sector. Los csm votan de forma partidista importando una raja si la propuesta es realmente buena.

2 Me gusta

siempre he pensado que la politica a futuro, 100-200 años deberia ser manejada por una AI que no sea corruptible, por que como raza somos como niños al final

Lo más probable es que esa IA nos encuentre tan penca y nos destruya :jordan:

2 Me gusta