Experiencia afeitadoras electricas

Chanchos qlos que me dan envidia
:peineta:

Yo soy más lampiño que la Xuxa. Que daría por tener una barba de leñador
:bcry:

Ponte vitamina E en las tardes…
Compra de esas ampollas y le sacas el líquido. :bravo:

Voy a explicar en base a mi experiencia y lo que he aprendido en estos años por varias fuentes: artículos, revistas, videos, etc. Ya que el médico, después de la operación al revisar la biopsia y determinar que mi granuloma fue causado por un vello encarnado, solo me dijo: “Aprenda a afeitarse” y listo, que pase el siguiente paciente.

La irritación de la piel se puede dar con cualquier método de afeitar, porque literalmente te estás pasando una cuchilla por la piel. El problema es que los cartuchos de múltiples hojas equivalen a pasarse la navaja múltiples veces en cada movimiento. O sea, en una máquina normal es una pasada, pero uno suele darse dos o tres, con 3, 5,6 o 7 hojas ya vas multiplicando esa cantidad y por eso te irritas. Además de vellos te estás sacando capas superficiales de la piel, por muy cuidadoso que seas, por eso quedas al menos con la piel resaca o irritada.

Los vellos encarnados se da porque las múltiples hojas parecen estar diseñadas para levantar el vello en la primera hoja y cortar con el resto. Entonces a veces cortas en exceso y la punta del pelo queda metida en la piel, por lo que luego crece encarnada. Después eso se infecta y se pone rojo, queda ese bulto como grano en la cara y suele desaparecer. Pero también puede quedar ahí y generar más infecciones como quistes o granulomas (mi caso).

Hay otros motivos por los que tambien son cuestionables las máquinas con cartuchos de hojas múltiples: por ejemplo ¿Por qué son tan caros los repuestos?, la cantidad de desechos casi imposibles de reciclar que generan, etc. Pero no quiero parecer que estoy haciendo propaganda o publicidad. Cuando era más cabro y recién conocía una cosa novedosa que creía que era mejor andaba tratando de “predicar”, como me pasó con Linux cuando recién lo conocí, pero ahora ya no. Si les resulta afeitarse con el método que tengan sigan con eso, me parece bien, sean máquinas desechables, eléctricas, cartuchos de múltiples hojas, navaja o máquina doble hoja,

Si se quieren informar más pueden ver estos links o buscar uds mismos, hay mucha información ahora. Además como se pusieron de moda las barberías hay muchas opciones para comprar máquinas clásicas y todo el resto de accesorios (jabón, hisopo, etc.), incluso navajas de esas que se afilan con un cuero. Cuando me pasó esta wea (2011-2012) no encontraba nada y después que cagó la máquina de mi abuelo tuve que usar una wea que compré usada en un puesto de antigüedades que no me sirvió mucho, después encargar afuera por Amazon, etc. Ahora pueden ir a Pichara (esa misma tienda donde sus minas, mamás o hermanas compran cosas pal pelo) y se pueden comprar todo un set.

https://www.madridiario.es/noticia/462900/recomendamos/las-maquinillas-de-afeitar-clasicas-un-util-otra-vez-de-moda.html

https://www.washingtonpost.com/national/health-science/shaving-debate-hasnt-resolved-whether-doubled-edged-safety-razor-is-best/2012/08/31/8bc2822e-f041-11e1-ba17-c7bb037a1d5b_story.html?noredirect=on&utm_term=.589f15ea608b

3 Me gusta

:bravo: :bravo: :bravo:

Tremenda explicación… Como que hasta estoy pensando en comprar una :zippymmm:

Alguna marca que se pueda recomendar??

Yo todavía uso unas que compré el 2015 o 16 en Kickstarter, pero ahora he visto que venden en Pichara ( pichara.cl , busca en la sección “ellos”, luego “afeitado” ), en Mercado Libre y el otro día en Internet caché una tienda de barbería que también venden, pero es media carera: barbo.cl

No te puedo recomendar personalmente ninguna porque no las he utilizado. No todas las máquinas son iguales, algunas te dan un ángulo más agresivo que otras. Hay algunos modelos en que puedes ajustar el ángulo mediante un sistema, pero son más caros. Ahí tienes que ir probando.

Por último para que no hagas una inversión tan grande de una sin saber si te gusta o realmente te sirve… en farmacias de barrio he visto que venden máquinas chinas muy económinas, onda por 2 o 3 lucas. No sé cómo serán de calidad pero es una opción. El jabón y el hisopo de Pichara si los he probado y son buenos. Yo tengo este kit hace como 3 años ( https://www.pichara.cl/producto/omega-kit-hisopo-con-soporte-jabon-en-taza/ ) , el hisopo todavía lo uso y el jabón me duró meses, compro como 1 o 2 al año: https://www.pichara.cl/producto/omega-jabon-de-afeitar-en-taza/

Te dejo un video igual de tutorial, se lo mandé a un compañero de trabajo que le hablé del tema; cada tanto lo veía con el cuello y cara pa la corneta:

https://www.youtube.com/watch?v=ps88RU_BXlA

2 Me gusta

Buena jacklondon un barbero de corazón.

:bravo:

Voy a darme una vuelta mañana para ver que encuentro. El hisopo, crema y after lo uso seguido porque como dices, a veces se me irrita ene el cuello :chuck:

Esto de ser un wn que no le interesa el look y se ahorra todas esas pajas xd

1 me gusta

Yo nunca me he irritado. Incluso apurado me he afeitado en seco jajaja y siempre solo uso jabón y nada más. Pero sé que hay gente con piel más irritable .

Y con el hoyo irritable xd

Cuando empecé a perder el pelo en mala se me metió el bicho ql del look… llevo como año y medio usando finasteride y he visto el medio progreso. A la vez también empecé a cuidarme la barba para distraer un poco a la gente de lo vacío que me estaba quedando el estadio :cryi: y ahí le tomé el gusto… :banderas:

1 me gusta

Esa wea te va a dejar la tula wena pa na :cryi:

Hay que asumirlo a lo macho y pegarse un look a lo Kratos :bravo:

1 me gusta

Nah, hasta ahora no he visto ni un efecto secundario. De todo lo que leí, con cuea era un 1% y volvían a la normalidad dejando de tomar la pastilla e inclusive, de ese porcentaje, habian casos donde era por factor psicologico.

justamente de ahi nace mi inquietud