Es un derecho humano decidir cuándo morir?

1 me gusta

De acuerdo; eso sí, si vamos a elaborar una ley de eutanasia, que nos tomemos todo el tiempo para evitar que los transfugas de siempre aprovechen los vacíos legales.

Claro que sí.

Es muy complicado… para mi esto sería la puerta abierta a un tráfico de órganos a una escala masiva a comparación de lo que se ve hoy en día

Honestamente soy ignorante con respecto a esto, en los país es donde es legal la eutanasia, hay algún tipo de “control” para evitar que tome esta decisión gente que tiene depresión?.

Porque alguien que tiene una depresión “curable” no creo que sería ético dejarla hacer esto.

En todo ámbito se crea un negocio cuando se trata de dar cualquier tipo de beneficio o libertad a las personas. Suponer que darle el legítimo derecho a alguien de quitarse su vida estando en plena conciencia y juicio va a crear más negocios clandestinos, es como el miedo que tenía la derecha al oponerse al divorcio porque iba a destruir a las familias y ya no habrían más familias.

Tema aparte es que el tema de los órganos en 10-20 años más irá por otro lado, ya que se puede crear ahora mismo tegido y órganos usando impresión 3D y farmeando tus propias células.

3 Me gusta

Me puedo suicidar en cualquier momento. Si quiero morir porque tengo una enfermedad que ni siquiera me deja mover y solo alargan el tratamiento para cobrar, estoy en mi derecho de pedir que me dejen morir. Ten por seguro que si llegase a ese punto haría lo imposible para matarme xd.

El problema de la eutanasia y su legislación, es el contexto valorico religioso (para variar) que tienen los algunos congresistas al debatir.

Todo puede prestarse para prácticas transfugas, por ejemplo la legalización de las drogas podría hacer surgir monopolios que se adueñen de dichas sustancias, por dar una muestra. Recuerdo que hace muchos años aquí en este país sucedió que una familia se encontró con la “sorpresa” de que a su familiar difunto le faltaban los ojos o sea se los habían extraído, no tengo más detalles, o sea eso del miedo al tráfico de organos es bastante viejo, incluso muchos sostienen que prefieren no donar órganos por eso. Nuevamente toda ley tiene que ser hecha de tal forma que no se permitan esas prácticas.

O sea como te cuento toda la monserga religiosa que tuvimos que escuchar cuando se intentó legalizar el divorcio y el aborto terapéutico, por dar un par de ejemplos.

1 me gusta

Si alguien quiere suicidarse es problema de el, no veo porque uno tiene que meterse si otro quiere dejar de consumir oxigeno.

1 me gusta

Claramente uno puede decidir cuándo morir, dudo que eso esté en discusión, pero es ético obligar a un dr ejemplo a matar a una persona porque él ya no desea seguir con su vida? Es algo parecido con el aborto, un doctor no se puede negar a interrumpir un embarazo, básicamente el estado lo obliga a cumplir con la ley. Ejemplo si yo matase a alguien en las condiciones que sea, no creo que podría ser la misma persona, algo claramente debe cambiar en uno… es algo muy fuerte cargar con la muerte de alguien.

En este caso la máquina sarco, haría el trabajo, por lo que no debería ser asistido y eso ayudaría harto a lo que comento

1 me gusta

:roll_eyes:

Voy al hecho que el doctor solo debe obedecer… dudo que no haya algún efecto en la psique de la persona que al final debe realizar el acto. Si alguien te dice, quiero morir, mátame… lo harías?

hay maquinas en la que apretas un boton y puedes morir tranquilo y sin dolor, el doc ni se tiene que meter

Sí? Porque recuerdo haber leído que en Estados Unidos querían quitar la pena de muerte, porque no hay un método que sea indoloro 100% :thinking::thinking: o era algo parecido, voy a buscar a ver si la encuentro

Ahora sacan la moral los médicos si cuando no tienes plata en el bolsillo se olvidan de que eres humano. Los con vocación son pocos.

2 Me gusta

Hasta donde tengo entendido no se da eutanasia por depresión en otros países. Creo que se te confunde con el suicidio que se trata de otra forma. La eutanasia sólo aplica para enfermedades terminales en donde al paciente ni siquiera le hace efecto la morfina y hace que la fase terminal sea un sufrimiento constante.

2 Me gusta

La moral de esos doctores sólo corre si tienes apellido rimbombante :risaql: ahí hay operación por apendicitis para todos.