Aparecen los primeros reviews de Death Stranding (82 en Metacritic)

Hombre, no estoy reclamando por las notas negativas (Que solo hay 1), solo me parecia extraño las reacciones tan negativas de acá ante un 84, que a mi me parece una buena nota para lo que habiamos visto del juego.

Otra cosa es mi opinión sobre Edge, ya que no es solo con este juego, sino que son bien aweonaitos a la hora de poner notas a todo.

Pero si Edge es sincero, es uno de los sitios mas importantes de tener a mi opinión pk casi todo el resto de las páginas ocupan una escala de 7 a 10, lo que hace que las reviews de juegos sean inauditas, compara a como los críticos de cine ponen notas a las películas.
Injusto sería si Edge hiciera reviews a algunos juegos y no a todos, pero le hace a todos, por ende influye y les mueve la aguja a todos los juegos por igual, eso es justo.

Y lo del 84, una vez más, es por las expectivas. Si un juego de ND, R* o Cyberpunk saca notas similares, las reacciones serían similares.

Es más, esto es opinión propia, pero cuando un juego como este, que tiene lo top de lo top de lo top en cuanto a valores de producción, lo que suma puntos automáticamente, y no la rompe en notas, me pongo más quisquilloso respecto a la recepción de los otros aspectos.

Pero las expectativas aca no eran tan altas despues de los primeros gameplay.

Onda en casi todos lados los gameplays que salian tenian mas criticas que flores, es mas, segun yo casi todos esperaban que estuviera bajo los 80 y a mi me sorprendio mucho el 84 y tambien creo que va en un gran sentido por los puntos base con los que partio con los valores de produccion, sobretodo leyendo los comentarios finales del os reviews donde los negativos se ven mucho mas fuertes que los positivos en general.

No lo llamaría sinceridad, para mi es solo un “seremos los únicos y diferentes que le daremos baja nota a lo que todo el resto del mundo ama”.

Pero si parece que a varias personas no le ha gustado xD

Pero si no estoy hablando solo del Death Stranding, ya lo dije xD.

Mira el Gears 5 como otro ejemplo, mismo metascore, ¿y los especiales de Edge?. un 6…

No le encuentro sentido a este raciocinio.

TODOS los juegos aclamados críticamente te gustan? todos? si no te gusta que pasa? tu opinión no existe? no deberían haber sitios entonces que representen tu punto de vista?
O si no te gusta no eres sincero, sino que “único y diferente”?

Entonces no existe gente que no le gustó el RDR2 po, puros únicos y diferentes nomás.

Yo creo que aunque no vaya ser un 9 o 10 si va a ser el GOTY, por las novedades en jugabilidad y de más, no le veo un rival serio.

¿Quieren saber que hace bueno a D.S.?
https://youtu.be/lGBAxF2zsHw

Ahí está el problema, ¿Todos me gustan?, absolutamente no, de hecho, Mario Odyssey me parece un juego aburrido y ahí lo tienes, un 97 en Meta. Y a pesar de eso reconozco sus méritos, quizás yo no le daría un 10, pero analizándolo objetivamente, tiene cualidades que lo acercan a esa nota.

Ahora, los análisis NUNCA deben ser subjetivos, si solo te dejas llevar por TU opinión para evaluar un juego mal estamos, eres un mal analista, porque estamos claros que nunca podrás hacer algo 100% objetivo, pero tampoco puedes dejarte llevar por tu propia opinión.

Ya empezaron a aparecer los retards sonyers por la chucha :jordan: si fuera por darle goty a algo, mejor a luigi mansion 3 que le acaba de volar el hoyo :jordan:

Que chucha.

No somos máquinas, la naturaleza de las reviews es subjetiva por naturaleza humana pos, todos encontramos valor en cosas distintas, nos divierten cosas distinas, los juegos no son productos a los que les puedes hacer benchmark y era como si fueran una CPU o la suma de todas las partes, no hay ninguna ponderación universal que te diga como analizar algo. Por algo hay agregadores como MC que le tratan de dar un estimado a todas las opiniones distintas.

Ponerle a algo aburrido un 97 solo para rendirle pleitesía a un escala imaginaria tiene menos sentido que la rechucha para mí po, el número deja de tener valor.

No sé compadre, no te comprendo nada ahí, pero en fin.

“GOTY”
:jordan: :risaql2: :tom2:

2 Me gusta

Entonces que no se llamen “Análisis”, sino que “Opinión personal de ‘inserte nombre de analista acá’”.

Pero en fin, tampoco quiero seguir discutiendo de un tema sin relevancia acá.

1 me gusta

images

…y lo saben

Goty po wn, hasta star wars jedi: fallen order tiene más posibilidades

La verdad me esperaba una nota parecida de “Caminar: El Juego” y seguro tiene buena historia, pero si todas las misiones se sienten repetitivas sera cosa de esperar a que baje el precio

El GOTY parece que va a ser el RE2make entonces (ojalá Sekiro).

No es cosa de la historia, a pesar de como es Kojima, el juego no estuvo enfocado en eso, sino en hacer ALGO VANGUARDISTA, ALGO QUE NUNCA ANTES SE HA HECHO EN LOS VIDEOJUEGOS.

Y eso tiene que ver con el manejo del personaje y la extensión que se hace con el a través del DualShock 4, y quizás por eso no logró mejor nota, porque en sí la temática es zoza, pero está bien claro, NO ES REPETITIVO, NINGUNA MISIÓN SE PARECE A LA OTRA a pesar de que todas tienen la misma finalidad, pero todas se abordan de diferentes maneras.

Es un juego de época, que marcará un antes y un después en jugabilidad y que será replicado en un futuro como otras temáticas de otros juegos, y que quizás lo hagan mejor que Kojima, pero la base, quién inventó ésto es Hideo.

Les dejé la review para que se cultivaran un poco, y vieran de que va la cosa, pero veo que a la mayoría le gusta más guiarse por números, que nutrir su criterio :roll_eyes:

Decía Charly García -La Vanguardia se Siente… y sí, eso es Death Stranding, algo que puedes sentir.

Sekiro es muy pobre, el único rival de Death Stranding hasta ahorita (y hasta ventaja lleva) es Astral Chain.

Nota: no me refiero a pobre como juego, sino que es faltó de innovación, es un juego más de From Software, muy bien logrado, pero no es un juego que aporte algo nuevo a la generación, es otro Bloodborne, otro Dark Souls pero con más dificultad y con diferente temática.

1 me gusta

Sekiro tiene un 90/91 y es el 2o juego con mejores notas del año después del RE2make.

El Death Stranding está como #20algo, con cuea va a ser nominado.