Para los chanchos oled "Esto es lo que le pasa a un OLED tras un año de uso corriente"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189114/esto-es-lo-que-le-pasa-a-un-oled-tras-un-ano-de-uso/

Después de ver lo que se ha presentado en la feria CES 2019, parece que vamos a recibir un buen puñado de monitores OLED a lo largo de este año (como los monitores OLED a 120 Hz). A pesar de que se ven mejor que los paneles LCD, el mayor escollo de esta tecnología es que al mostrar imágenes estáticas el panel puede sufrir quemaduras. Lo bueno es que el portal Rtings.com ha realizado unas pruebas para saber cómo se comportan estos paneles en situaciones de uso corriente.

En la primera prueba, han comparado tres paneles distintos: OLED, IPS y VA . El segundo ya contaba con seis televisores OLED. Para ver cómo se comportaban han encendido los aparatos 20 horas al día en bloques de cinco horas para simular un uso real. Aparte, han activado cualquier herramienta de prevención de quemaduras. Tras un año de pruebas, han llegado a varias conclusiones. La primera es que cualquiera que vea contenido variado no debería preocuparse por las quemaduras. Además, los paneles OLED han retenido los niveles de brillo , frente a los IPS y VA, que no lo han logrado.

Ahora bien, en otros casos el problema de las quemaduras es flagrante. Uno de los televisores ha mostrado durante un año el canal CNN , y eso ha provocado que el panel haya quedado marcado de por vida con el marco de los rótulos y la mosca del canal. Luego tenemos los resultados de juegos. Call of Duty , un juego al que esperaban atribuir serias quemaduras por la interfaz, se ha portado bien, posiblemente porque no usa colores saturados. No obstante, FIFA 18 , tras más 800 horas de uso, provocó ligeras quemaduras que, si bien no se perciben al ver contenido normal, están ahí.

La conclusión que han sacado los responsables del experimento es que: “si varías el contenido y no se muestran imágenes estáticas, no tendrás problemas. Pero si tienes pensado ver mucho contenido estático con colores brillantes y saturados , quizá los televisores OLED no son para ti”. Es verdad que todo esto ya se sabía en mayor o menor medida, pero es fantástico que alguien se tome la molestia de realizar estas pruebas, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=nOcLasaRCzY

Old news, ya se había puesto en otro tema :o

Osea que si no veo tele no voy a tener dramas :zippythink: porque con juegos y películas la imagen nunca va a estar estatica durante tanto tiempo, será verdad? o no?

Edit: cuáles son las herramientas de prevención de quemaduras?

No es eso. Si ves tele 8 horas al día, el mismo canal, por supuesto que podrás tener alguna complicación. Pero ver tele per se no significa ningún problema

Hola yo tengo oled b7 más un de año y ningún problema juego xbox ps4 y la uso pera ver películas y uso normal y ningún problema hasta el momento

Mi b6 que tiene 2-3 años esta echa mierda a quemaduras jajaja

1 me gusta

El problema es cuando visualizas canales con imagenes estaticas con colores saturados, como noticiarios (24 horas), matinales (5 horas diarias aprox). Con juegos el “daño” es menor por lo general la imagen estatica es mas pequeña. En mi caso tengo una Oled del 2016 y lo uso pa jugar, ver partidos y pelis y 0 quemaduras.

La mia igual, pero parece que la b7 en adelante mejoraron un monton el quemado de imagen.

“Esto es lo que le pasa a un OLED tras un año de uso corriente”

Si no entendí mal, las usaban 20 horas al día por un año, no se si eso es un uso corriente xd
además de que con sólo 1 canal o señal cada una de las tv, lo cual tampoco es tan corriente, ya que los que miran tv por lo general cambian de canal en algun momento, etc.

Por eso igual le tengo fe y ojala le vaya bien y tengan buen precio las microled de samsung.

hoy que fui a liders a comprar pa almorzar me impresiono los varios modelos 4k que vi muy baratos , claramente no deben ser el mejor modelo para jugar pero para alguien de termino medio estaban bien buenos

Buen vídeo, pero bastante bait.
Si vas a comprarte un OLED para ver cable todo el día, hay que ser muy idiota.
Es una TV dedicada para jugar y ver películas sin un exceso de logos.

mi b8 la dejo sola por 5 min y ya esta con el protector de pantalla xD, a ese nivel de protección

2 Me gusta

También protege tu virginidad? :cryi:

visitar el foro es la mejor proteccion :cryi:

1 me gusta

:jordan:
:cryi:

La B8 tiene más protecciones que la chucha pa evitar el burn-in:
Tiene la wea que cambia de posición milimetricamente la pantalla cada cierto rato.
Tiene una wea de iluminación automática que ni en las opciones podís cambiar, consiste en que le baja el brillo automáticamente a la pantalla cuando estas en hdmi y está estática por un rato
Pa cuando no estás en hdmi a los minutos se cambia a un protector de pantalla
Tiene una opción que le baja la intensidad a los logos.
+el avance de la tecnología en si.

Y así, yo creo que ahora de la B8 en adelante está difícil agarrarse burn-in por lo menos en los primeros años, pero igual en mi caso no espero que me dure mas de 3 años así inmaculada.

Onda aún somos early adopters y ese es el intercambio, la tele con lejos la mejor calidad de imagen x el burn-in inminente.

No me sorprendería que a las weas les metan (o lo hayan metido con el burn-in) una caducidad programada tal y como ya lo están haciendo con los teléfonos. La tecnología avanza mucho más rápido que la capacidad o frecuencia de compra que tienen las personas. Sería más que esperable que las empresas “obliguen” al consumidor a cambiar con mayor frecuencia las teles.

Estoy caliente por una tele nueva (tengo la samsung 7500 serie 7 de 55" del 2016) después de leer el enorme cambio visual que es una OLED, pero no sé si esperarme a los modelos de este año o irme de cabeza por la B8.

Help :cryi:

las nuevas casi en su mayoria traen freesync y la juana x lo soporta

eso fue la segunda prueba. la primera prueba eran en bloques de 5 horas, que simulaba el uso normal.