Necesito comprar un notebook que corra decente fornite o juegos similares

Buenas tardes,
Estimados
No tengo conocimientos en temas de especificaciones técnicas de notebooks o similares.

Mi tema es el siguiente: Debo comprar un notebook que corra el fornite y juegos similares para uso de mi hijo + programas tipo office .

Estoy entre dos alternativas actualmente, cual me aconsejan

ASUS TUF GAMING FX505DY-BQ008T / AMD RYZEN™ 5 / 8GB RAM / 1TB / AMD RADEON RX560X / 15.6" FHD NUEVA SERIE H, PROCESADOR GAMING

o

LENOVO IDEAPAD L340 15IRH GAMING / INTEL® CORE™ I5 / 8GB RAM / 1TB / NVIDIA GEFORCE GTX 1050 / 15.6"

Saludos cordiales

que presupuesto tienes mas o menos min - max?

Idealmente no mas de 500.000…
Espero que el pc corra decentemente … Con las manos de hacha de este cabro me duele la guata invertir mas por el momento.
Esos dos notebook estan en ripley actualmente con una rebaja , quedando en 499.000

Pero insisto , solo necesito cubrir esa necesidad ( pero de buena manera) … No es el objetivo tener un notebook para meterle y meterle juego de alto requerimiento.

El asus es una muy buena opcion y te servira de sobra para el fortnite

si solo quiere jugar fornite y da lo mismo donde, tambien esta la opcion de las consolas que lo corren sin problemas y te puedes ahorrar sus buenas lucas, una ps4 esta como en 250.000 y una switch anda por ahi tambien cuando hay promos en falabella o similares

1 me gusta

yo creo lo mismo, una consola es lo más barato… ps4 puedes encontrar nuevas a 180/200 lucas

el asus tiene una gráfica cercana a la 1050ti, por lo que correrá mejor fornite

1 me gusta

Si es manos de hacha es más barato que se eche un control a un Note.

Claro… Pero recuerden que coloque mas arriba que a parte del juego es para actividades … Uso de office, presentaciones, etc. Por lo que requiero si o si un computador.

el asus suena bien y te va a sobrar, ideal si mas adelante le puedes poner un disco solido que hace que el computador parta y todo se mueva muy rapido, y como segunda opcion tambien tienes la de comprar una ps4/switch barata y ademas un notebook de 250 que para progs de oficina corren de todo sin problemas, asi la consola queda para el hijo y para ti el notebook sin que lo destruyan y por la misma plata

yo creo que el note es solo pal hijo y que de paso lo use pa lo otro XD

Te agradezco la respuesta.

Por lo que he leido existen elementos claves en los pc para el tema de los juegos.
Procesador y tarjetas de video?.. Que me pueden comentar de los modelos que indique previamente??

tarjeta de video del asus es una AMD RADEON RX560X y el procesador un amd ryzen 5 aqui hay un video de un equipo similar corriendo el fortnite sin problemas (no al maximo) por si quieres revisar