Necesito comprar un notebook que corra decente fornite o juegos similares

Buenas tardes,
Estimados
No tengo conocimientos en temas de especificaciones técnicas de notebooks o similares.

Mi tema es el siguiente: Debo comprar un notebook que corra el fornite y juegos similares para uso de mi hijo + programas tipo office .

Estoy entre dos alternativas actualmente, cual me aconsejan

ASUS TUF GAMING FX505DY-BQ008T / AMD RYZEN™ 5 / 8GB RAM / 1TB / AMD RADEON RX560X / 15.6" FHD NUEVA SERIE H, PROCESADOR GAMING

o

LENOVO IDEAPAD L340 15IRH GAMING / INTEL® CORE™ I5 / 8GB RAM / 1TB / NVIDIA GEFORCE GTX 1050 / 15.6"

Saludos cordiales

que presupuesto tienes mas o menos min - max?

Idealmente no mas de 500.000…
Espero que el pc corra decentemente … Con las manos de hacha de este cabro me duele la guata invertir mas por el momento.
Esos dos notebook estan en ripley actualmente con una rebaja , quedando en 499.000

Pero insisto , solo necesito cubrir esa necesidad ( pero de buena manera) … No es el objetivo tener un notebook para meterle y meterle juego de alto requerimiento.

El asus es una muy buena opcion y te servira de sobra para el fortnite

si solo quiere jugar fornite y da lo mismo donde, tambien esta la opcion de las consolas que lo corren sin problemas y te puedes ahorrar sus buenas lucas, una ps4 esta como en 250.000 y una switch anda por ahi tambien cuando hay promos en falabella o similares

1 me gusta

yo creo lo mismo, una consola es lo más barato… ps4 puedes encontrar nuevas a 180/200 lucas

el asus tiene una gráfica cercana a la 1050ti, por lo que correrá mejor fornite

1 me gusta

Si es manos de hacha es más barato que se eche un control a un Note.

Claro… Pero recuerden que coloque mas arriba que a parte del juego es para actividades … Uso de office, presentaciones, etc. Por lo que requiero si o si un computador.