Mini mini pc

Wenas, un familiar busca un mini pc minimalista para cosas basicas, bajar torrents, office casual, navegador, nada exigente.

Algo como esto está bien o hay algo mejor en el rango de precio?

https://www.spdigital.cl/products/view/69492

Yo aplicaría los PCs usados y refaccionados en CSByte. Excelente calidad-precio para lo que necesita. Por 100-120 lucas te pasan un i5 con 500GB de HDD y 4GB de Ram. Sobrado.

http://www.csbyte.cl/producto.php?pd=VkZaU1ZsQlJQVDA9

1 me gusta

Estoy muy ciego o no dice cuanta ram tiene en el link que enviaste?

Me parece un poco caro… pero si lo que necesitas es mini si o si, habrá que pagar no mas.

aunque no lo creas, el navegador hoy en día si puede ser algo exigente en varias páginas y sobre todo si te gusta estar con varias pestañas abiertas.

Habrá que hacer un compromiso, ya que torrent y uso diario son un poco contrarios:

Torrent: Teniendo en cuenta que estará prendido el mayor tiempo posible para terminar las descargas o compartir, mientras más silencioso y menos consumo/calor, mejor. Osea un procesador y plataforma enfocada en el bajo consumo a costa de rendimiento.

Uso diario “ofimática”: puede ser de baja potencia pero nunca tanto o la experiencia será muy mala. Un buen “comportamiento” del usuario podría ayudar, pero depende mucho de los conocimientos de la persona y obviamente siempre hay un límite. La regla es mayor potencia = mejor experiencia.

Mi recomendación es un notebook en lugar de un desktop, ya esos en general se pueden mover fácilmente (o más sencillo de configurar) entre buena potencia y bajo consumo dependiendo de la carga de trabajo o derechamente forzándolo a un estado u otro. Y además ocupan poco espacio, con un buen ordenamiento de los cables puede quedar elegante al igual que un mini PC.

1 me gusta

Osea el que puse fue como referencia de que necesitan algo minimalista, no tiene que ser ese en si.

Un note está descartado aunque igual lo comentaré.

Esto es muy cierto, el otro día salió una noticia que uno de los principales factores para actualizar el hardware es por el consumo de los navegadores.

1 me gusta

Loa mini pc al igual que loa netbooks son pan… Para hoy basura pa mañana.

Un refaccionado tiene mas vida util.

le compre uno de esos mini compus a una tia que tenia que hacer recambio y le puse uno chico i3 y le puse un disco SDD de 120 creo, todo no gastando mucho, y hasta el dia de hoy anda muy bien, no recuerdo los precios pero era en el rango de 200 lucs en pcfactory, obviamente lo usan pa puro internet

compra una raspberry pi 4 y le pones windows 10, menos webeo

2 Me gusta

Buen dato, justo estaba viendo algo para mí suegro que solo sabe usar Windows 7
:bravo:

Yo esperaría a cyber, te aseguro que vas a encontrar algo con 128/256 SSD por menos de 250.000, tienes que buscar los pentium gold e i3 de 8va gen.

Olvide un detalle importante xd lo que pasa es que compraron un mueble bien delgado, y ahi tenían un pc de escritorio que mal y nunca encendian, ahora con mueble -que es de piso a techo casi- ya no entra ese pc ni nada grande, por eso un note igual queda descartado porque todos se encienden abriéndole la tapa no?

el comportamiento de la tapa se puede configurardesde windows. Luego para encenderlo solo se presiona el botón de encendido.

Aunque si es de los que trae el botón de encendido no en un costado sino cerca del teclado, ahí ya valió verga :tom:

¿cual es el presupuesto que quiere destinar?

Creo que algo de gama media/baja actual andará bien para uso liviano siempre y cuando le pueda meter un SSD. Un nuc estaría bien, aunque yo iría a armar un ryzen 2200g o incluso un athlon 220ge en placa mini itx y gabinete slim.

Yo para torrent y reemplazo de smartv (netflix y otras apps) uso un intel compute stick encendido 24/7. Lo compré en oferta a 60 mil hace tiempo y estoy más que conforme con el uso que le doy. Pero cuando quiero navegar, jugar o trabajar, ahí obligado a usar el desktop.

PS: ojo con las empresas que venden i5 usados, normalmente esconden el modelo de procesador porque suelen ser de primera o como mucho segunda generación, osea más lentos que un pentium o athlon actual.

Al parecer por espacio y prestaciones un intel nuc cae de perillas para lo que necesitan acá, sólo hay que ver que venga con buen proce.

Yo igual necesito algo piola para usarlo como pv para grabar música, revisaré algo mini itx.