Felices y Forrados :seinf:

con menos horas cualquiera es más productivo, acá se tienen muchas horas muertas en algunos tipos de trabajos.

Y tienen poca corrupción y no tienen a un presidente estafador y cuanta wea :risaql: supongo que los Nórdicos no se sienten orgullosos por votar por alguien que es un ladrón de cuello y corbata, por ahí se podría partir para entender esta wea de país.

Eso mismo pienso.

Esa wea es tan mito que llega a ser molesta de leer. Si recortaras la jornada laboral un poco o, dejaras de pagar por “hora” y se empezara a pagar por objetivos, te darias cuenta lo errado de tu pensamiento. En mi pega hay ocasiones en donde a eso de las 15:30 o 16:00 estoy desocupado pero, “para cuidar la apariencia” (ya que estoy por art. 22) me obligan a salir pasado de las 17:00 hrs. Si me ven haciendo nada lo mas probable es que piensen en “flojo rq”.

La diferencia es que los impuestos allá se ven reflejados mientras que acá se roban hasta lo que no hay

Aca reclamas algo y te tachan de comunista de una.

2 Me gusta

De donde sacaste que te echan wn?.. Sólo hacen “reducción de personal por necesidades de la empresa…”

Te tachan de conflictivo. No necesitan gente asi. Solo ovejitas.

ovejitas no, “gente capaz de trabajar bajo presión y que pueda cumplir con los objetivos de la empresa, con un fuerte compromiso por esta y con ganas de crecer”.

1 me gusta

XDDD
Un conocido se a suecia a vivir, y dice que el trabajo es como película de ciencia ficción. como va con toda la cultura chilena de trabajador sumiso, le cuesta creer las leyes de protección que tienen. y por lo mismo, le cuesta adaptarse a que tiene que usar esas leyes y no quedarse callado como ocurre en esta mierda.

Me cago de la risa cuando el mentiroso del presidente dice chile a portad del desarrollo :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

toman como desarrollo el crecimiento económico, pero ni en eso cumple, si bajan las estimaciones de crecimiento es por culpa de bachelet, si suben, es porque ellos hicieron la tarea. Un chiste.

Es que el problema que la canasta básica tenga un impuesto igual al del resto de las cosas. A la gente no le puedes cobrar rl 40% del monto del pan.

Ahora igual el argumento de “se van a robar la plata si la guarda el estado”, no es tan así. El seguro de cesantía funciona justamente como un sistema de reparto y nadie se ha robado la plata y tampoco se ha ido a quiebra.

Es complejo el tema, yo creo que debe apuntarse a un sistema de reparto, pero no sirve solo con nuestro aporte individual.

Es super complicado el tema de las pensiones, cada vez se jubila mas gente con pensiones miserables, pero lo que no dicen es que cotizaron poco tiempo, tienen tremendas lagunas y mucho tiempo por el minimo. Hay gente que cotiza 20 años o mas por el minimo y espera jubilar con 700 lucas, imposible. Y cada vez es peor porque los jovenes van posponiendo la entrada al mercado laboral hasta los 28 o mas años.

Yo creo que las afp tienen que ser reformadas, volver al sistema tal cual fue creado y limitar las ganancias de estas y si pasan el limite de ganancias que lo que sobre se reparta entre los que tienen menos.

parece que omitiste a la gente a la que le tienen secuestrada su plata.
curiosamente a la gente que tiene menos plata dentro la dejan jubilar antes. Pero a los que tienen mucha plata retenida, los hdp les dan mil excusas para no dejarlos jubilar 1 ó 2 años antes. Justamente con la excusa “es que ud. tiene mucha plata”.

Por cierto, no conozco ni he escuchado a esa gente que dices que gana nada, y espera jubilar por 700 lucas. No creo que hayan personas con una percepción de la realidad al distorsionada, como para decir eso. El único que habla de jubilaciones de 700 lucas, es el estafador de josé piraña :clint:

Pero como no. Todas las semanas vemos casos en redes sociales de gente que jubila con unas cagadas de pensiones que con suerte les da para sobrevivir. El problema es que solo se dice eso, pero cuando van al fondo se dan cuenta que es gente que trabajo muchos años informal, por bajos sueldos, con tremendas lagunas y un largo etc. Que esperaba esa gente obtener como jubilacion?

Yo tengo el caso de mi suegro, ingeniero en minas, fallecio a los 55 años de cancer, la jubilacion fue de 750 mil pesos, imagina cuanto seria si hubiese jubilado a los 65 años. Si bien ese monto es bajo para lo que el ganaba no deja de ser un buen monto. El problema no son solo las AFP, lo son los bajos sueldos y las lagunas que la gente tiene durante su vida laboral.

Es verdad lo que dice Cazador también. De cualquier forma lo que emputece es la forma que se administran los fondos donde los únicos que pierden cuando pasa somos nosotros y cuando se gana, son justamente los que no están dentro o inversores extranjeros en varios casos. O sea, si es una obligación lo mímimo sería ir ganando y ver las formas de absorver las pérdidas. No puede ser negocio para algunos nomás, esa es la weá que da rabia. Armaron el mono de tal forma que solo unos pocos ganan asquerosamente mientras la mayoría que se las arreglen como puedan, total, están obligados.

No se te ocurre que puede haber una relación? :zippypozo:

¿Pero cuánto ganaba tu suegro? Porque independientemente de lo que saques de jubilación, el gran problema es la proporción que sacas en la jubilación vs tu sueldo regular. Por ejemplo, mis papás jamás han tenido una laguna, al menos desde que yo nací (hace más de 30 años) y van a sacar de pensión menos del 30% de lo que llevan ganando hace muchos años. Claramente es poquísimo.

mi abuelo tiene de pensión 150mil, sus hijos lo ayudaron en construir una segunda casa para arrendar -una pieza, baño y comedor-. El municipio fue y catalogó las 2 viviendas como para que él deba pagar impuesto a la renta. con 150mil de su pensión y 100 mil del arriendo.

Ganaba millones y por eso digo que es un monto bajo para lo que él ganaba. Pero es un monto considerable para la mayoria de la gente.

Y ese es un tema, yo creo que nadie debe sacar una pension acorde a su sueldo.