Felices y Forrados :seinf:

“falacia ad hominem” diría algún fachioh pobreh por ahí.

así estamos en chile, le damos más importancia al tipo y al supuesto, que en el mensaje y cómo los políticos lo toman para la risa todo el tema del sistema previsional.

Hasta cuando vamos a aguantar esta wea digo yo? Nos roban como quieren los qls y nadie hace nada

Vamos a pifear a la Moneda. Como el Argentino en el festival, la mayor forma de protesta del Chileno.

Con el silbido Maricon del chileno
:tom2:

1 me gusta

y si te pillan te escondes

Pero creo recordar que el estado lo iba a demandar por especulacion ya que generó no sé cuántos millones de pérdida a las AFP por hacer que movieran los fondos. Es más, juraría que a raíz de eso, las AFP decidieron modificar el plazo a 4 días. :zippymmm:

Agrego.

y eso solo te recalca lo mal que es el sistema de afp, no te dan libertades, gino ni siquiera te dice que entres a su empresa, solo te da la info y tú eres quién decide qué hacer.

Y que proponen como remplazo a las AFP?

Por favor no me digan un sistema de reparto administrado por el estado. Sean serios.

tu comentario es igual a “estamos bien así”

1 me gusta

No estamos bien asi, el sistema de afp es bien mediocre, sobre todo despues de los cambios, yo pago hace años por el maximo imponible y aun asi sacare una pension mucho menor a mi sueldo. Pero el sistema de pensiones estatales es un problema en el mundo y a menos que pagues impuestos del 40% no hay mucho que hacer.

Si con el 18% de IVA roban a manos llenas, imagínate con un IVA de 40%
:risaql:

2 Me gusta

No me refiero al IVA, sino que de cada 100 pesos que ganas 40 se los lleva el estado como en los paises nordicos.

y tienen menos horas de trabajo, más tiempo libre para otras actividades, buena educación y salud.

3 Me gusta

Pero si la gente ganará los 500 promedio que dice el gobierno que se gana, no creo que doliera tanto un 40%, si esto se destina para mantener y aumentar lo ahorrado de jubilación

y el pib per capita está por como 20mil usd aprox XDDD

1 me gusta

Hueón, si vas a criticar mínimo ve el video, ahí sale lo que propone.

Aparte que tienen leyes para la protección del trabajador que dejan en ridículo a las que hay acá. Allá por ejemplo puedes quejarte si algo no está bien, o si tu jefatura vale callampa, y no te pasará nada. Tomarán nota para mejorar las cosas. Acá te echan

1 me gusta

estuve un tiempo trabajando como reponedor en los años de u, me mandaron a trabajar en bodega usando la grúa, les dije que no porque no tengo licencia, y que si querían que trabajara en eso, que me pagaran el curso y lo hacía con gusto, pero mi contrato era reponedor. Me echaron porque habían “muchos” part time.

Pero son mas productivos, muuucho mas productivos.