Cuál es su experiencia con tvs oled?

Creo que llegó el momento de renovar mi lcd 720p del 2006 por algo mas actual.
Después de mucho leer llegue a considerar estos 3 modelos que se venden en chile:

-NU8000 Samsung 430k
-X905F Sony 600k
-B8 LG 650k

El NU8000 por sus características mas gamer VRR, 120hz, y precio es atractivo, pero he leído que en habitación oscura se notan todos los problemas de ser edge led.

El 905F viene a solucionar algunas de esos problemas con el full array led, pero ya se acerca bastante al precio de un oled.

El oled me tinca bastante, lo he visto en tiendas y de verdad que se nota una imagen que salta a los ojos, la verdad el tema de la longevidad, (perdida de brillo en el tiempo y el burn in) me tiran para atrás. Al menos en cuanto a tvs no soy de actualizar antes de 10 años ojalá…

Los que han tenido televisores oled, cuál ha sido su experiencia?
Lo que he leído en foros gringos no parecen ser muchos los casos de quemados, pero el bullicio que genera el tema es bastante.

uso: 2 horas de noticias al día, películas/series, algo poco jugar.

Te acabas de responder.
Con los OLED 2017 en adelante que traen mejores medidas en contra de los quedamos y la posibilidad de hacer calibraciones manuales cada cierto tiempo, el riesgo de burn in disminuye mucho.
Yo tengo un OLED B8 y debo decir que es un manjar.
El Dolby Vision/Atmos de Netflix, juegos en HDR y contenido en general con ese contraste infinito, hacen que no envidie ninguna TV que pueda ver en retail o cualquier lugar.
Hay que configurar bien los modos (games, hdr, sdr, etc) y tienes la TV definitiva por lejos.
Todo el llanto viene de los OLED 2016 en donde sí quedó la embarrada de tanto burn in, pero del 2017 en adelante son sólo exageraciones.

2 Me gusta

Alguien con el B7 ha tenido problemas con la App de Youtube? El otro día la usé y al cambiarme de App cuando quise volver quedaba en gris y no cargaba nada más. Hasta hoy no me carga, ¿alguna solución?

1 me gusta

la b8 es un manjar de dioses, aunque lo malo que encontre fue esto:

  • webOS es muy limitado en cuanto a apps
  • no tiene la funcion de ver la tv en el celular (como si lo tienen las samsung y funciona la raja)

Cuál es esa opción?

La que yo uso es la de transmitir pantalla y anda impecable.
Pero ver la TV en el celular no sabía de eso! :open_mouth:

buena, ambas no me afectarían entonces xd

uso la tv para conectar el pc nomas y consolas asi que no uso apps, imagino que el segundo punto es para los que comparten la tv en una casa con toda la familia, para el que la usa en la pieza solo no hay drama.

En cuanto a calidad de imagen, y puta, en todo, la mejor tele que vas a encontrar es la B8 (la C8 y la oled sony son mejores pero muy muy levemente y no justifican que salgan 300-500 lks más) y si te espanta el burn-in la opción por despecho es la X900.

La verdad es que está difícil decir por ahora cuanto durará una B8 bien sin burn-in, pues no lleva ni un año en circulación, pero sinceramente yo no la proyecto más de 4 años sin imperfecciones.

1 me gusta

esa funcion la tenia mi samsung ks7500, desde el celu me metia a smart things y tenia la imagen de la tv en el celu, muuuuy util cuando dan un partido y te dan ganas de ir a water jaja

1 me gusta

igual 4 años entre renovacion de tv lo encuentro piola.

Me había decidido comprar la X905F por sanidad mental para no estar preocupado por el burn-in… pero fui a la tienda a probar la interfaz que es android TV y es sencillamente horrible… lag asqueroso a veces hasta para subir el volumen, app que crashean, tener que reiniciar la tele, que cargue adnroid se demora ene.

Ahora si que no se que chucha comprar :zippyhuaso:

A mi la wea que me patea de las tv sony es que siempre son cachos para reproducción multimedia. Hace años tenia una W800 y habian caleta de peliculas, que la tele Samsung y la OLED reproducia sin problemas, y que en la Sony tiraba error de codec, y un amigo con la X900 dijo que trato de poner el remux uhd de avengers 4k y tampoco lo dejo verla.

De momento no ha habido película que haya bajado y puesto en la B8 que me haya dado error de codecs.
De hecho habían pelis 4k hdr que no me corrían en el b7 (los audios) y ahora en el B8 corren todos los audios (hasta los dts).
Asumo que deben haber formatos que no corran …

La b8 pesca discos duros externos de mas 4 gigas?

Qué raro. He visto varias en 4K que he bajado y ni un drama.

En la B8 cuando pongo un remux siempre me tira un mensaje de que un audio no es compatible, pero sigue con sonido igual.
Supongo que es pk trae 2 o mas audios la wea? truehd y dts? toy tirandola al voleo nomás, no he ahondado en busca esto.

Yo le conecte uno de 2 teras y 0 problema, de hecho creo que se le puede conectar varios hdd a la vez ya que trae 3 puertos USB.

yo tengo una sony y 2 teras cero drama, pero mas alla no leen , y puta yo tengo uno de 4 con peliculas 4k y tengo que conectarlo al note y de ahi tirarlas por hdmi, creo que aun no leen mas alla de las 2 teras :peineta:

tengo el oled c8 y nada de burn-in(ni siquiera le hecho la limpieza) tengo entendido k el b8 debe haber mejorado bastante en comparación a las versiones anteriores k si solian ser mas propenzas al burn-in.

Yo tengo una oled del 2016 y ya esta para la corneta, logos quemados, colores muertos, realmente muy mala, pero volvi a pisar el palo y compre una b7 y se nota la diferencia, sobre todo en el protector de pantalla, que aparece a cada rato, se nota que tratan de cuidar el panel.

1 me gusta