Chanchos "fitness" :dpcdance:

es muy bueno el insanity :bravo:

Yo he estado en 9% pero cuesta mantenerlo, si no eres modelo fitness o atleta de alto rendimiento yo no lo recomiendo más que como algo anecdótico, meta personal, sus fotos playeras y era. Yo cuando lograba mis % de grasa más bajo era en mis tiempos de U, en vacaciones de verano, ahí tenía todo el tiempo para descansar, seguía un entrenamiento anaeróbico de fuerza y aeróbico de baja intensidad, dieta hiperproteica con macro/micronutrientes, todo medido, sumado al sexo casual de verano para mantener la testosterona a tope, literalmente un ambiente anabólico pleno, cosa que dista mucho de cuando comienzas a trabajar.

De todas formas mantener tu % de grasa es solo dieta, el entrenamiento anaeróbico es para mantener la mayor cantidad de masa muscular y el aeróbico para aumentar el gasto calórico basal y acelerar el proceso.

Es entretenido el mundo del fitness y la nutrición pero requiere MUCHO tiempo, plata y motivación.

Me surgió una duda, cuando se habla del consumo de proteína por kg de peso para aumentar o mantener la masa muscular se refiere a gramos x kilo de peso total o por kilo de peso de masa muscular? :zippythink:

Peso total. Sería refácil si fuese solo la masa magra. :cryi:

1 me gusta

Quien cacha aquí eso del ayuno intermitente? :zippythink: hay montones de vídeos y artículos de wns dedicados al fitness que lo están recomendando, no es que me haga falta, porque todo lo que he avanzado lo he hecho con 5 comidas al día cada 3-4 horas, pero si es cierto que andar con horarios fijos para comer es un cacho, y preferiría concentrar todo en unas dos comidas y el resto del día olvidarme, que tan cierto serán esos beneficios que mencionan?, servirá para quemar más grasa?, mi nutri me a recomendado no pasar largas horas sin comer pero hay tanto material hablando de los beneficios del ayuno intermitente que no sé qué pensar, como experiencia personal puedo decir que he entrenado muchas veces en ayuno (desayunando después del ejercicio) y jamás he tenido problemas de fatiga, de hecho cuando lo hago por lo general me siento bastante bien :zippy:

@Akira :zippyfear:

Yo hago ayuno intermitente, el que es de 16 horas de ayuno comiendo dos veces al día , además me alimentó estilo lowcarb y ya con eso la comida dejo de ser un tema para mí, ya ni siquiera como pan, veo uno y es como ver una piedra.
Antes con 5 comidas al día con suerte duraba 4 días haciendo la dieta, uno tenía una comida a las 5:30 y antes de las 5 me sonaba la guata. Y ahora no pasó nada de hambre.

Y esas dos veces que comes por ejemplo?

Todas lo que comerías en el día.

Jajaja. Es que una vez trate de hacer ese ayuno y fue peor ya que en el rango que podía comer , comía más de lo normal sabiendo que estaría 16 horas sin comer :zippy:

https://www.correofarmaceutico.com/salud-publica/la-practica-del-ayuno-intermitente-no-mejora-la-salud.html

:zippy:

Le voy a hacer caso a la nutri no más, total me a ido la raja con las 5 comidas diarias xD

1 me gusta

Mi pareja luego del segundo bebé subió mucho de peso y no logró bajar.

Creo que es la segunda vez que utiliza el método del ayuno intermitente y con una fuerza de voluntad que no se dónde de saca, logró bajar un montón a su peso de siempre.
Así que claramente si eres capaz de mantener ese ritmo te hará muy bien.

1 me gusta

Sí tiene apoyo científico.

Yo en lo personal lo he realizado y sí me ha dado resultados, con un esquema 16-8 o incluso 20-4. Para alguien que trabaja en el sistema de salud y tiene turnos es cómodo. Alimentarse te limita de cierta forma, debes tener horarios disponibles y para algunos trabajos o estilos de vida pues es difícil. Yo he hecho varias dietas a lo largo de mi primera baja de peso y en todas he obtenido resultados, a lo que voy es que no importa tanto que protocolo estemos utilizando ya que el patrón en común es la restricción calórica, o sea, puedes hacer dieta paleo, atkins, cetogénica, low carb, IF, etc pero si no tienes déficit calórico no sirve de nada.

Síguela y ve si se te acomoda, lo que si recomiendo es sin importar que dieta sigamos, mantener estrés muscular con ejercicio anaeróbico ya que metabólicamente estamos diseñados para consumir la menor cantidad de energía posible, sumado a restricción calórica es sinónimo de atrofia.

Y un ejemplo de mi dieta en IF era comer una pechuga entera de pollo (500 grs), una palta entera (150 grs), un paquete de galletas de arroz, 2 tomates, 60 gramos de mani, 500 ml de jugo de naranja, 30 ml de aceite de oliva, verduras verdes a destajo, eso eran como 2300 calorias, ahora eso lo hacía en dos comidas o en una y obviamente hay que acostumbrar al organismo a eso pero es viable, al menos para mi.

Lo otro es que yo realizo actividad anaeróbica con levantamiento pesado, dominadas con lastre de 20 kilos, press banca 100 kilos, etc, por ende suelo comer post ejercicio y recontracagao de hambre.

Ade.u

2 Me gusta

Hay un ayuno que es 12-12, o sea que pasas solo 12 horas sin comer, puedes comer entre las 10:00 y las 22:00 y entre esas horas metes tus comidas.
Para ver el tema de la calorías y de los macronutrientes usen la aplicación Myfitnesspal, donde pueden registrar todo lo que comen.

2 Me gusta

Claro.

Primero hay que calcular bien la tasa metabolica basal, hay fórmulas que suman el gasto energético dependiendo de nivel de actividad, obviamente todo en relación al objetivo final ya sea baja de grasa, aumento de masa magra, mantención, etc, ya luego es llevar un buen conteo de calorías, sumado a un entendimiento básico en cuanto a micro/macronutrientes y ya por último ver que tipo de protocolo de alimentación/dieta nos acomoda para alcanzar nuestra meta.

La mayoría hace todo al reves y encuentro errado ese pensamiento porque insisto en que los pilares de la nutrición son básicos y se respetan sin importar el tipo de dieta, onda si quiero aumentar masa magra se come más proteína, si quiero bajar de grasa hay restricción calórica, si deseo mantener peso se mantiene la tasa metabólica basal y así, ahora que para eso hagamos ayunos, comamos solo prote y grasa tipo cetosis, hagamos carga o descarga de carbohidratos, tengamos dietas híbridas, baja o alta en carbos, 5 o 1 porción, etc, da igual de cierta forma, se puede llegar a los objetivos por diferentes caminos, es al gusto del cliente.

Yo insisto que he probado muchas dietas y al final cada una me ha servido para los diferentes momentos que he pasado en la vida, en vacaciones hago una dieta, en la pega otra, durante la U hice otra y así, la wea es probar y comprobar resultados.

Ade.u

Pero yo entreno siempre en la mañana, a las 08:00am, mi primera comida sería a las 16:00 y la segunda/última a las 22:00, no perdería masa muscular entrenando entre tantas horas sin comer?

Me compré esa weaita, está bien buena, cuando me toque evaluación me pesaré primero en esa para ver qué tanto varían los datos que me da con respecto a los que me da la nutri.

Se supone que mientras consumas la cantidad de calorías que necesitas, respetando las proporciones adecuadas en los macronutrientes. Para mí al menos, la parte complicadísima es comer todo el requisito calórico del día en tan pocas horas. Yo desistí de seguir haciendo ayuno intermitente por ese motivo.

Subí 400 gramos, bajé un 1.5% la masa muscular y subí un 1.5% la masa grasa, por la CTM :peineta: picar en la noche por sentir más hambre de la habitual y estar dos semanas resfriado entrenando a una intensidad menor fue la peor combinación, ME VOY A SACAR LA CTM ENTRENANDO ESTE MES!!!

Edit: así quedaron mis números:

Estatura: 183.5
Peso: 74.8
IMC: 22.2
% grasa corporal bioimpedancia 19.1% :cryi:
% grasa corporal por pliegues 18.5% :bcry:
% masa muscular 39.4 :sob:

1 me gusta

culiao flaco XD medimos lo mismo y peso 23 kilos mas que vo maoma xd

Puta sí, te vas un poco de la dieta y entreno y el alma de gordo vuelve de una. I know that feel.