Y siguen los vacunazos :pelaotriste: Proyecto en Chile asciende al 19% el impuesto a establecer en Netflix, Spotify

Su comentario parte de una mentira. Es mas en un tema anterior sobre este mismo asunto varios apoyaron mi postura igual que rojo aca. No se trata de ser empresario o no en este tema. Es cosa de tener dos dedos de frente.

piensas como empresario, legislas como empresario, apoyas al empresariado. Votante de piñera.

Pero si estoy diciendo que la empresa tiene que pagar impuestos.

El problema es que tu estas reclamando por algo que te ocurre todos los dias, pero al parecer no lo sabes. Entonces cuesta mucho que entiendas.

loco, lo entiendo, pero tú no entiendes que no es la mejor forma porque la empresa se las lleva literalmente pelada.

Loco cuando no?? :pelaotriste:

Las empresas solo hacen de recaudadoras del iva.

Llevan cuantas horas peleando por algo utópico xd la empresa va a pasar el costo del iva al cliente sea como sea, no hay manera que esta absorba el costo.

No veo problema que le cobren a empresas que se la llevan pelada. Netflix? Spotify? Esas weas son lujos, lo que debería pasar es lo que dice el Gino, que bajen el impuesto a cosas necesarias para la gente como a los libros, al pan y etcétera.

2 Me gusta

Dile al roach por favor. El wn duro, dice que entiende y en el mismo parrafo reclama que la empresa se la llevara pelada. Entonces no entiende una mierda :peineta:

El cazalol tiene la medalla de empatico…

Debería existir el impuesto diferenciado y ya…

Ok Roncha, impuesto a las ganancias estoy completamente de acuerdo.

Segundo, bajar el iva, 19% es demasiado, es un robo a mano armada para los pobres.

Ahoea bien, ¿por qué netflix, spotify, etc no deberíamos pagar IVA? si igual son pseudo lujos. En cambio cosas como la comida, quizás ahí si es más importante q no te cobren un 20% adicional…

Roach sigue hablando desde la ignorancia y confunde el iva con el impuesto a la ganancia. Como estas empresas no estan aca y no estan reguladas se tendra que cobrar el iva de alguna parte y se lo cobraran directo al cliente. Pero como les cobras el impuesto a la ganancia?

El impuesto a la ganancia en lo digital recien lo estan tratando de regular, el otro dia el sii dijo que pronto regularan las ganancias de los youtuber e influencers. Los wns ganan millones y todo para adentro.

acá podrían seguir el ejemplo

Cuál es el problema en pensar como empresario ahora? Es negocio la wea, no caridad. Hay weas que realmente no se logran entender hasta que tienes tu negocio.

Por que bajarle el impuesto a los libros, y no a la musics y peliculas? (spotify/netflix)
:zippythink:

Tu entiendes que es a lo que quiere llegar el gobierno aca? Primero cobrar el iva y luego cobrarles el impuesto a las ganancias en Chile.

Porque ambas son más accesibles creo yo

La música la puedes escuchar en todos lados, también las películas, pero pocos tienen 20-30k para gastar en 1 sólo libro :zippythink:

Yo le bajaría el impuesto al libro como en la mayoría de los países, y le quitaría derechamente el iva a los libros nacionales.

si lo entiendo, yo pongo eso a modo de ejemplo.

Un claro ejemplo de esto es USA, te venden todo a un precio y cuando llegas a la caja te cobran el TAX. Porque el consumidor debe asumirlo y no el productor mismo, esa es su forma de expresar que ese es tu impuesto por tener acceso a este bien de consumo.

Sin impuesto igual costarian sus 15k mientras que una simple cancion te cuesta menos de 1 dolar, la comparacion no tiene sentido, hay un valor detras del libro que lo hace mas caro que una simple cancion o pelicula. Son experiencias unicas y distintas.