Windows 10 sería compatible con los juegos de Xbox One :woo:

Rumor: Windows 10 será compatible con los juegos de Xbox One

Sería la estrategia de Microsoft para Xbox Game Pass en PC.

Ramón Varela · 10:48 26/2/2019 · PC XBOne

[Rumor: Windows 10 será compatible con los juegos de Xbox One](javascript:void(0))

Microsoft tendría intención de hacer compatible el catálogo de Xbox One con Windows 10 . Según informa Vandal Ware, el sitio especializado en Microsoft Thurrott da algunas pistas de la intención de la compañía para estrechar lazos entre el PC y su consola.

"En una de las próximas actualizaciones para Windows 10 que los miembros de Microsoft Insider están probando en forma de beta (concretamente la 18334) Microsoft ha anunciado llevar ‘la tecnología hecha a la medida para los juegos a Windows’ ", según os contamos.

Las pruebas de los usuarios hacen pensar que se trata de un sistema para ejecutar los juegos de Xbox One en PC, formen parte o no del programa PlayAnyware . Un ejemplo lo tenemos con State of Decay Year One, que tuvo versión para PC pero que ahora sólo está a la venta en Xbox One. “Cuando han intentado instalar State of Decay Year One , el título se descarga desde assets1.xboxlive.com, el portal de descarga de Xbox en lugar del que le correspondería a su versión de PC que debería descargarse desde serverdl.microsoft.com”.

Extensión de Xbox One

Otro detalle que refuerza este rumor es que la extensión de los archivos es .xvc, formato de los juegos de Xbox One. "Tras las últimas actualizaciones de Windows, este formato se puede instalar a través de PoweShell y, de hecho, vemos también como se instala una versión heredada de DirectX que no se corresponde a la Tienda de Windows ".

Rumor: Windows 10 será compatible con los juegos de Xbox One Imagen 2

La estrategia de Microsoft para ampliar su oferta de juegos en PC, y por tanto dar contenido a un Xbox Game Pass en ordenadores no pasaría por adaptar los juegos a Windows 10 -un trabajo individual que podría llevar mucho tiempo y esfuerzo- sino en compatibilizar la consola mediante una máquina virtual .

Está por ver el equipo necesario para que el rendimiento sea el adecuado, pero abriría la puerta a ofrecer los mismos juegos de Xbox Game Pass en consola que en Windows 10 , especialmente si esto también es compatible con Xbox 360 -o el modelo original de Xbox-, donde existen más juegos que nunca se lanzaron en PC.


Go Microsoft pa que valga la pena pagar el Gamepass en PC :bailamokera:

1 me gusta

Me tinca q xbox se va a tirar pal lado del software la prox gen por que sino se estan disparando en la pata solitos

Con toda la inversión en estudios que están haciendo, no solo deberían considerar xbox.

Hermoso. Prefiero tener más lugares donde jugar mis juegos :bravo:

igual de todas formas todos los juegos de xbox one estan saliendo en pc ultimamente o no ? (forzas, gears of war, y eeeh esos po xd)

bien ahi ms :bravo: trayendo el poder de la nube a los DPC :risaql: aunk hay repocos juegos de la one k me tincan no es malo, seria la zorra que la weaa fuera como una emulacion de la consola y permita correr los juegos de 360 y de la old xbox pero se k no pasara :bcry:

weon todavia me da asco que no se dignen a portar a 1080/4k 60fps la trilogia de ninja gaiden, solo esta en consolas viejas 720p la wea :clint:

Se podra jugar RDR2 con todos los elementos online entonces?

:zippymmm:

Sueña.

Igual es regresar a sus inicios, porque con la primera xbox ms igual sacaba sus juegos en pc.

Microsoft quiere hablar del PC durante su conferencia del E3 2019

¿Qué tiene pensado anunciar Phil Spencer?

Por Diego Emegé / 27 Febrero 2019, 20:2574 comentarios

WhatsApp

Xbox One S

En 2019 Microsoft tiene pensado expandir su ecosistema de juego superando las barreras entre consolas y entre consolas y ordenadores. Hoy mismo hemos hablado de los indicios de que Microsoft lleve los juegos de Xbox One a PC, y hace unos días mencionamos la posibilidad de que el Xbox Game Pass llegara a Nintendo Switch. La compañía norteamericana se está posicionando rápidamente como una de las que más dispuestas están a abrirse al mercado, y eso son buenas noticias para todos. En una entrevista para PC Gamerrecién salida del horno, Phil Spencer ha confirmado que durante su conferencia de prensa del E3 2019 hablarán sobre el juego en PC:

“Proporcionar una experiencia de juego sólida a los usuarios de PC es importantísimo para el futuro de Xbox y Microsoft. Tenemos la responsabilidad de invertir en nuevas formas que beneficien a los jugadores de PC para que sigan siendo el centro de la experiencia”. Después añade: “Estamos orgullosos de nuestra herencia con respecto a los juegos en PC, sí, pero hemos cometido errores por el camino. Sabemos que tenemos que seguir adelante, teniendo en cuenta nuestro pasado, así como las exigencias, necesidades y retos que nos proponen los jugadores de PC. Llevamos tiempo hablando de lo que queremos ofrecer a los usuarios de PC, pero en el E3 de este año, y a lo largo de 2019, empezaréis a ver en qué hemos estado trabajando a través de la Tienda, los servicios, Windows y los juegos . Es solo el comienzo”.

¡Pues ya estaría! Con estas declaraciones sobre la mesa, lo más obvio es que Microsoft lanzará una aplicación de Xbox en Windows con la que podremos encontrar un punto intermedio entre las dos plataformas y, ojo, una directísima competencia con Steam, la Epic Store, Uplay, Origin y demás “sospechosos habituales” del mercado de PC.


Se viene Xbox completamente integrada en Windows 10 :shock:

lo malo que veo del anuncio… es el posible peligro de que al estar en PC todos los juegos tengas un hacker latente 360 no scope gg en todos los juegos online

Algo me dice que no será tan fácil llevar todos los juegos de Xbox a PC, quizás aplica solo para los juegos de Microsoft, ya que dudo que las otras compañías quieran perder la posibilidad de vender el juego 2 veces :zippyu:

1 me gusta

Es que los juegos de Microsoft ya aparecen en PC, no creo que hablen de eso :zippy: ojalá que sea lo otro :zippyemo:

Además supongo que los juegos vendrían capados para funcionar como en Xbox, o sea a 30 fps y sin configuración de gráficos :zippythink:

En verdad no creo que Microsoft pueda disponer así de las licencias de terceros, a menos que las otras empresas adscriban a eso.

Uta el loco pesimista :peineta:

El jueves 7 van a anunciar algo, que " no necesita explicación"

será el fin del hombre araña?

:bailamokera:

Que mierda dijeron?

El just cause 4 :jordan: