Termo panel

Ve si hay un intermedio , suponte yo tengo in vidrio mas grueso que venia con el depto… ( un poco mas) y si bien evita que el vidrio “sude humedad” y reduce el ruido exterior, no reemplaza a un termo ( esto depende del piso en el que vives si estas en un tercero con el ruido de niños y transporte publico , autos) vas a poner si o si un termo.

Esop.

Si compraste un depa antiguo y los muros que dan hacia el exterior no son muy gruesos es muy probable que aunque cambies la ventana por termopanel igual pase transmitancia térmica, no es por asustar, pero es que el tema varía por caso a caso.

En otras palabras, hoy en día cuando un muro al exterior de hormigón tiene menos de 25 cm hay que agregarle un extra para que cumpla con la transmitancia térmica requerida.
La práctica más habitual es forrar interiormente la pared con volcapol, que es una placa de volcanita con plumavit incorporada que va literalmente pegada al muro. Encima la puedes empastar, pintar, poner papel mural ,etc. No es una pega lenta si dispones de los materiales + el maestro. No te digo que hagas lo anterior, sino que en el caso de que cambies la ventana y veas que no hay diferencia es probablemente producto de lo anterior.

La gracia del termopanel es que actúa super bien térmica y acústicamente… sólo donde hay ventana. Es por eso que los deptos con un porcentaje muy alto de muros vidriados con ventanas grandes se exije por norma. El termopanel es caro y más aún cuando es de buena calidad y bien sellado al rasgo de la ventana, pero a la larga es muy buena inversión, lo que es alemán es la tecnología ya que genera una cámara de aire entre vidrios que está sellada, ya que las empresas fabrican la ventana acá y siempre mandan un ventanero a tu depa a rectificar medidas. Cualquiera de marca conocidas te va a funcionar.

1 me gusta