Termo panel

Hola chanchitos,

Hace poco me compré un depa y quiero invertir en aislación, me recomendaron termo panel. Pero no sé mucho del tema.

Algún chanchito que haya instalado en su hogar y me pueda ayudar a encontrar un buen lugar y contarme si es muy caro.

Eso no más amigos.

Termopanel funciona en ventanales. Tanto para temperatura como para sonido. Son mas caros y mas pesados. Te va a servir, pero para que todo quede con aislacion, debes revisar toda posibilidad, puertas, rejillaa de ventilación, muros de concreto o yeso, etc…

1 me gusta

Buena.

Yo puse termopanel en mi casa y fue la mejor inversión. Ya la casa no es un témpano en invierno y en verano es harto mas tolerable. Lo hice con la empresa Bastro. Si bien salió carozzi el servicio fue un 7 y la calidad nada que decir.

como dice crono es carozzi pero te ahorras una de calefaccion por años y años

Cuanto más o me nos? De todas formas lo haré, ya investigué sobre el tema y en Chile inclusive hay marcas alemanas.

1 me gusta

Siempre hay que fijarse en las especificaciones del termopanel, porque hay de varios espesores y materiales. De partida tienes que comprar de PVC, yo compre de 5+10+5 de espesor y me salio 1M 8,648 m^2. Te ahorras como un 80% de calefacción facil.

1 me gusta

Sé que es “caro” pero la inversión lo vale. Gracias por la información mi estimado.

Termopanel panel es muy bueno, pero realmente lo necesitas ?

Yo parti con el mismo tema en febrero del 2018, pero a la fecha no he necesitado esto, por como esta ubicado el frio no invade el depto y el ruido en el lugar no ha sido realmente tema.

Son muchas variables, que entran en juego para realmente sea una inversion “Rentable”.

“Ojo” no digo no digo que no funcione, pero a veces no es necesario todo depende de tu depto.

Esop.

¿Qué orientación tiene tu departamento?

Si tienes orientación norte o oriente, no necesitas nada en invierno y en verano con termopanel no va a cambiar mucho.

Si tienes orientación sur creo que te servirá para el frio.

1 me gusta

Tal como dice @ginobili , ahora si estas cerca de cordillera si o si termo panel te va a servir.

Es sur, me gusta es orientación. Por eso quiero termo panel.

Mi departamento es frío pero no tanto, pero no me gusta mantener encendida la estufa por mucho tiempo.

Tal vez es más eficiente un aire acondicionado inverter

1 me gusta

Yep pero necesitas espacio para la maquina exterior… :confused:

Osea es un tema de gustos tener esa wea ahi afuera en tu balcon.

@void dependiendo de tu depto , si tiene buena aislacion… Tener 30 minutos un calefactor te deja temperado un depto por todo el dia.

Es un departamento antiguo, tiene buena aislacion, pero las ventanas valen hongo. Por lo que me explicó un maestro, son de las antiguas y de mala calidad. Por eso quiero hacer una inversión grande y despreocuparme.

Entonces:

Ahhhhh son esas ventanas… Te cacho… " Son las que transpiran con el frio… XD."

Creo que bastaria con un nuevo marco y vidrio mas grueso.

Pero con termo te despreocupas de por vida.

1 me gusta

o puedes poner 2 ventanas pencas una tras la otra

Lo había pensado, pero no sé que tan bueno será.

Tal cual, si estas cerca de la ventana. Te da mucho frío. Una idiotez