Sospechan que Sony estaría cerca de comprar Take-Two Interactive

En las últimas horas, un artículo del portal de análisis bursátil MarketWatch ha levantado cierto revuelo entre la prensa y consumidores de videojuegos: Sony estaría involucrados en conversaciones muy determinantes que apuntan a la compra de Take-Two Interactive , editores de juegos como GTA, según se recoge en la entrada en cuestión. Recomendamos tomar esta información con extrema cautela.

Como resultado de este hipotético acuerdo, el analista Joel Kulina de Wedbush Securities estima que el valor de las acciones de Take-Two crecería hasta los 130 dólares, lo que supone un aumento repentino del 4,7% reflejando claramente el interés de los accionistas en esta transacción.

Imagen de Grand Theft Auto V

Take-Two es una compañía vinculada a 2K Games y Rockstar , por lo que si esta operación terminara cerrándose, juegos como Borderlands, Civilization, Red Dead, WWE 2K, NBA 2K, XCOM, BioShock y más podrían quedar a plena disposición de los responsables de la marca PlayStation. Abriendo las puertas a la especulación en internet, se sospecha que la compra de Take-Two podría ser una respuesta directa a la compra de estudios por parte de Microsoft.

Como siempre, conviene coger con mucha cautela este tipo de informaciones. No obstante hace un año fue noticia un supuesto interés de Microsoft por adquirir EA, algo que posteriormente fue descartado por el propio Phil Spencer.

La industria del entretenimiento a nivel mundial vive estos últimos meses unos tiempos de mucha actividad en este terreno. Así, la compañía telefónica AT&T ya ejerce con plenos poderes en WarnerMedia -empresa matriz de Warner Bros. Interactive Entertainment- desde hace unos días, mientras el 20 de marzo The Walt Disney Company se hará con el control efectivo de 21st Century Fox. A nivel de videojuegos, hasta ahora, los movimientos han estado centrado en compra de pequeños y medianos estudios, teniendo a la mencionada Microsoft como gran protagonista.

La que se armaria si se llega a cumplir esta wea xDD.

Esta wea es tan real como Microsoft comprando EA.

1 me gusta

" En las últimas horas, Take-Two Interactive , empresa propietaria de desarrolladoras como Rockstar Games y 2K , ha experimentado una enorme subida de sus acciones. ¿El motivo? Sony podría estar en negociaciones de comprar la compañía . La noticia, que ha aparecido en el medio especializado en bolsa Marketwatch habría corrido como la pólvora en los mercados.

Una compra que podría llevarse a cabo en efectivo

"Sony se encuentra en discusiones avanzadas a nivel de la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo que se haría mayormente en efectivo", explica el medio. Los rumores, que llevan varios días circulando a nivel interno, ya han aumentado el precio de las acciones de Take-Two en los mercados en un 5,61 % en estos momentos."

Suena a mucha fantasía, es como una inversión muy gigantesca y riesgosa para Sorny, sobre todo considerado que, salvo por los juegos de Rockstar, Take Two no ha potenciado ninguna IP en el último tiempo, y sagas como Borderlands o Bioshock llevan años muertas :zippythink:

Ya cazador, confiesa cuantas pajas te has corrido :armed:

Esta wea es más chanta que los puntos OQ de todocodigos :jordan:

Borderlands muerta? Zzzz

El humo de esta wea llego a afixiarme :mataban:

tenor

JAJJAJAJAJAJ me imagino a cazador escribiendo esta wea sin respirar y con los ojos blancos :jordan:

4 Me gusta

La wea Fake csm :jordan: take two no se arriesgaría en vender menos solo para pertenecer a Sony, los qls cagan plata.

2 Me gusta

Manso humo :risaql:

2 Me gusta

imposible es mucha plata, te creo que auspicien un juego, ahi si es otra cosa

Sony tiene la plata para comprar Take Two, yo creo que van otros factores a nivel de gerentes y cuanta wea que no sabemos del por qué compañías como Google, Amazon o MS no lo hacen. Aunque demás Rockstar no se deja vender para ser independientes, si los wnes cagaron plata con RDO, saben que ahí tienen un negocio gigante.

100% real no fake :bailazun:

Por lo que comentan, la caja de Sony es de 15 billones y comprar Take Two costaría 14.

Tiene la plata pero implica gastar practicamente toda su reserva, lo que se ve infactible.

Estaba viendo un video hace un rato en que hablaban de eso con números diferentes eso si.

La cosa que se explica es que, por ejemplo, hasta 2017, Sony tenía 17mil millones de dolares (creo que eran dólares) y por las buenas para comprar T2 tendrían que desembolsar casi 10mil. Por un lado la inversión sería gigante y por otro no se ven ingresos que compensen eso en un periodo razonable asumiendo que los próximos proyectos podrían tardar años.

También ponían el ejemplo de que Sony compro EMI por 1700 millones, pero con movidas de bolsa en que vendieron acciones de spotify para obtener parte de la plata, que luego recuperaron al recibir el % de spotify que tenía EMI.

Comparado con ese movimiento, el comprar T2 es una movida demasiado arriesgada.

(escuché como 10 videos pero creo que el que dijo esto, con el ejemplo, fue el profesor gamer xd)

yo igual tengo la plata para comprarme un auto, pero si compro el auto, me quedo sin nada más, lo mismo sony.

Yo tengo 8 palos para un auto, lo podría comprar al tiro, pero también puedo pagar un pie de 2 y el resto a cuotas :risaql: hay varias formas de comprar compañías, hacer negocios o comprar weas, o crees que pagan con un camión de plata o con un cheque? Hasta pueden bajar el precio de las acciones pagando gran parte en cash, por ahí leí que podría bajar hasta a 9 billones de ser así.

Pero esta wea es puro humo así que :man_shrugging: