Recomendaciones para un chancho que nunca ha viajado :zippy:

Eso, lo mas lejos que he ido en mi vida es Mendoza (Arggentina), y ahora me lanze y compre pasajes para irme 2 semanas a Europa (ida y vuelta a Barcelona) porque pille pasajes baratos.
Demas que alguien ha hecho viajes similares (probablemente mas tiempo), y si se pueden tirar algun hint seria bkn. Para mi lo ideal seria conocer al menos 3 ciudades grandes (Barcelona y elegir 2 mas, me tinca Berlin y algo intermedio) y segun vi si compro desde ya esos aviones para los vuelos intermedios me sale mas barato xD, incluyendo algo para devolverme de Berlin a Barcelona un dia antes del vuelo de vuelta.

Viajo en julio 14 dias justos (salgo de aca un domingo y vuelvo un domingo) y de verdad no cacho nada D:

PD: Viajo solo, asi que la idea es quedarme en hostales y hacer pub crawl por recomendacion de mis amigos o incluso la opcion de viajar de noche en bus y ahorrarme los hospedajes, pero me tinca que quedaria muy hecho mierda xD.

No te tinca hacer hacer el triangulo, España - Italia - Francia - España?

No lo he evaluado mucho hasta ahora, solo que mis amigos coincidían en que las 2 mejores ciudades a las que fueron eran Berlin y Barcelona xD, se gana mucho haciendo ese triangulo? (vi que los tiempos de viaje en avion para todos lados eran de 1 o 2 horas).

O a lo mejor me conviene mas dejarlo solo en 2 páises 1 por cada semana.

Osea, yo creo que es de gustos al final, yo hice ese recorrido pq me fascina Roma e Italia en general, lo mismo que Francia

1 me gusta

Yo fue el 2015 en un circuito a Europa sólo con mis amigos, y no lo recomiendo, al final teníamos que andar a los tiempos que nos daban y el tiempo libre siempre era el último día en la ciudad y ya habíamos visto todo (aunque a la rápida xd). Había ido una vez anterior, pero con mi viejo y él pagó todo, así que no sé qué mucho podría aportar… lo que sí, yo te recomendaría no acortar mucho el presupuesto en estadía, ya que descansar bien es primordial para tener energías en recorrer, recuerda que cuando sales a conocer lo que más se hace es caminar :V

1 me gusta

Dale, si igual por tema de plata yo me estoy dejando un buen presupuesto para ir para alla, pero me tinca mas dejarlo para comer y weviar que para dormir XD, pero si hiciera eso de los buses seria 1 o2 dias de los 14 no mas.

Puta, yo creo que para Roma 2 a 3 días son suficientes, a París le dedicaría más tiempo, es la ciudad más maravillosa de la vida. Si tuviera que ordenarte la weá diría 4 días Barcelona, 3 Roma, 6 París. Creo que es una experiencia más enriquecedora conocer máximo 3 ciudades grandes, pero bien, que muchas en menos de un día.

1 me gusta

Yo creo todo lo contrario, me cargó Paris, es como Estación Central, todo el rato te están vendiendo weas. Estuve 1 día y fue más que suficiente.

Te recomiendo hacer una Yincana, ir a todos los lugares 1 o 2 días máximo para recorrer los máximos lugares posibles. ¿Cuál es el objetivo de esto? A futuro, volver a dedicar más tiempo a los lugares que más te gustaron y conocer otros nuevos. Hay lugares que no te van a gustar. Ejemplos para mi: Paris, Venecia, no volvería.

En 3 semanas fui a: Londres, Irlanda (ambas), Paris, Munich, Ljubliana (Eslovenia), Pisa, Venecia, Roma, Bruselas/Brujas, Fez (Marruecos), Marsella y volví a Londres xD.

Se puede y terminé muerto cuando volví a Marsella, pero creo que valió la pena. Hay varios lugares que no siento la necesidad de volver y si hubiera querido estar 6 días me hubiera arrepentido mucho.

Hay muchas joyitas en Europa que conviene conocer y además es barato, te recomiendo mucho Irlanda y Eslovenia. Ambos con 2 días y haciendo los tours de 1 día que ofrecen, puedes ir a los lugares más iconicos y son realmente espectaculares. También me gustó mucho Munich, es muy bonito y también tienes varios tours de 1 día a unos castillos a toda raja. Desde Munich puedes ir viajando en tren a Eslovenia y desde ahí a Italia, es muy buena esa experiencia y mucho más cómoda que vuelos low cost.

Recomendación principal para vuelos low cost, fijarse donde están los aeropuertos. Generalmente son aeropuertos a la mierda y llegar allá puede ser bien caro, entonces sumando pasaje + traslado, a veces un pasaje de una aerolinea tradicional sale más barato. Los tiempos de esos traslados también son relevantes.

Tengo un excel con todos mis gastos, si quieres te lo paso por interno.

1 me gusta

Buenos datos (casi compro los los cost está semana, olvide que estos países tienen varios aeropuertos :zippypozo:), y si, manda el excel porfa xD

Manda por aca igual porfa para futuras referencias, cotito :zippyeso:

Ámsterdam y Paris

1 me gusta

Lo que hagai weon, anda si o si a Amsterdam.

1 me gusta

Ya van suficientes menciones de Amsterdam, así que parece que es así obligado xD

compraste eso del seguro internacional contra accidentes?

Holandesas
:banderas:

Aun no, se que tengo que comprar uno y no son tan caros, pero no se si tengo que comprarlo altiro :zippythink:

Para mi lo mejor de Europa es Londres, mas cara que la cresta pero si estas alla no tienes que perder la oportunidad de conocer.

1 me gusta

Londres me tinca mas como para un viaje aparte en verdad, onda si algun dia viajo exclusivamente a UK (un amigo anda alla ahora).

Pagate la wea de dentista y despues sale a recorrer el mundo xD

5 Me gusta

:jordan: