Qué usan para ver películas en 4K?

hay una configuración también pa eso… depende de qué método estés usando. la verdad no me acuerdo de todo el detalle, pero hay harta documentación. qué proce y GPU tienes?

GTX 1060 6 GB y un i5-6600

Estás parecido a mí… GTX 1060 6GB y un i7-7700HQ, aunque tengo entendido que precisamente una diferencia entre 6 y 7 generación es en decodificación por HW, pero no me acuerdo para qué formato. Métele mano a la config nomás. Ya lo vas a pillar.

yo conecto un hdd a la tele y listo. solo baje dunkirk y piratas del caribe.
no me he dado la paja de bajar mas peliculas.

Torrentleech? TPB?

torrentleech :stuck_out_tongue:

Eso es pa bajar, no pa ver p’oh… avíspate.

:upside_down_face:

entonces quotéalo pa la próxima ¬¬

PS: :kissing_heart:

:upside_down_face:

Confuso.

www.fifa.com/vortex

Puta copié y pegué la wea en la barra de direcciones… definitivamente necesito descansar.

Recomendación: /r/ megalinks en Reddit. Hay remuxes en 1 link.

Solamente baje 1 película pero no era lo mismo que ver en disco, no baje mas, pero la pase a un disco duro y lo conecte al Bluray y funciono sin atados, debe ser porque igual se actualiza casi mes por medio.de hecho cuando me llego la colección de nolan en 4k, tuve dramas con The Dark Knight, andaba a tirones a ratos, pero a la semana se actualizo el bluray, y ahí funciono sin dramas.

Revivo un poco el tema: Acaba de salir VLC 3.0, y tiene para streaming a Chromecast y para reproducción 4K/8K en HDR por hardware :smiley:!

1 me gusta

Que buena, wn. De momento lo que uso para Chromecast es Plex que funciona de maravilla para ver video remoto en el living gracias a la biblioteca, pero no sé si soporta o no HDR (uso la App de mi tele). Eso sería el único inconveniente que el Chromecast 4K es bien carito.

Por otra parte, siempre se agradece alternativas al MPC+madVR, que sean más user-friendly.

yo recien compre una tv 4k
con la anterior solo metias las peliculas FHD en el disco duro, conectado por usb a la tv y era

para la 4k seria lo mismo?
he visto sitios para bajar versiones BD Remux 4k
versiones x265 4k HDR

Hasta cierto punto sí. El problema es que, por ejemplo, el reproductor de Samsung es más limitado que la chucha, no puedes ni siquiera cambiar la pista de audio. Pero el archivo de video en sí lo reproduce perfectamente.

Para 4K lo que yo hago es conectar el PC por HDMI a la tele y usar MPC que es un reproductor, con un complemento que se llama madVR para el HDR, que es prácticamente indispensable por la codificación que tienen los BD UHD, ya que se ven horribles en SDR sin el madVR.

Como lo anterior es un cacho, la otra opción es hacer streaming local de un PC a la tele con Plex. Al menos las teles Samsung traen la aplicación así que no necesitas nada más. Esta sería como la forma más fácil para ver pelis en 4K.

O sea, si bien igual a veces veo videos en HDR con el PC conectado por HDMI a la tele, por lo general eso es algo que hago más para juegos. Pa mí al menos la forma más sencilla para ver videos es tirarlos por media server… tengo el servidor de la casa que cumple varias funciones y está siempre encendido, o si es algo más rápido, uso temporalmente mi laptop como media server. Así el tema del Dolby/DTS y HDR quedan en manos de la tele y no de la aplicación.

El Chromecast igual es a toda nalga, en el dormitorio tenemos una tele que no es smart (del año de la callampa, resolución 1366x768), y con Chromecast se amplía infinito la funcionalidad, incluso más que la de las smart TV’s de la casa. De hecho hasta hemos pensado en ponerles Chromecast igual, pero tendrían que ser 4K y efectivamente, son más caros que ceviche de sirena.

Sobre el USB, no sabría decir si TODAS las teles actuales pueden hacerlo, pero hasta el momento llevo años sin ver una tele nueva capaz. También es una alternativa súper fácil, aunque un poco más pajera que el media server.