Qué onda Yapo?

O las weás de ventas en general. Estoy tratando de vender un Notebook hace un par de semanas, la primera vez que lo puse, a los minutos me contacta un weón por WS diciéndome que le interesa, pero que es de Viña, que lo quiere, que me transfiere y que yo se lo mande. Inocentemente le di mis datos, que son de Banco con cuenta corriente. Me bloqueó y no supe más. Después, me escribe otro weón, que el hijo se había echado el Note de su cuñado y blablabla. La cosa es que me cuadré para reunirme en un Metro y venderle el Notebook, que el cuñado lo iba a ir a buscar, que me iba a transferir una vez que lo recibiera y estuviese todo OK. Llegué al lugar, la persona aún no llegaba y me dio por revisar el estado de cuenta, tenía una transferencia con documentos, por más del monto acordado, exactamente 20 lucas más. La weá idiota, así que llamé a mi Banco y le expliqué el tongo, me dijo que mejor no entregara nada -hice la llamada en otro lugar, salí del Metro-, le escribí a la persona diciéndole que tenía una transferencia con documento y eso no me servía así que no le iba a vender nada. No me habló más, los bloquée y chao. Esta semana lo mismo, publiqué nuevamente el Notebook y a los minutos me escriben 2 pajarones distintos con el mismo cuento, uno de Valpo y otro de Viña, que les interesa, que me transfieren y que lo envíe por despacho, obviamente les dije que solo por transferencia de Banco a Banco. Uno me había dicho que sí, que ningún problema, pero me pareció tan sospechoso que alguien quiera comprar una weá sin siquiera revisarla de alguien que no conoce, que no les respondí y los bloquée. Además no sé qué tan seguro sea entregarle los datos completos para transferir a cualquier persona por WS.

¿Alguien cacha cómo funciona esta weá? Me refiero al método de estafa, para andar más atento.

Ah, y sobre el documento, era un cheque. El weón lo había depositado en estos cajeros automáticos, de hecho, a los dos días salía como saldo contable en la cuenta. Al día siguiente salía como rechazado.

3 Me gusta

leyes para vender weas en internet

si el weon te compra una wea cara sin revisar ni nada, ni preguntas? chao, tongo
si el weon manda al tio o sobrino a buscar la wea al metro? chao, tongo
si el weon deposita, usualmente el viernes con un cheque/sobre mula por banco estado en cajero? chao tongo

hay weones que viven de este tipo de estafa por años y años, siempre con la misma mentira, el truco es depositar por cajero y que te aparesca la plata pero retenida, al dia siguiente la revisan en el banco y no hay nada adentro del sobre y la plata retenida se transforma en 0, el pobre vendedor ya entrego la wea y caga

6 Me gusta

Pasando y pasando nomas, no compro ni vendo a región (solo algo barato nomas) y metro como punto de encuentro

2 Me gusta

Estan aburridos en la cana jajaaja

1 me gusta

Pero si les das tus datos pueden hacer alguna weá útil? Esa era mi duda, si hacían esto para obtener esos datos.

A mí también me pasó eso, estaba vendiendo mi PS4 y a los minutos de haber publicado me llaman diciéndo lo mismo, juntemons en el metro, te puedo pagar más de lo que pusiste, mi hijo va a pasar a buscar la consola, que te ttansfiero antes, me pareció tan rara la cosa que le dije que no.

no pueden hacer nada que yo sepa, las transferencias del banco necesitan el digipass o tarjeta de coordenadas para poder avanzar siempre por lo que no tienen nada que hacer si llegan a tener esa info

Hay weones que te piden los datos de tu cuenta…
Que te va a llegar un código a tu teléfono para validar la transferencia y es para tener acceso a tu cuenta ya que le código que llega es para cambiar la clave. Con eso no se que más se puede hacer si necesitan la clave dinámica.

1 me gusta

si hubo hace un tiempo un exploit en el santander y no se si otros bancos que te dejaba meterte a las cuentas de los de santander sin tener la clave, pero no te dejaba robarte la plata por que siempre hay que tener le digipass/tarjeta para transferir, pero estos pillos lo que hacian era buscar a alguien que vendiera algo que fuera del santander, despues se metian y traspasaban plata de tu tarjeta de credito a tu cuenta de banco onda 300 lucas (esto no pide clave), y tu como vendedor te metias al banco salia clarito las 300 lucas transferidas a la cuenta corriente y sin retencion y caias redondo, muchos sin darse cuenta que no decia deposito sino traspaso de $ en el detalle.

hace tiempo que no escucho esta estafa por lo que deben haber mejorado el sistema

Si les das tus datos, en algunos casos, cuando vendes algo de por ejemplo 30000, piden un avance en efectivo (por teléfono) por 300.000 a tu nombre, luego te dicen que se equivocaron en un cero, tratando de hacerte devolver la diferencia.

Para evitar estafas pide pago en efectivo y te juntas en un metro, idealmente vas con un amigo. En el caso que te diga que no puede con efectivo, perfecto que te haga la transferencia ahí mismo en el metro.
Si dice que va a ir otra persona a retirarla ya sabes que es una posible estafa… es siempre lo mismo.

Varias veces me dicen que solo pagan a banco estado… Por que transferir a otro banco es mas caro…

Y yo ??? :pelaotriste:

Efectivo o transferencia y solo entrego en mi casa sin envío con eso mato al 90% de los estafadores…

Prefiero vender a conocidos, o publica en capa9, odum, yapo es el nido de estafadores, ML es mejor pero al final el vendedor arriesga mucho con el tema de mercadopago

Y ojo con compartir los datos, recuerda que estos weones se dedican a robar asi que con tu puro rut pueden llegar bien lejos :zippy: , esas ventas a desconocidos pasando y pasando, en caso de transferencia que sea a traves de mercadopago, flow o alguna wea asi

1 me gusta



hablando del tema :risaql:

1 me gusta

Pense la misma weaa al ver 2 ventas old revividas por el mismo weon :tom2:

Cúa do te manden al sobrino, mandalos a la estación más lejos pero no vayas y los bloqueas. Al menos que se peguen un viaje largo xD

2 Me gusta

Yo he vendido siempre pasando y pasando, incluso cuando ha sido un retiro en mi casa, y me piden la dirección antes, siempre digo la dirección te la envió en el momento que decidas venir a hacer la transacción. Y cuando voy a algún lugar a retirar, metro o domicilio jamás voy solo, voy con mi cuñado y 1 amigo más jajajajaj

Te cacharon el truco @Familia_Ratonil :cryi: