PlayStation no estará en el E3 2020

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200652/playstation-no-estar-en-el-e3-2020/

Tras varios días de especulación, Sony finalmente ha confirmado la ausencia de PlayStation en la E3 2020, limitándose a calificar al evento como incompatible con su enfoque para este año. Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que la marca japonesa se salta la expo californiana, considerada como la más importante de la industria pero que, de algunos años para acá, ha visto a algunos de sus actores abandonar el Centro de Convenciones de Los Ángeles para organizar, a cambio, eventos paralelos o ausentarse completamente.

“Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en E3 2020”, declaró un representante de Sony al portal de negocios y videojuegos, GamesIndustry.biz. “Tenemos enorme respeto por la Entertainment Software Association como organizadora, pero no sentimos que la visión de E3 2020 sea la correcta para aquello en lo que nos enfocamos este año”, continuó. ¿Qué sigue para la compañía, entonces? A juzgar por las declaraciones, la estrategia se centrará en cientos de eventos globales alternativos, sin precisar si habrá uno específicamente dedicado a la revelación de la PlayStation 5, cuyo logotipo develaron en la CES de este año.

“Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de títulos en camino a la PlayStation 4 y, con el próximo estreno de la PlayStation 5, estamos verdaderamente entusiasmados por un año de celebración con nuestros fans”, concluyó el portavoz. Las medidas filtradas para el E3 2020, como era de esperar, no han satisfecho a uno de los miembros de la industria más críticos con el evento.

La relevancia del anuncio es todavía mayor cuando se recuerda que 2020 será año de revelación de nuevas consolas con sus respectivos juegos, tanto del lado de PlayStation, como de Xbox, marca que ya reveló su siguiente consola en los The Video Game Awards 2019. Circulan rumores en torno a una revelación de la PlayStation 5 en febrero. Naturalmente, y como ya sucedió el año pasado tras darse la noticia de la ausencia de PlayStation en el E3 2019, se espera el carrusel de declaraciones por parte de todos los involucrados en el E3, pasando por empresas de la competencia como Microsoft o Nintendo o los propios organizadores.

E3 nació en 1995 y, paradójicamente, PlayStation fue uno de los primeros en capitalizar la atención concentrada para hacer anuncios importantes. En 2020 la situación es totalmente opuesta, y aunque la presencia de Sony en Los Ángeles durante la semana del E3 de forma independiente como ya hace EA con su EA Play aún no parece descartada, la ruptura con la ESA y su evento es más que evidente.

el año pasado lei varias veces antes de la E3 que la ESA estaba con hartos cambios weones, sobre todo con dejar afuera a muchos periodistas de la E3 de la nada, microsoft y sony ya no haciendo sus conferencias dentro de los recintos de la E3 sino en otros lados y pa que decir del condoro de la ESA de filtrar los datos personales de los perdiodistas que asistian a la conferencia, una lastima quizas estamos viendo el fin de la E3 como la conociamos, aunque las noticias nos van a llegar igual desde los lugares que eligan informar estos weones al final

2 Me gusta

Cómo dije en otro tema, el año pasado MS le hizo tremenda presentación al catálogo de PS4.

Esperemos unos meses más para esa presentación a lo grande de ps5

4 Me gusta

Para mi se acaba de cierta forma la
Magia cuando no asisten empresas grandes a la e3 y sony es lo mas grande. Una lastima.

1 me gusta

estos sonyer :jordan:

soniers… y eso que el primero en arrancar de la E3 fue nintendo, quizas se salieron por el mismo tema

La verdad que en ese sentido tampoco se pierde mucho. La última presentación de Sony en el E3 puta que fue penca.

Que muestren la PS5 en su propio show y den un montón de specs que unos pocos entenderán.

1 me gusta

La
Presentacion de ps4 en la e3 fue un de las mas epicas de la historia. :bravo:

3 Me gusta

Nintendo va a todas las E3, otra cosa es que no tengan conferenxia en directo, pero generalmente son los que muestran mas con el treehouse.

1 me gusta

Cómo olvidar esa humillación que le hicieron a ms :bravo:

Tal vez quieren evitar otra masacre en la E3.

2 Me gusta

Inolvidable. Aun tienen el ano dilatado los xboxers

Oye que son fomes y cringe los treehouse weon oh :clint: ni hablar de los direct, weas malas. Qué le pasó a Nintendo y Miyamoto entrando con la espada y escudo de Link?

Seguramente Sony hará un evento para mostrar la consola y los juegos, una lástima que se haya perdido esta feria pero cada vez es más mula. Tantos días para que muestren 3 exclusivos que llamen la atención?

Encuentras a un adulto disfrazado de link menos cringe que los Direct?

De los 3 shows, son los menos cringe, directo a los juegos, cortos, sin weones tocando flauta, etc…

Disfrazado? Pero si entró con el escudo y la espada cuando anunciaron el Zelda de 64 y es uno de los momentos más recordados de los e3 xd

1 me gusta

Si se a que momento te refieres, pero decir que los direct son mas cringe, cuando son solo una coleccion de trailers es raro xD.

(El unico direct cringe, seria el de las marionetas, pero lo hicieron porque IWaa estaba muy enermo para mostrarse en camara :frowning: )

1 me gusta

Solo como dato aclaratorio fue para el anuncio del Twilight Princess no para el Ocarina

Ahora se bajo este loco, lleva muchos años participando, habra pasado algo que no sepamos?

Creo que el problema es con la organización. Hace rato que hay un tira y afloja entre ellos y las empresas del rubro.

Lei que hay muchos periodistas del rubro picados por que los han dejado de lado frente a muchas invitaciones de influencers que les han regalado de todo para este año