Para que no pase desapercibido :whisky: PS5: Sony patenta un asistente de voz que cobra al jugador por ayudas y consejos

Sony ha registrado una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) que muestra una inteligencia artificial para la consola que ofrecerá asistencia y ayuda a los jugadores de PS5 a cambio de pequeños pagos (microtransacciones) de dinero real y/o con el dinero del juego.

“En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podría requerir una forma de pago , por ejemplo usando una divisa virtual o dinero real”, se puede leer en la patente recogida por el medio cultural Inverse . “En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podrían ser el que se conoce como ‘microtransacciones’ , que se resuelven con cantidades relativamente pequeñas de dinero real”.

En la patente se representa en un boceto una situación de cómo la inteligencia artificial online de la consola (en este caso, una PS4) responde cuando un usuario le pide ayuda. En la imagen se muestra a un jugador que dice: “Hola, PlayStation. ¿Cómo derroto a este jefe final?” . El sistema responde: “El ochenta por ciento de los jugadores como tú derrotaron el jefe final usando el recurso X”. En pantalla se muestra el mensaje: “Recurso X. ¡Compra ahora!” .

patente ps5 playstation assistant

El sistema también ofrecería DLC a los jugadores

La inteligencia artificial también plantea otra situación en la que ofrece a los jugadores contenidos adicionales y mejoras de pago , así como trucos y estrategias, al ser preguntada sobre, por ejemplo, cómo acceder al área de un juego online que solo es accesible si se posee una expansión.

“Podría haber recursos del juego en el entorno de juego que podrían ayudar al usuario a completar el objetivo con el personaje”, se puede leer en la patente. "El recurso del juego podría ser contenido descargable (DLC), añadidos, mejoras, objetos, trucos, estrategias, datos de la comunidad, etcétera . Sin embargo, el usuario no es consciente necesariamente que ese recurso existe". En ese caso, la I.A. se lo ofrecería.

Otra pantalla de la patente usa un boceto de una escena de God of War para PS4 con un cuadro de texto tapando parte de la imagen en la que se lee: “Los jugadores que usaron el recurso E triunfaron en su primer intento el 80% de las veces y derrotaron al jefe final X en 1 minuto aproximadamente. ¡Selecciona el recurso E ahora!”.

ps5 playstation assist patente

En septiembre apareció una patente de PlayStation Assistant (mencionado en otras partes del documento como PlayStation Assist) que permitiría ayudar a los jugadores a través de comandos de voz. En enero de este año, una patente del DualShock 5 , el mando de PlayStation 5, mostraba que tendría un micrófono capaz de reconocer comandos de voz.

Estas patentes no confirman la existencia de estas funciones en el producto final. Las compañías tecnológicas continuamente registran sus ideas para protegerlas ante otras marcas, aunque no las vayan a utilizar. PS5 se lanzará al mercado a finales de 2020 . A principios de mes Sony abrió la web oficial de la consola y dijeron: “Aún no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación de PlayStation”.

PD: por los jugadores… :jordan:

Ya Roncha, Ms es la mejor del mundo mundial que no busca cagarse a los jugadores…

Pd. Una mierda la patente pero, yo puedo patentar la wea que se me pare la raja y no aplicarlo hasta que otro lo haga y ahí demando.

1 me gusta

solo nuestro roachcito cree que la maligna sony tiene estas patentes y que MS viene a salvar el mundo…

2 Me gusta

pense que con la aparicion del xboxer definitivo hace unos dias, se equilibraría la balanza en el foro, pero no :pelaotriste:

cual es ese?

respecto a la noticia :from:

no digo que ms es la mejor del mundo wn xD, cuando ms sacó la patente de impedir la segunda mano igual le llovieron palos, y no se concretó. Pongo la noticia porque no se había comentado nomas, pa qué tan grave.

El from k reapareció en un post

el from real? :woo:

Igual Sony tiene un monton de patentes preparadas para un futuro distopico xd

en su tiempo los británicos si le decías a kinect que querías pizza, te pedía al domino’s :jordan:

1 me gusta

lo mejor del kinect era cuando estaban jugando online y los weones se ponian de nic xbox signout o weas asi y hacian que se les apagara la consola a los demas

La diferencia abismal es que MS lo anunció y se tuvo que retractar por la cagada que dejaron. Aquí estamos hablando de una patente con cuea por lo que el “por los jugadores” recién deberías usarlo cuando Sony decida usar esa weá que repito, es una mierda.

2 Me gusta

Ah pero ahí puedes ir más allá incluso, porque en su momento lo de MS dejó la cagá en todo ámbito, en este caso entiendo que es una wea que cada uno decide si usar :open_mouth:

1 me gusta

Y después ronchita andas diciendo que no odias a Sony y que eres totalmente parcial :clint:

Exacto. Además, si sale una empresa que quiera usar ese sistema, tendrá que pagar a Sony por tener la patente.

hay varias empresas patentando sistemas similares, no me sorprenderia que MS y nintendo usen weas parecidas

Falta que venga el gino a decir que Nintendo lo hizo antes y sony le copio la idea…oh wait


:oshit:

3 Me gusta

Y eso de verdad ocurrió?

en los 80 y 90 habian empresas grignas a las que podias llamar y te ayudaban con tips, pagando claro, te lo cobraban en la boleta del telefono