Nuevo trailer Pokémon sword/shield

No defiendo a la saga, pero peras con manzanas.
Nadie compra pokémon por un tremendo apartado técnico.
Por mi parte encuentro que cumple, pero justito.
De todas formas el tiempo de desarrollo que tuvo el maravillosisimo DQ11 fue bastante largo, por lo mismo es una masterpiece en muchos niveles.

nah, los mejores juegos son justamente los que no copan las listas de ventas del año, es como la música, dragon quest no necesita competirle en ventas a los niños que juegan pokemon :zippy:

Eso pasa cuando gastas tiempo y recursos en hacer una bazofia como el Let´s Go en vez de dejar un solo año sin pokemon y hacer un producto decente, pero no, las ansias de Gamefreak al hacer una saga anual ellos solos les supera, más encima ni siquiera contratan más gente. ¿Cuantos trabajan en Gamefreak?, la última vez lei que eran 100 personas … 100 po wn, pa los millones que venden anualmente ni se dignan a aumentar su equipo.

Por tomar el ejemplo de otra saga anual, pero mucho más criticada, los COD lo hacen 3 estudios que se rotan todos los años.

EDIT: A fines de 2018 eran 143 en GF, me sigue pareciendo poquisimo.

Mezclar niños con pokémon es como decir que Fornite lo juegan sólo pendejos. :pelaotriste:

El público pokémon y precisamente los que lloran porq no esté la pokedex nacional son fans de 30 años hacia arriba y q viene jugando decadas.
Si Nintendo " se va en contra de ellos" la saga corre el riesgo de irse a pique (o al menos vender harto menos), así que se cuide Game Freak.

El problema es que no hay ningun JRPG que le haga el peso a Pokemon en sus puntos fuertes.
Para el mercado casual lo mas parecido es Yokay watch
Para el competitivo no hay ningun JRPG que tenga la profundidad de Pokemon con multijugador.

1 me gusta

El juego se ve bien como la corneta incluso para ser de switch, es que al parecer todo lo hicieron con desgano, las animaciones, las peleas, el paisaje, el personaje. Igual se piratea.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/195815/pokmon-espada-y-escudo-detalla-las-fases-de-un-desarrollo/

3 años de desarrollo, yo creo que es lo que dice el amigo arriba, no se puede tener una franquicia de estas dimensiones con un estudio pequeño para dichas características.

No puede ser que Nintendo saque juegos como Mario Odissey, Zelda o cualquier AAA y luego no quiera comparaciones odiosas.

Las justificaciones (o autoconvencimiento) malas :jordan:

1 me gusta

¡¿3 años de desarrollo?! Con razón la weá se ve como el soberano pico.

No son excusas, si yo soy super critico con gamefreak en las weas que importan (me han baneado de resetera 3 veces por trollear pokemon lets go :zippyfear: ).

Pero querer que GF le meta mas recursos a las graficas de un JRPG en vez de mejorar weas que importen (cantidad de pokemon, contenido post game, modos online, balance de las mecanicas nuevas y wearlos por eliminar mecanicas antiguas) no le encuentro mucho sentido y esas weas si me molesta cuando lo estan haciendo mal (como haber sacado las megaevoluciones).

Para hacerse una idea, casi todos prueban sus equipos competitivos por cientos de horas en pokemon showdown:

https://www.youtube.com/watch?v=28RXaXC9jDE

Esta bien que los recursos de cada título debe optimizarse acorde al enfoque del juego pero todo tiene que tener un estándar mínimo, onda…que se mueva? xD

ctm es un simple gif :from:

hasta los enemigos del dukenukem tenian mas animacion xD

3 Me gusta

simplemente les quedo grande la programacion del juego y no estan ni ahi en contratar mas gente, con el costo extra que conlleva, por que saben que tienen a los fans agarrados de los coconuts y hasta filas van a hacer el dia que salga comprando hasta ambas versiones por separado que son la misma wea con 1 mono extra.

Los de gamefrak ni si quiera tienen que defender sus decisiones por que los FANS (REED ejemplo n°1) lo hacen por ellos… es como el escenario ideal para un desarrollador.

2 Me gusta

El dia que otro dev intente llenar el mismo “nicho” van a tener que ponerse las pilas, pero hasta ahora a TODOS los otros dev les ha quedado grande (es cosa de ver donde esta pokemon y donde esta Digimon o todos los otros juegos de “monster” que salieron los ultimos 20 años), por lo que son el unico juego que cumple ese Rol.

Ademas como dije, lees lo que quieres leer, yo si critico a GF (Harto), pero no por tonteras como gráficas e historias en un JRPG por turnos.

y ginito y su abuelita; Van a hacer la fila igual? :cryi:

:bailareed:

https://img.fireden.net/v/image/1529/43/1529434979997.gif

1 me gusta

yo creo que hay que agradecer que el mono mueve las piernas cuando anda en bici :whisky:

1 me gusta

gavioton usa antigravedad!!! es efectivo!

4a23ef5fe58fed6a82c3c893790255a3

3 Me gusta

Para los estándares de hoy día esta claro que quedan al debe. Este juego solo por su apartado gráfico y de animaciones debería partir del 90 para abajo, a cuanto estudio le han hecho recagar las notas de sus juegos por no tener buena historia, buena jugabilidad y buenos gráficos, no puede ser que aun queden vacas sagradas que se le pasen por alto algunos apartados.

2 Me gusta

Algun ejemplo de eso?

Algun juego con buen gameplay que se lo hagan recagar por la grafica?

Porque undertale, baba is you, Botw, Xenoblade y bayonetta me dicen que en general a los reviewers les da lo mismo la gráfica si el juego cumple en gameplay.

1 me gusta