NPD 2019: Juegos mas vendidos del año en USA

He tenido absolutamente todas las consolas Sony, desde la PS1, PS2, PS3 fat y slim, raras como PSP Go,amé la Vita y hasta varios modelos de Ps4 así que hater de Sony nada.
Lo que me enferma es la gente que le da ciegamente hijos a Sony como que hubiesen llegado a salvar industria de los videojuegos siendo que esta generación la “ganaron” casi sin hacer e innovar en nada.

1 me gusta

fanatismos es lo que le da la vida al foro, gino, reed, roach, cazalol etc todos por lo menos aceptan su fanatismo y pelean/webean por las weas que les gustan, una paja cuando empieza el discurso de “yo no soy fanatico peroooooo…” o “tengo todas las consolas peroooooo…”

5 Me gusta

Cállate sonytard aweonao :cazador:

2 Me gusta

Dejame ahi nomas :seinf:

1 me gusta

Agregando leña, los juegos de nintendo del ranking no incluyen las ventaa digitales, asi que deberian estar harto mas arriba y haber mas juegos en el top 20.

El 30 de enero en el investor meeting sabremos los numeros finales.

1 me gusta

Obvio que si quieres entretenerte siempre habrán personajes en todos lados :jordan2:, pero si disfrutas jugar en el poco tiempo que tienes a varios nos da la misma la marca.
Si fuera por eso le daría hijos a M$ y su gamepass ya que ha sido lo que más le he sacado el jugo el último tiempo, pero al fin la cabo es una suscripción más.

En esa cita esta el ejemplo de fanatismo.

the witcher de switch no aparece? mas lo que se esforzaron por portearlo…

Pero el amigo del primo del vecino tiene switch y lo juega en la pega :whisky:

En el europa le fue decente para lo que es parece

La calidad y cantidad de exclusivos empezó a verse hace no tanto, inicialmente fue por la pésima campaña de xbox antes del lanzamiento y como se habló en todo internet hasta el cansancio que en la plei todo se veia mejor. Asi que no exageremos con lo de los exclusivos de ps4 como si hubiesen reventado el mercado durante toda la generación po xd

Ya está claro que MS perdió al principio, Sony se los reculeó aprovechando el mal manejo de comunicación, además de ser 100 USD más barata y con una consola más poderosa. A Sony le sirvieron en bandeja de plata esta generación, su mayor logro y lo que se aplaude, fue capitalizar todo eso. A veces llevas ventaja y simplemente no lo aprovechas, como le pasó a MS le gen pasada, que al final no la ganó como se esperaba, le empataron el partido al final siendo que estaba goleando.

¿Al principio qué exclusivos de peso tenía Sony? El 2013-2014. Como para que se inclinara tanto la balanza hacia su lado.

En qué parte dije que reventaron el mercado? Se enfrentaron a una competencia que estaba ciega y que sacaba puras weas. Después de toda la gen se dieron cuenta que deben tener exclusivos y por eso toda la inversión en estudios que están haciendo. Qué va a preferir la gente, una consola que le ofrece multis y 1-2 exclusivos que no pelean ni los gotys o una consola que te ofrece 6-7?

Esa wea de que por las políticas previas al lanzamiento es el motivo del por qué le fue mal a MS no me la compro. Samsung sigue vendiendo la misma cantidad de teléfonos pese a todo el fiasco de las baterías, Apple sigue siendo líder pese a los teléfonos que se doblaban y así. MS perdió terreno por que sacaron una consola con menos potencia, 100usd más cara y que con el tiempo no ofrecía ningún juego mejor que la competencia, nada más.

Sony partio ganando con potencia y precio vs xbox one, y ahi agarro el momentum necesario.
Los exclusivos llegaron tarde, pero cuando ya tenia harta ventaja en mercado.

En PS3 paso lo mismo de que los exclusivos lelgaron super tarde, pero como la consola salio despues de la 360, y esta habia partido super bien, le costo harto pillarlos a Sony, inclusoviniendo del exito que fue la PS2.

Ojala MS se de cuenta de lo importante que son los primeros 2-3 años de la gen si se quieren mantener competitivo (Y por las ultimas compras de estudios, yo creo que saben que tienen que sacar hartos jeugos esos años, ademas de que el gamepass les hara toda la pega de que la consola se vera barata porque incluira “100 juegos” al venir con gamepass).

Tanto análisis, explicación y vueltas que le dan a la supremacía de Sony en consolas.

1 me gusta

Bueno, hablando de este tema (NPD 2019 )

Switch fue la consola mas vendida del año :zippythink:

Bien por ellos :chuck:

se entiende que venda bien este año en USA, es la consola que lleva menos tiempo en el mercado, saca buenos juegos de nintendo por lo menos, las otras ya estan en su año 6-7 y la gente preparandose para la next gen, seria un milagro que la ps4 siga vendiendo al nivel de antes (igual sigue vendiendo un monton, se pronostica que podria llegar a los 120 millones al final de su vida)

Más que merecido para la consola más divertida :bravo:

1 me gusta

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html

Ventas hisotricas de juegos de switch

:zomg:

| Switch - Top Selling Titles (units)      | This Quarter|     LTD     |
+----------------------------------------------------------------------+
| Mario Kart 8 Deluxe                      |    3.95M    |   22.96M    |
| Super Mario Odyssey                      |    1.21M    |   16.59M    |
| Super Smash Bros. Ultimate               |   1.97M    |   17.68M    |
| The Legend of Zelda: Breath of the Wild  |     1.8M    |   16.34M    |
| Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee           |    0.48M    |    11.76M    |
| Splatoon 2                               |     0.53M    |    9.81M    |
| Super Mario Party                        |     1.53M    |     9.12M    |
| New Super Mario Bros. U Deluxe           |    1.26M    |    5.85M    |
| Luigi's Mansion 3                        |    5.37M    |    5.37M    |
| Pokémon Sword/Shield                     |    16.06M    |    16.06M    |
+----------------------------------------------------------------------+

Y Pokemon Sword/Shield esta destruyendo esa mierda de lets go en ventas en 1,5 meses :banderas: