Notebook asus FX504GDE lento

Hola chicos necesito su ayuda, me regalaron un notebook gamer marca asus en diciembre del 2018, lo utilizaba solo para jugar y a veces me andaba lento, pero no era para exagerar. Sus características son de 8GB de ram, i7 de 8va generación, 1T de HDD Sus juegos eran como lol, overwatch. El tema es que luego de 5 meses (aun teniendo garantia de asus) mi note comenzó a empeorar la unidad de arranque era horrible al punto en que ni siquiera me aparecía para poner la contraseña, se reiniciaba solo y el disco duro siempre estaba al 100% con tal solo abrir una pestaña de google. Hice videos, los mande al servicio técnico y los muy aweonaos me dicen que era por falta de 1 actualización (cuando yo lo envié no necesitaba actualización por el momento), me lo volvieron a enviar y seguia igual, incluso al actualizar sonaba horrible hasta al abrir las carpetas se quedaba pegado. Lo envié por segunda vez (tienda paris se lavó las manos diciendo que ellos no eran responsables hasta que asus asumiera que venia por falla de fabrica). Y llega sin ninguna arreglado diciendo “que era normal que el equipo fuera lento” siendo un note gamer? Y me exigen comprar una ssd, entiendo que con eso andan mas rápidos pero si fuera asi hasta los note que salen arriba de 1 palo algunos ni siquiera traen la ssd y van andar igual de asco que el mío? Y lo peor es que la entrada del audio me la entregaron mala sin escucharse los sonidos bajos :+1:t2: O sea asus no se hace responsable y sus trabajadores son incompetentes.
Necesito alguna ayuda o algo para poder solucionar este tema con estos idiotas.

PD: todo lo grabe con videos, inicio de window, uso del disco duro, el sonido raro y sus respuestas son es que “es normal”.

Yo que tu, le hago un low format al disco duro e instalo otro SO

Busca tu modelo y actualiza la bios ,los asus tienen esos problemas de cpu y weas por el calor y las frecuencias eso los weones de asus lo arreglan la bios

1 me gusta

Intenta un formateo y dejarlo con configuración de fabrica.

Ya lo hice y sigue igual. Dos veces los formatie y nada

que paja el soporte, últimamente todas las tiendas andan casi igual de mal, lo que me sorprende es que Asus también tenga esa maña.

Independiente del mal rato o de tus derechos como consumidor, lo del cambio de disco mecánico a SSD si es verdad. Puedes tener un i3 con SSD y un i7 con disco mecánico y el i3 te dará una mucho mejor experiencia de uso. En fuerza bruta el i7 seguirá ganando, pero en arranque de windows, abrir programas, revisar el disco duro, comprimir o descomprimir muchos archivos, navegar con muchas pestañas, etc., el SSD marca una diferencia abismal.

En estos momentos los precios de los SSD están por el suelo. Te recomiendo uno de 256GB o de 512GB para windows y tus programas/juegos y dejar el mecánico para respaldo de archivos y multimedia (ya que estos no tendrán beneficio de velocidad)

1 me gusta

Pero low format? O trata de probar un nuevo HDD

Actualiza la bios despues desactiva todas las opciones de ahorro de energía que pilles en la bios y tmbn consiguete una ssd aunk sea prestada para probar como te anda el note y si tiene las mismas panas se lo podis ir a meter en la raja a los tecnicos qlos flojos de asus

1 me gusta

Ahora esta en el servicio técnico de nuevo, onda esperare que otra cosa me inventan si no para exigir cambio de disco duro (ya que no sé qué mas evidente puede ser si ellos son los técnicos) e igual me vere en la obligación de comprar una SSD, el tema es que aun así creo que el disco duro esta de verga y estos tarados no se dan cuenta ni con videos.

te recomiendo un disco SDD, realmente mejoran mucho los equipos sobre todo en tiempos de cargar al prender y apagar y abir juegos, la lata es qeu son mas chicos que los mecanicos en general, ahi tienes que cachar si usas mucho espacio o no y siempre un disco extrerno puede apañar para guardar cosas como fotos y videos

un ejemplo aqui:

la forma más facil de saber si un hdd está malo es haciendo escritura y midiendo su latencia, si es sobre los 20mil, el disco está con dramas.