Murió uber: Usuarios también se exponen a multas: así está la "Ley Uber" tras pasar a la

Y quién reclama que no se pague impuestos wn, entiendes lo que lees?

No te respondí a tí :zippyeso: hay weas que claramente son weonas, pero tampoco veo el problema con que tengan un limitado parque automotriz. Lo de regular el precio si que no tiene pies ni cabeza, pero bueno, será.

Puro mezclando peras con manzanas en este tema.

Ya está demostradisimo que Uber afecta negativamente en la congestión. Ha hecho un daño gigantesco en NY.

Acá la cosa es bien simple: Cabify. Tiene oficinas en Chile, paga impuestos, tiene filtros para los conductores, etc. No es que se mueran las apps, es dar un servicio decente. Al menos para mi, subirse a un Uber es lo mismo o puede ser hasta peor que subirse a un taxi.

para ti, en temuco, mi experiencia es totalmente contraria, wnes que a las 3 am me cobraban a mi casa 8lukas porque la noche “estaba mala” y ese era el valor… con taximetro apagado. Cuando el valor real eran con suerte 3 lukas. O taxistas que si te demorabas un poco en salir por cualquier cosa, te dejaban tirado porque tomaban a otro wn que le levantaba la mano.

Acá en santiago andan weones tan cumas y en autos asquerosos en Uber.

Siempre uso uber y jamas me eh ido con flaite. igual veo la foto y las estrellas del conductor. Solo con gente educada y seria eh viajado.

Csm el otro día éramos 4 y estábamos en un funeral en el Parque del Recuerdo, pedí un Über y llegó un Suzuki Alto viejo :jordan: Fue un chiste el viaje todos apretados.

Has tenido suerte xd

Prefiero pagar 500 pesos más e ir con seguridad.

siempre que uso taxi jamas me he ido con un flaite. igual veo que la mayoria son abuelitos gente muy buena onda y educada que han sacado adelante a su familia con este medio de trabajo y que les afecta directamente estas weaas de apps qlas.

1 me gusta

El problema de los taxistas (techo amarillo) es que simplemente no quieren renovarse o mejor dicho ponerse las pilas y hacer bien la pega léase organizarse y arreglar su imagen entregando un buen servicio; una vez me tocó un viejo más nostálgico de las micros amarillas imposible (fue chófer me contó) y me decía que poco menos que eran los buenos del cuento, que se portaron tan bien con los escolares y como fueron tan desagradecidos con ellos :clint: Uber en cierta manera aprovechó ese nicho que nunca quisieron arreglar los taxistas.

Hay paises que el sistema es tan bueno que uber no entra ya que la imagen de los taxistas es impecable. (Japon, canada por dar ejemplos).

Ademas hay que ser realistas … De los 70 app de uber que he tomado , solo 3 personas son uber pa sacar ingresos extra (vacaciones) los demas es por que o perdieron la pega o tiene otro laburo para mantener a su familia…

Nadie traba por placer…

1 me gusta

Yo nunca he he tenido problemas ni con uber, cabify o taxis, debo ser un elegido y soy usuario 5 estrellas :glorious:

1 me gusta

Igual en los sectores bajos no anda cabify por eso lo digo. Sin uber cagara mucha gente.

En Japón es maravilloso subirse a un taxi.

En Irlanda pides un Uber y te llega un taxi.

Ya serán como 14 años atrás que fui a Japón a estudiar y todo allá está años luces delante de nosotros y los taxis, puf son de lujo, incluso una vez me tocó subir a uno y el chófer nipón más buena onda no podía ser y cómo van a ser tan modernos que en su momento algunos chóferes usaban como gps hasta la PSP en su momento. Aquí los taxistas chilenos todo lo contrario, una manga de bandidos, cómo anécdota una vez por pega me tocó salir también con unos japoneses y cerca del hotel nos subimos a un taxi que ni le funcionaba el tablero donde veías la velocidad o sea como te cuento la cara que pusieron los japos.

1 me gusta

Es cierto que deben controlar el parque automotriz de uber. Mucha gente se ha comprado uno o más autos (como inversión) solo para meterlos a uber y que los maneje otra persona.

Si sale la ley, uber no va a morir el sistema de taxi esta muerto por default, nunca le metieron inversion.

Con decirte que hay flotas de taxi en chile que tenian algo muy parecido a uber en lo que refiere a cobro desde hace rato ( igual no era barato, pero los viajes siempren salian lo mismo 5% de variacion)

Aunque le pongan impuesto va a ser mas barato que un taxi y la gente puede cuantificar, a diferencia de un taxi que no sabes cuanto te va a cobrar.

Ademas las empresas no pagan impuestos, es la gente. XD.

easy taxi te calcula el valor del viaje antes (como uber) tambien tiene gps y todo.
Realmente es una buena app, la gente no la usa porque ya tiene una mala imagen del taxi y nada que hacer. La he usado unas veces, cuando la tarifa uber esta muy alta y la verdad si es conveniente.

Pero murió, no?

Los Taxistas arruinaron a los Taxistas. Nada más cierto. Además la mayoría son puros viejos. Difícilmente harán el cambio necesario, en Chile están destinados a morir. Como será que cada vez baja más el precio de uno a diferencia de hace años y ni hablar de esos autos Nissan v16 que son mega inseguros y tienen ya más de 20 años.

2 Me gusta