Mejor celular por 200 lucas?

Hay diferencias pero al uso cotidiano el redmi le vuela el ass, tengo el redmi 5 se ha caido de mil formas, se ha actualizado casi una vez por mes y la wea sigue impeque, lo uso en la.pega, en las clases, abrir pdf, word, excel editar , no se al inicio claro que dude de xiaomi, pero en ningun lado vez criticas, no como asi iphone y samsung, tuve en su tiempo un s6 y cero drama, un xperia z3 pero es que xiomi es mejor y mas barato, en mi caso 10/10 ahora se viene el 7 y para nada pienso cambiar el 5 :bravo:

Y no es de cagao no tengo un sueldo a la chucha pero tampoco gano el minimo podria hasta comprarme el ultimo de xiaomi el mi mix 3 que es la zorra pero paso de andar con una wea de 500-800 Lukas en el bolsillo :risaql:

Navegar mientras ver partidos en la foxapp, espnapp, directvplay etc… Es la raja con la pantalla grande de la wea

Aqui vi una comparativa con todas las specs

no veo las 600 lucas en diferencias en el precio, es todo.

Las 600 lucas de diferencia se sienten cuando haces el paso de teléfono caro a teléfono barato. Si no has tenido teléfono gama alta, es normal que no lo sientas o que pienses que esa diferencia no se justifica.

Ojo, no estoy diciendo que un teléfono barato sea malo, sino que simplemente detalles en la experiencia de usuario que sólo consigues en un teléfono de gama alta. Si no eres un power user y estás gran parte del día en el teléfono probablemente ni siquiera te importen las diferencias.

Es una experiencia increíble cuándo te meten una actualización obligatoria y te realentizan tu celular de gama alta…
:risaql:

Personalmente, creo que estamos viviendo una etapa, en la cual se está demostrando el pico en el ojo de un gama alta de marca.(léase Samsung, LG, Sony, iPhone)

Por favor no me malinterpretes, en este tiempo, puedes comprar un teléfono de $200/300dls que simplemente le vuela el ass a cualquier gama alta de marca conocida, tanto en cámara cómo especificaciones.

También entiendo que estás empresas gastan una fortuna en publicidad, pero tener que pagar mil dólares por un iPhone X teniendo en cuenta que cualquier gama media tiene las mismas especificaciones es una real estupidez.

Para mí fue impactante ver cómo un humilde teléfono de $75.000- Redmi note 3 con tres años de uso, se comporta como el primer día, ningún lag, buenas fotos (la nocturnas no salen lo mejor, pero se entiende, además no saco muchas fotografías) se ha estado actualizando desde el primer día y con nuevas mejoras.

Para finalizar, en materia en gustos no hay nada escrito, pero estamos viviendo un a etapa que te permite por muy poco dinero, tener un muy buen teléfono, sin necesidad de gastar un riñón para disfrutar de una buena experiencia de uso.

Me resulta difícil creer que un teléfono de 200/300 USD le vuele la raja a la Cámara de un iPhone XS por ejemplo. O de un Samsung/Huawei de alta gama.

Creo que esto va por el tipo de uso que se le dé. En lo personal soy Power User de Smartphone. Trabajo harto con varias Apps por lo que necesito fluidez y rapidez. Asimismo, la Cámara es totalmente diferente en celulares de gama alta a otros de menor valor. En todo caso no dudo que hay un precio exagerado últimamente con los celulares, pero también depende de qué es lo que quieras/necesites. El que vaya a usar solo Office no necesita un Laptop de 800-900lks, con uno de mitad de precio va sobrado, pero si haces más que eso la posibilidad de gastar el doble es claramente la más acertada.

Lo bueno es que en el mercado de celulares hay muchas opciones y marcas.

Por lo mismo, no estoy diciendo que sean malos teléfonos, pero ya encuentras las mismas especificaciones y buen software, con menor valor.

En cuanto a calidad, tienes opciones gama media con buen diseño y calidad de materiales para un power user cómo tú.

El tiempo de los gama alta ya pasó, la gente se está dando cuenta que solo pagas una buena campaña publicitaria y quizás la idea de tener algo de calidad.(no digo que no sea de calidad, pero ya se puede encontrar lo mismo con mucho valor)

Saludos

No soy experto en el tema, pero si consumo otros productos de gamas bajas, medias y medias-altas y sé lo siguiente: las diferencias de calidad entre productos de gamas bajas, medias y altas se notan pero en llega un momento en que tienen una especie de “rendimiento decreciente”. Como consumidor uno quiere que su dinero gastado o invertido valga la pena, por lo que si yo voy a gastar en, por ejemplo, un celular (o cualquier producto) que es 200% más caro que mi celular actual, espero que sea 200% mejor que el que tenía ¿Se entiende la idea?

El problema pasa en las gamas altas y/o de lujo, porque llega un momento en que el precio no se equipara a lo que realmente te entrega, así que ese producto que es 8 veces más caro que tu gama media ya no es 8 veces mejor, sino con suerte 4 o 5 veces mejor calidad; ahí ya aparecen en el juego el prestigio de la marca, etc.

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Void, para muchas cosas que compro ocupo ese razonamiento. Hay que tomar en cuenta que acá igual somos ñoños y medios técnicos con las cosas que nos compramos, valoramos mucho las características en papel y no otras cosas, como la valoración social o los beneficios (o perjuicios) que nos pueda dar un producto o servicio.

Por ejemplo un diseñador o cualquier persona vinculada a la edición multimedia está casi obligado a usar Mac porque en esos ambientes es lo que se usa, si llega un diseñador con un Asus o un Android, por muy potente que sea, lo van a marginar de su “tribu” inmediatamente. Un abogado puede ir a la pega usando un bolso de nylon de 5 lucas comprado en Estación Central… pero no va a ser respetado por los clientes y ni los jefes, así que es probable que deba invertir en un buen maletín de cuero de varias cifras. ¿Se entiende la idea?

Obviamente me apesta la cultura arribista y snob de Chile, pero así es lamentablemente acá y en muchos otros lados, por lo que seguirá existiendo gente que se compre el último celular de gama alta que salga para seguir perteneciendo a su tribu o sector social, así como muchos otros gastos en otros productos y servicios. Si los puede pagar bien; si no puede y tiene que sacar las weas en 36 cuotas y vivir de prestado para aparentar… pobre weon.

1 me gusta

Yo uso un bolso de nylon que le regalaron a mi hermano por comprar un notebook, con razón nadie me respeta :zippyemo:

1 me gusta