La clara propuesta de AFP Habitat: subir edad de jubilación a 70 años para

Pero qué hdp más grande. Es cagarse a pendejos que aún ni empiezan a trabajar, o a quienes les da lo mismo ahora, porque falta mucho para que jubilen.

Y tira por debajo de la mesa cagarse a los trabajadores actuales. :clint: no tiene ninguna razón de ser eso, más que seguir teniendo secuestrada la plata de la gente

1 me gusta

Nada que decir. Estos indecentes kliaos no tienen caso.

Como me gustaría que la gente se uniera y se cambiarán de esa nefasta AFP, haber si después de eso sigue en pie su propuesta

No va a quedar otra que ir a sacar la plata a Perú nomás
:pelaotriste:

Manso plan ctm. Mejor que no existan pensiones, asi nadie recibe malas pensiones. A ese nivel.

El tema es que volvimos al problema de siempre, como se hace para tener pensiones acordes a los ultimos sueldos que recibimos si nadie quiere poner mas plata para su fondo de pension?

Y si limitan las ganancias de las afp/isapres a un máximo anual?

No sera suficiente con los costos de administración y la brutal cantidad de ganancias…

No es suficiente. Las afp te pueden atender gratis y no hay manera que tu pension sea el 80% de tu ultimo sueldo cotizando 40 años. El principal problema de las bajas pensiones son los sueldos bajos, el bajo porcentaje que se cotiza y las lagunas que puedas tener en tu vida laboral. Igual seria bueno limitar las ganancias de las afp y que estas asuman las perdidas o no cobren comision si pierden tu dinero.

Que las afp aporten un porcentaje de sus excesivas ganancias y listo. Jajaja pero noooooo eso jamas pasara jajajq chanchos
Culiaos no se llenan nunca.

Cazador debe estar poniendo el 90% de su sueldo xD

No se puede, hay un limite legal, si quieres ahorrar a lo loco tienes los APV, que si puedes tener uno es muy conveniente ya que el estado se pone con plata.

Entonces el plan es subir las pensiones de aquí a 50 años más? lol

Me acordé de esta noticia

https://www.t13.cl/noticia/negocios/afps-realizaron-nuevas-estimaciones-de-pensiones-pensiones-bajarian-hasta-en-un-27

:risaql:

1 me gusta

hijos de la gran maraca :clint: