Juegos de Mesa

Hola cabros, hago este tema para que hablemos de juegos de mesa. El año pasado me junté harto con amigos a jugar Catán. Es entrete jugar tomándose una chela y con música de fondo. Me acuerdo que antes tenía como un prejuicio de que no me gustaban los juegos de mesa o que eran fomes. Eso por qué en verdad lo único que había jugado era Monopoly, El Gran Santiago o juegos de mesa pa cabro chicos jaja.

Eso, que juegos recomiendan? Ahora ando buscando algún juego tipo de carrete para jugar en grupos, que sea fácil y con pocas reglas. Pero al mismo tiempo sea entrete y competitivo.
Cuál tendría el :sello: ?

tengo un amigo que se compra hartas de estas was y nos invita a probarlos, he jugado un monton, yo te recomendaria el 7 Wonders, ticket to ride o agricola, la verdad es que hay un millon de juegos buenos, este sitio esta dedicado 100% a juegos de mesa por si quieres revisar

https://boardgamegeek.com/

munchkin y cards against humanity son buenas opciones para carretes

1 me gusta

+1 a cards against humanity :chuck:

es para cagarse de la risa ese juego qlo

con este se van a recagar de la risa, es puro tratar de engañar a los demas para que te crean y no puedes confiar en nadie

Con mis amigos empezamos a comprar juegos hace un tiempo … puta el codigo secreto es pa cagarse de la risa si son mas de 4 pq es en equipo y con copete es mejor. el otro que compre en oferta es el dead winter, tiene sus reglas pero es cooperativo y es de matar zombie y cumplir objetivos.

El cards against humanity es bien famoso, creo que ese voy a probar. Lo único malo es que está en inglés. Código secreto igual es conocido y está en español. :zippymmm:

Te recomiendo dos filler primero:

  • Polilla tramposa: Pa cagarse de la risa.
  • Camel up: Estrategico y cortito.

Ahora si quieres uno mas largo y complejo el juego de tablero de Game of Thrones es la zorra. Lejos mejor que el catan. Solo que teni casi siempre sus 3 horas de juego y se requieren 4 personas pa jugarlo bien.

dixit para jugarlo con un copete y tirar la talla igual apaña.
las expansiones de catan tambien son entretes, el barbaros y caballeros una partida te dura 2hrs aprox o un poco mas si es de 4 jugadores. el mercaderes y barbaros es bueno igual, tiene mas modos de juegos y puedes variar mas el mapa.

1 me gusta

Tení de todo, pero así a la rápida:

Si son hartos y quieren webiar/pasarla bien: Bang!, Dixit y La Resistencia.
De 3-4 Euro: Powergrid, Caverna, Los Pilares de la Tierra.
De 3-4 Co-op: Dead of Winter(este tiene factor traidor), Pandemic y si te gustan las figuritas podí ir por Zombicide o algo así.

Esos se me vienen a la cabeza, pero en realidad hay más que la chucha, y la mayoría son bien entretes.

Me voy a ir por la Polilla tramposa, suena entrete y fácil, justo lo que andaba buscando. Además está barato. Gracias.

Tienes un link para el juego de GoT?

Catan, alquimista, secret Hitler, son todos la raja.

Un amigo tiene una colección gigante de juegos y cuando vamos para allá los probamos.

https://devir.cl/producto/game-of-thrones-board-game-2nd-edition/

Yo lo tengo en español, hay que buscarlo por ahí.

1 me gusta

Alguien ha jugado “Checkpoint Charlie” ??

a mi me gustan los juegos de mesa, pero casi no tengo con quien jugar jajja wn forever alone xD

los que he jugado son dixit y concept, bien entretes para jugar en un grupito piola.

he jugado un par de veces uno que se llama terraforming mars y muy weno, es de los largos eso si

Hay jugado puro pepito paga doble, cochino ql :cryi:

El sábado jugué Pandemic y es la raja. Aunque perdimos los dos juegos jajajaja

dungeon quest, juego ql es muy bueno