Hola, necesito ayuda de los que saben

Hola, me hice una cuenta aquí solo para poder hacerles está consulta. Necesito ayuda para comprar un pc gamer para mi hijo de 10 años pero yo no cacho nada…he estado cotizando algunos equipos a mi alcance pero no sé si es demasiado o muy poco. El juega en Xbox y en un note ( es i3 y 8G de ram)) que está muriendo y que apenas corría fortnite porque se crasheaba (así se dice ? )
Si alguien me pudiera guiar en algunas especificaciones para un equipo( ni tan básico ni tan nivel pro player nvidia god level)que corra sin problemas fortnite y Minecraft estaría agradecida,
Gracias chicos ! :slight_smile:

Que siga jugando en Xbox, tiene Fortnite y Minecraft

Lo sé amigo, pero el quiere mudarse a pc por eso busco ayuda con eso :confused:

Cual es su presupuesto?

1 me gusta

Danos un presupuesto aproximado, según eso te recomendaremos lo mejor que alcance.

Debe ser notebook si o si? O puede ser pc-desktop?

1 me gusta

Notebook y Xbox?
Y uno que a esa edad jugaba con una atari que venía de regalo con los zapatos escolares
:cryi:

2 Me gusta

Hola, mi presupuesto sería hasta 450 para pc desktop. Si hay algo que sea menor al tope que dije sería ideal :sweat_smile:
Gracias por responder! :grinning:

Se lo merece, es buen niño y tiene muy buenas notas. Me lo pidio para navidad pero no pude, por eso cotizo ahora para regarlselo en un tiempito más y pagar en modicas cuotas :sweat_smile:

Con esto te da un margen por si sube de precio algunas cosas o si necesitas comprar mouse, teclado, etc. En el mejpr de los casos comprarle un SSD (Hay que actualizar BIOS, infor lo hace gratis.



Codigo con Links (Me dio flojera quitar el formato):

Resumen

[table] [tr] [th]Componente[/th] [th]Producto[/th] [th]Tienda[/th] [th]Precio oferta[/th] [th]Precio normal[/th] [/tr] [tr] [td]Tarjetas de video[/td] [td] ASUS ROG-STRIX-RX570-O4G-GAMING (90YV0AJ0-M0NA00) [/td] [td] PC Factory [/td] [td] $149.990 [/td] [td] $157.890 [/td] [/tr] [tr] [td]Procesadores[/td] [td] AMD Ryzen 3 3200G (YD3200C5FHBOX) [/td] [td] AllTec [/td] [td] $91.900 [/td] [td] $95.117 [/td] [/tr] [tr] [td]Placas madre[/td] [td] ASUS PRIME A320M-K [/td] [td] Infor-Ingen [/td] [td] $57.900 [/td] [td] $61.374 [/td] [/tr] [tr] [td]Ram[/td] [td] Crucial Ballistix Sport AT BLS8G4D26BFSTK (1 x 8GB | DIMM DDR4-2666) [/td] [td] Wei [/td] [td] $32.955 [/td] [td] $33.996 [/td] [/tr] [tr] [td]Discos duros[/td] [td] Western Digital Blue 1 TB (WD10EZEX) [/td] [td] Winpy [/td] [td] $33.440 [/td] [td] $35.200 [/td] [/tr] [tr] [td]Fuentes de poder[/td] [td] EVGA 450 BR (100-BR-0450-K1) (450 W) [/td] [td] Wei [/td] [td] $35.620 [/td] [td] $36.745 [/td] [/tr] [tr] [td]Gabinetes[/td] [td] Cougar MG110 (385JMP0.0001) [/td] [td] PC Express [/td] [td] $19.900 [/td] [td] $21.170 [/td] [/tr] [tr] [td]Unidades de Estado Sólido[/td] [td] Western Digital Green 240 GB (WDS240G2G0B) [/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [/tr] [tr] [td]Cooler CPU[/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [/tr] [tr] [td]Monitores[/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [td] N/A [/td] [/tr] [tr] [td]-[/td] [td]-[/td] [th]Total[/th] [th]$421.705[/th] [th]$441.492[/th] [/tr] [/table]

1 me gusta

Muchas gracias por tu tiempo! Consulta, esto habría que armarlo cierto? Son piezas de diferentes tiendas, solo conozco pc factory …soy de región :sweat_smile:

Si, hay que armarlos, es igual que armar un lego, solo hay que tener ciertas precauciones, igual hay lugares que cobran por armarlo, por si no te tienes confianza.
Y si, son distintas tiendas, es la única forma de conseguir buenos precios para distintas piezas.
Podrías buscar alguien que venda pre-ensamblados y te lo envié, pero no conviene por el precio-rendimiento (Tecnología pasada con precios altos).

De nada!

1 me gusta

ah al ser de región igual a veces es mejor tratar de buscar todo en una tienda, sino, tienes que pagar el envio por cada parte que compres en cada tienda y te termina subiendo el precio final.

1 me gusta

Si compras uno armado, siempre tratarán de meterte cuchufleta con alguna parte.

Tendrías que buscar en a los mas 2 tiendas distintas las diversas partes. Y que te las manden. Como dicen arriba no es tan difícil armar un pc, sin embargo si nunca antes lo has hecho y conoces poco de las partes y demases, mejor lo haga alguien con experiencia. Algun colega de pega, familiar, etc, siempre hay alguien.

De las tiendas que puso el contertulio arriba, son buenas y por lo general mas económicas: pc expres, wei, infor-ingen.

El tema de actualizar bios puede ser algo engorroso para ti, antes de comprar, llamar a la tienda y que te expliquen bien como funcionará.

Un pc desktop siempre será mejor opción que un note a la hora de potencia y juegos.

Eso.

1 me gusta

Gracias a todos por sus respuestas :slight_smile: Creo que la opción que me queda seria comprar las piezas en alguna de las tiendas que me indicaron y pedirle alguien que lo arme . La opción que había visto en retail ya no está disponible :confused:
Si alguien quisiera guiarme con eso sería genial y de mucha ayuda.
Muchas gracias por darse el tiempo de responder y trataré de adjuntar algo de lo que tenía en mente…