Historia dejará de ser un ramo obligatorio en 3ro y 4to medio

pais reqlo increible :pelaotriste:

https://youtu.be/b03mpDm7Ygw

4 Me gusta

Chao profes de historia?

Que mierda es esto? Que chucha, que pais de mierda q estamos forjando

Un país sin historia es un país sin memoria.

Bien, para que se acabe el resentimiento…

:zippypozo:

2 Me gusta

“la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio”

Por la chucha, como no entender que recién en 3/4to los cabros tienen criterio como para analizar realmente varios de estos temas, como economía o política :zippypozo:

Que mal… yo en el colegio tenía historia y electivo de historia, lejos lo más entretenido. Cómo puede haber gente que ni siquiera sepa por qué empezó la 1ra guerra mundial ._.! Y peor, algunos no tienen idea quién es el padre de la patria en chilito :frowning:

Los profes de historia enseñarian como obligatorio educación ciudadana/civil e historia quedaría como optativo :zippymmm:

yo de mi educación media no recuerdo ninguna enseñanza crítica. a lo que voy es que todo lo que nos enseñan no nos hace cuestionar. uno se cuestiona afuera. ahora con las redes sociales, uno aprende más de historia que en el mismo colegio. y no quiero decir que con esto el colegio se libera de la responsabilidad de educar cívicamente, pero el crono en otro post posteó una interesante opinion que habla de que al final con este tiempo se puede ocupar para otras cosas que son igual de importantes para los proyectos educativos de cada colegio

solo 3ro y 4to medio. y quedará como optativo para los alumnos que quieran dar psu de historia, por ejemplo. no entiendo por qué van en la volá de que eliminarán completamente historia, porque no es así.


:jordan:

6 Me gusta

Porque uno es weon en el colegio, seguro le harán el quite

1 me gusta

Al paso que vamos tercero y cuarto medio seran optativos.

No pueden poner historia al mismo nivel que religion, es tremendo insulto para el ramo.

1 me gusta

Aquí voy con la opinión minoritaria: no me parece malo reducir la cantidad de materias obligatorias y dar más flexibilidad a los colegios para que definan cómo alinear sus planes de estudio con sus propios proyectos educativos.
Uno podrá discutir cuál materia dejar en ese “core” obligatorio, pero la flexibilidad, sobre todo en el ciclo final de la educación escolar, puede ser una buena oportunidad, y obliga a los colegios a ser más consistentes con sus propios proyectos educativos.

Elige vivir sano… No más educacion física :risaql:

Con o sin educación física se es un dpc de tomo y lomo :jordan:

Yo enseñaría en 3 y 4to programación o quiza ya se hace, no se, como en otro te dan optativo de electricidad y weas, lo de historia y economia basica me parece igual bien, quiza cuantos se salvarian de estar endeudados hasta el pico antes de los 25

No entiendo para que enseñar programación, partamos por enseñar primero word, excel y etc. Es más, si se enseñara bien matematicas no hay necesidad de enseñar programación.