Gobierno evalúa exigir licencia de conducir para ciclistas :from:

El problema de las ciclovias es que estamos en Chile nomas XD en todo el mundo las grandes urbes se están moviendo a ellas ya que bajan conciderablemente los accidentes de tránsito, contaminan poco y un largo etcétera.

Debería haber un curso de tránsito para los ciclistas, cobrar una licencia solamente hará que se desincentive el uso de estas.

Lo que hace falta es más fiscalización, en mi ciudad hay re buenas ciclovias pero veo a muchos ciclistas que pasan por donde quieren, van contra el tránsito, van por las veredas y a la vez las ciclovias la gente las usa para caminar o se estacionan autos.

Nefasto. Si de verdad quieren solucionar el problema, mejor partear a los ciclistas y peatones imprudentes.

yo camino por las ciclovias, a veces hasta troto por ellas, pero me voy en sentido contrario XD cosa de ver si viene un weon y hacerme un lado como corresponde.

wea que no hacen los qlos en bici cuando se suben a la vereda :risaql:

1 me gusta

Hay que echarte la bici encima no más :luigi:

Está igual de mal poh wn, y si viene una bici en contra y te pasa a llevar?

Se va aponer a llorar para que multen al ciclista

Cuando hice el curso para conducir el instructor se tiró la frase “nadie te enseña a ser peatón”. Tiene mucha razón porque al final la gente solo estudia las leyes del tránsito cuando quiere sacar la licencia de conducir, es muy raro que las aprenda para ser un buen ciudadano.

Por lo mismo es que hay tanto ciclista aweonao, simplemente son peatones que se suben a una bicicleta y no saben qué chucha hacer. El imponer una licencia para usar bicicleta me parece que es una mala medida porque desincentiva el uso. Me gusta más la idea de educar a las personas, como la propuesta de dar un manual con cada bicicleta que se venda, una campaña educativa del gobierno tampoco estaría mal, meter el contenido en la asignatura de Formación Ciudadana en los colegios. A la gente que multen (peatones y ciclistas) está bien que la manden a hacer cursos obligados de educación vial, por weones.

Los conductores tampoco se quedan atrás al no respetar las leyes, después del curso de conducir puta que veo faltas a la ley a cada rato. Lo peor es que se trata de gente que tiene licencia y, por lo tanto, se supone que sabe. Se olvidan también que las calles no son exclusivas para vehículos motorizados, también son para vehículos de tracción humana y animal.

Yo usaba harto la bici en el liceo y la U, ahora ya “adulto” muy poco salvo cuando iba al gimnasio hace unos años. Tengo aún la bici y todos los accesorios, pero aún así en una parte debía andar por una Avenida que es peligrosa para los ciclistas (Avenida angosta, pocos semáforos, oscura, siempre hay basura en las orillas, etc.) así que lamentablemente prefería irme por la vereda y molestar un poco a la gente a irme al lado de la cuneta y tener un accidente. De todos modos a la hora en que pasaba no molestaba a mucha gente y solo eran un par de cuadras.

En Vicuña Mackena usaba la ciclovía pero la gente es muy mandril, a cada rato te encuentras con conductores que estacionan encima de la wea, carritos de sopaipilla, gente caminando, gente parada haciendo la fila para el colectivo, etc.

Mi conclusión es que en Chile la gente es simia y punto, nos falta mucha educación, no solo leyes que nadie fiscaliza.

2 Me gusta

3 Me gusta

se pasa de weon el conchetumare si las weas tienen orientacion xd aun asi igual miro hacia atras por si no falta el weta

De hecho uno se vuelve mejor peatón cuando aprende a manejar.

3 Me gusta

Absolutamente de acuerdo estimado. No se puede decir más claro.

Totalmente de acuerdo, yo uso harto la bici y hay una wea que muchos no cachan, que los pasos de cebra son pa peatones no pa weones arriba de la bici, dan ganas de chocar a esos qls :jordan:

Y los wns pasan a toda raja y te miran feo si no bajas la velocidad :tom:

1 me gusta

A lo Luigi
:luigi:

1 me gusta

da paja bajarse en los pasos de cebra, deberian cambiar esa wea :peineta:

salen todos los conductores a webear y son los primeros que usan el disco pare como ceda el paso, el paso peatonal como si no existiera a menos de que pase mucha gente, usar el estacionamiento de minusválidos, estacionar como las weas usando 2 espacios o doblar sin señalizar :risaql:

a mi una vez me gritaron desde un auto por cruzar el paso de cebra arriba de la bici, pero iba al lado de la gente que iba caminando y el ctmre me quiso tirar el auto encima, ahi se ve lo prepotentes que son los ctm, acaso iba a pasar encima de toda la gente igual ?

yo en temuco iba cruzando por la calle con luz verde peatonal, y un ql que igual tenía verde, pasó enfrente mio, casi me hace cagar los pies xd iba con esta wea de toner de impresora y le pego en la parte de atras de su cagá, le hundí todo el laton :risaql: y pa más remate el ql pasa a llevar a un wn que iba con su bici a pata. El ql se bajó y lo querían linchar todos wn jaja

creen que por andar en una 4x4 sienten derecho a pasar de preferencia.

No quita el hecho de que la mayoría de weas pasa a toda raja los cruces y paso de cebra porque no saben andar en Bicicleta.