Gobierno evalúa exigir licencia de conducir para ciclistas :from:

https://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/259729-licencia-conducir-ciclistas-bicicletas-gobierno-ley-convivencia-vial.html

Gracias a la Ley de Convivencia Vial , desde noviembre de 2018 a marzo de 2019 la muerte de ciclistas por accidentes de tránsito se redujo en un 32%, cifras positivas para el plan que busca una mayor seguridad en las carreteras.

Para seguir mejorando esta nueva normativa, el Gobierno próximamente realizará una consulta pública para agregar indicaciones al proyecto. Una de las opciones que baraja es exigir licencia de conducir para ciclistas, una medida que genera rechazo en algunos sectores .

“No hemos previsto que haya patentes para bicicletas o scooters. Hay algunas medidas que estamos mirando como referencia, hay países por ejemplo donde el uso de bicicletas en áreas más complejas requiere un tipo de licencia especial”, dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

MIRA TAMBIÉN Buscador de acreencias bancarias 2019: Revisa si tienes dinero disponible para cobrar

Aunque esta es una idea que recién está en estudio por parte del Ministerio, las agrupaciones de ciclistas critican esta medida ya que consideran que no ayuda a facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

"Las bicicletas causan cero muertes al año, mientras que los automóviles causan cinco muertes al día" , dijo el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, a BioBioChile.

falta poco para que exijan permiso de circulacion, revision tecnica, y pago de tag en las ciclovias ctm :clint:

De cualquier forma creo que se debiese fiscalizar de alguna forma o enseñar a los tontitos que NO SABEN andar en Bicicleta en tramos largos.

1 me gusta

hace poco un pelota atropello en bici a una actriz de esas viejujas y la dejo ahi tirada salio arrancando, no se si sea lo mejor pero como dicen la wea tampoco es al lote, deberiamos tener algun tipo de fiscalizacion

sabes que no me parece mala idea, mal que mal, las bicicletas son un medio de transporte, con los que puedes ocasionar accidentes, y este es uno de los medios de transporte donde cualquiera puede adquirir uno y andar como se le de la gana y por donde quiera, alguna regulación debe haber.

Ojalá les pidan hasta DICOM a los energúmenos rqs

Puta que sería bueno, hay muchos imbeciles que creen que por saber pedalear se las saben todas… básicamente ayudaría para que la gente que use este tipo de movilización tenga educación vial

Deberian tener licencia, patente y pagar un permiso de circulacion, que las ciclovias no son gratis y los wns viven reclamando

Jajajaja csm mm y tag te falto…

Vivo en viña del mar donde no tenemos eso, asi que me da igual el tag.

Me imagino que sí se llega a concretar ya no deberían haber sacos de wea caminado por las ciclovías ? :zippymmm:

Seguira ocurriendo, asi como los saco weas de las bicicletas seguirán paseando por las veredas y metiendose entre los autos en las calles sin respetar semaforos o discos pares. Lo unico que cambiara es que aportaran con algo de dinero para mantener su infraestructura y hacerlos mas responsables ante cualquier accidente.

Que nefasto

Se necesita educación vial. Eso

con solo cobrarle partes a los saco weas de calicanto alcanzaria para hacer muchas ciclovias. Esto es lo que me topo a diario, y cada vez que los choco se enojan

2 Me gusta

Falta fiscalización, hay ciclistas que se pasan los semáforos por la raja, en más de una ocasión yo he parado y el wn que venía detrás mío pasa de largo, no están ni ahí los wns, y también pasa mucho lo que muestra el Chelios, los peatones creen que la wea es vereda y les importa una raja caminar por al medio, me he topado incluso con weones que van de la mano caminando, o un matrimonio con su hijo, los tres de la mano ocupando todo el ancho de la ciclovía, o los conductores qls que se detienen justo al medio :clint: tienen que empezar a partear a todos esos simios qls no más.

Antiguamente las bicis usaban patente y se necesitaba licencia.

Cuando este lleno de ciclovias y no weas improvisadas, que cobren lo que se les dilate el hoyo.

1 me gusta

como si nunca un ql ha cruzado en rojo la calle caminando, trotanto en la ciclovia, estacionando el auto en la wea de ciclovia… mejor pidan licencia para caminar igual.

Excelente. Esa basura de los ciclistas furiosos los ha hecho creer que son dueños de la calle, no respetan ninguna mierda.

1 me gusta