Gato flaco no quiere comer

Cerditos, hace unos días llegó un gato a la casa y estaba pa la cagá, con una herida bien grande en la cara y otras más chicas en patas, de hecho la cara la tenía tan mal que pensamos que le faltaba un ojo por la hinchazón y el pus, se llevó al veterinario y dijo que había peleado con otro gato, le dió unos antibióticos y en una semana lo llevamos de nuevo, lo encontró mejor, pero dijo que tenía que subir de peso, el tema es que el gato no quiere comer, probamos con comida de gatos, pollo y pescado, pero no hay caso, lo huele, lame, pero no sé lo come, no es un gato chico, que se le puede dar? o como hacer que coma?



Ahí como llegó y la mejora en estos días.

1 me gusta

Por experiencia los gatos dejan de comer cuando tienen comprometida la via, por inflamacion o dientes adolorido, pero por como se ve en las fotos ya debería volver a comer en poco. Por último trata que tome agua y alejarlo del calor
Probaste con carne molida?

1 me gusta

:bcry:
Llevalo al vet…

1 me gusta

Revisaron si tenia chip?

Pobrecito :disappointed_relieved:

Oye y como esta el gato? Ronronea? Quizás no se siente cómodo en su ambiente o como dijo Sheon debe sentir mucho dolor todavía.

Mis suegros son veterinarios y lo que les ha funcionado bastante en estas situaciones es de estas comidas enlatadas de Hills A/D. Si tu presupuesto no da para eso podrías probar con comida enlatada no tan pro o atún enlatado

1 me gusta

quizas tiene alguna fractura en la mandibula o alguna infeccion bucal po wn, llevalo al vet denuevo y cuentale que no quiere comer

intentaste con esos sobres con comida humeda ?

1 me gusta

Oh ctm, podriai comprar unos churus, estos son premios, no alimentan niuna wea, pero para ver si come, normalmente los gatos se los zampan.

Prueba con latitas tambien, yo compro unas oven baked que se la hacen chupete los gatos.

Esa herida hay que hacer curaciones al menos dos veces al dia yo creo.

Es muy lindo el gesto que estas haciendo, ojala hubieran mas personas como tu

3 Me gusta

CDSM pobre mínino :cry: Ojalá que se recuperé.
Llama al veterinario y explica la situación, eso es lo único que se me ocurre y por lo que cuenta @Bozalito, puede que tenga una lesión bucal así que pídele que le examine la boca.

1 me gusta

No lo he escuchado ronronear, apenas maulla, muy despacio y un maullido super corto, no quiere comer, intenté con una lata de atún desmenuzado y tampoco, ahora recién estaba echado en el pasto, lo llamamos, se paró, caminó y se cayó :cryi: estaba mejorando pero esto no le había pasado, quedó como desmayado pero sigue conciente, pillé una clínica veterinaria cerca de la casa que dice 24/7, así que vamos para allá.

1 me gusta

Metale suero con una jeringa, y comida en papilla, yo tenía un gato que le paso lo mismo, esa vez estuve recagado de dinero, no tenía dinero para llevarlo al veterinario, y lo que hice fue darle antibióticos según su peso, le corte el pelo en sus zonas heridas y le limpe con suero día a día, le hice un cono casero para su cabeza y no se rascara, le di papillas de pollo y carne con una jeringa y suero, ya que no quería comer ni beber agua, a la semana andaba webiando como así nada.

Ojalá se mejore el minino, suerte.

2 Me gusta

Que se mejore :cryi:


Lo dejaron hospitalizado hasta mañana para ver si se salva.

5 Me gusta

:cry: Ojalá puedan hacer algo.

1 me gusta

Cerdito.
Si necesitas plata.
Quizás entre todos aunque sean 2 lks te podríamos ayudar no?

7 Me gusta

me sumo :cryi:

1 me gusta

Uta no sería malo, ya me dijeron que la hospitalización hasta mañana no más me saldría 70 mil :cryi:

Al final el veterinario que estaba cerca de la casa y al que lo llevamos la primera vez tenían cerrado, tuvimos que llevarlo a otro lado, lo primero que nos dijo es que el gato debería haber quedado hospitalizado la primera vez, así que fue cagazo del veterinario anterior mandarlo para la casa, lo otro es que aparte de la heridas que les comenté le encontraron una úlcera en la lengua y a perdido varios dientes, por eso no estaba comiendo nada, además que tiene muchas pulgas que afectan más su condición, el estado es grave, lo dejaron con suero y le harán varios exámenes mañana porque es posible que tenga leucemia y si es si no hay nada que hacer :cryi:

ya, pasa la cuenta nomas, entre chanchos nos apoyamos :cryi:

1 me gusta

Te mando MP chanchito de buen Kokoro :cryi: