Duda con HDR y HDR+

Contertulios:

Tengo una duda respecto al HDR y el HDR+. Activando el HDR del RE 2 encontré que se veía como la corneta (tengo la KS7000), se ve con una capa qla gris que no encontré forma de poder quitar. Probé con el HDR+ que viene en la tele y quedé :woo:. Los colores son otra weá con esa función activada aunque hay muchos que la critican, de que no es el verdadero HDR, que los colores no se deberían ver así, etc, etc…

Buscando he leído casos en donde dicen que el HDR por defecto que viene en el RE 2 es la raja. Será un tema de la tele?, la PS4 Pro??, JELP :cryi:

El HDR del RE2 es raro, en la estación se ve más gris pero es como a propósito. Cuando sales de la estación en adelante se ve como debería verse.

Así que decide a tu pinta.

Esa weá de HDR+ y todos los filtros no nativos por decirlo, como contraste dinámico, siempre van apagados.

Es que en la parte del laboratorio se ve peor inclusive que en la comisaria.

Con el RDR2 es lo mismo

En el laboratorio se me ve perfecto.

El RDR2 en cambio es caso perdido.

Mira:

HDR del juego:

En vivo la imagen se ve mucho más gris que en la foto

HDR + (Sin el HDR del juego obviamente)

HDR del juego

HDR +

HDR del juego

HDR +

Desactiva el hdr+ igual, eso puede ser sobre-saturación, mejor compáralo con SDR normal.

hay juegos que simplemente tienen mal implementeado el HDR , creo que al RDR2 le pasaba eso

1 me gusta

Así se ve desactivando el HDR +

HDR ON

HDR OFF

Teniendo el HDR + encendido en comparación al SDR es que se gana más contraste de colores sobretodo en lugares con poca luz (la imagen del cel no acentúa mucho la diferencia, pero la hay)

HDR ON

HDR OFF

El HDR + Oculta ese brillo más claro que tienen las imágenes en las puntas también

me pasa exactamente la misma wea, pero con el fifa xD

Qls que puede disfrutar del hdr :cryi: re2r tiene roto el hdr en todo caso. A mi con una actualización de nvidia se me ve ultra oscuro y tuve que quitarlos.

En pocas palabras, juega las weas como a ti te funcione mejor nomas.

1 me gusta

El hdr debería funcionar bien sin importar la tv. Para mí el mejor hdr sigue siendo el del gran turismo y ahora el último cod tiene muy buen hdr.

Perdon el off topic pero vale la pena el RE2r pa xbox x? Es buen juego? Es largo?
P q mirando las fotos del Dransed me gusto

Es súper entretenido. Pero la primera pasada puede tomarte algo de tiempo después te lo pasas a ojos cerrados

Vale. Muchas gracias! Creo lo comprare…

Hasta el día de hoy, solo he encontrado 1 juego que se ve un poco mejor con HDR y es Horizon Zero Dawn, los otros que he probado como el Everybody’s Golf o Uncharted 4 siento que se ven peor o muy oscuros.

Con el HDR+ solo estas generando crushed blacks y con eso te estas comiendo varios detalles dentro de los sectores oscuros.

El modo HDR+ que traen las samsung no tiene NADA de hdr, es simplemente eye candy para la gente que les gusta los colore ultra-sobre-saturados. Para eso mejor lo dejar en SDR el juego.

Esa capa gris al activar el hdr normal se debe en parte a que tu tv no es capaz que desplegar un hdr competente. Si lo pruebas en un lcd mas moderno de gama alta o un oled, el resultado va ser distinto.

Te pasara lo mismo si bajas algun br rip en hdr, veras que te se ve todo más oscuro o gris, y técnicamente esta bien. Mejor quedarse con contenido SDR y te ahorras problemas. HDR si no es en oled o lcd de muy alta gama te va aportar poco o nada.

2 Me gusta