Dns

Hola, quería preguntarles a todos los gamer que usan dns opcionales, cuales son las mejores, por que he probado variedad de estas y mi ping siempre anda entre 190-210 es un asco, juego a puro lag y mi internet es vtr :confused:

yo uso el clasico de vtr pero en su tiempo el de google andaba bien, si el problema es de afuera de la casa/dpto no hay dns que te arregle el problema eso si

1 me gusta

Cual es ese?

Demasiado robo de info… mejor usar 1.1.1.1

La verdad he ocupado esas dns y el ping sigue igual la velocidad de descarga igual, entonces no se que otra función tiene el dns además de mejorar esos parámetros

La funcion del DNS es solo traducir un nombre a IP, para que puedas usar gamerchile.com en lugar de 104.24.116.247, por ejemplo.

No tiene relacion alguna con la latencia ni con la velocidad de descarga, es solo una herramienta de resolucion de nombre.

Problemas de velocidad estan asociados a saturacion de enlaces/troncales, o configuracion manual por parte del proveedor. El ping solo mide tu latencia contra el equipo de destino, pero es afectado en caso de saturaciones, causando inestabilidad, o perdida de paquetes.

En la actualidad, a menos que pagues por un enlace dedicado, es mas que normal tener inestabilidad, con toda la gente en sus casas, no hay troncales que aguanten.

1 me gusta

Muchas gracias, aliméntaste mi conocimiento, entonces de los proveedores de internet que tenemos, cual será el mejor para juegos ?

es que depende mucho de la zona al final lamentablemente, alguien te puede hablar maravillas de uno y funcionar como las pelotas en otro lado

Y que opinas de las vpns para gamers?