Debería comprar este PC?

Hola soy nuevo en el sitio. Fui a hacer una cotización para armar un pc gamer con las siguientes características:

Cpu: AMD Ryzen 9 3900x
Gpu: Evga Geforce rtx 2070 super black 8gb ddr6
Placa madre: Gigabyte b450 Aorus Wifi
RAM: 16GB DDR4 3200Mhz(8GBx2) CL 16-18-18-38 G. SKILL TRIDENT Z RGB <------ de estas 2 así que 32gb en total de ram
Disco: M.2 2280 NVME PCIe 1TB
Más el gabinete y una fuente de 850w
Al local que fui cobran 1.690.000 pesos shilenos
Esta bien el precio? O podría optar a algo mejor por lo mismo??? Principalmente lo quiero para jugar.
Gracias y opinen!

si no te interesa el tema del ray tracing porque baja rendimiento, ve por una rx 5700 xt, tiene mejor rendimiento que la 2070 super por precio

Había olvidado mencionarlo. Si me interesa mucho el Ray tracing, por los títulos que ya están disponible y por los que vendrán!!

si te interesa entonces ve por la 2080, porque la baja de rendimiento es mucho si se quiere un buen resultado, tener ray tracing a medio o bajo es mejor no tenerlo, pero dejarlo en alto en una gráfica que no sea la 2080 es perder mucho rendimiento

1 me gusta

¿Piensas hacerle OC o algo que necesitas tanta fuente de poder? Lo otro es que con 16GB de momento te basta y sobra. Quizá por ahí podrías bajar el precio, que de por sí está carozzi la verdad.

Y el procesador igual si es solo para jugar, con un 3600 o 3700 vas sobrado. A menos que quieras usar programas para edición de videos o que requieran más potencia de procesamiento.

1 me gusta

un ryzen 3700x es buena opción y la fuente puede ser una de 600w pero certificada con 80plus gold o similar

Sip, por eso la fuente tan grande para hacerle Oc hasta que se derrita. Lo mismo pensaba, bajar la cpu y optar por una gpu más potente. Por lo de las ram, prefiero quedarme con los 32 ya que he visto que si hay un aumento de rendimiento. Si cambiara la gpu creo que iría por una rtx 2080 superm y la cpu creo que un ryzen 7 3800x iría bien, no?

es mucha ram para juegos, lo que más aumenta el rendimiento en sí es la frecuencia, puedes usar módulos impares y tendrás igual el dual channel, lo importante es que sean iguales en frecuencia y latencia.

Se ve que la plata no es problema, pero usa igual pa comparar el precio de las piezas el sitio solotodo, esa pagina te da los valores en diferentes sitios para un mismo producto y a veces se ven diferencias bien grandes

1 me gusta

Gracias por el dato de solo todo!

la diferencia entre el amd 3700x y 3800x es tan poca que no vale las 100 lucas extra que lo venden acá en chile, y más si le quieres meter OC, ahi es mejor el 3700x -por el precio-, ya si solo quieres jugar y solo jugar sin tener ni una cosa atrás en segundo plano, ve por intel.

1 me gusta

Pensaba hacer streams y grabar partidas etc. La verdad, nunca consideré intel como opción pero he visto que comparan el i7 9700 con el 3700x. Y no entiendo mucho lo de los cores y los thread si alguien pudiese explicar jajajaja.

básicamente un núcleo puede procesar solo un hilo -thread- de procesos, pero a través de virtualizacion y partes de hw un núcleo puede procesar 2 hilos. Intel tiene mejor rendimiento por núcleo en juegos por su alta frecuencia, pero eso repercute en otras cosas, como el alto uso de cpu y menor desempeño en tareas múltiples.

amd en este caso usa el multithreading similar a intel, pero los cambios hace que dicha paralelización sea mejor en amd, por tanto tendrás menor uso de cpu por núcleo, dejando que más tareas puedan ser ejecutadas al mismo tiempo, lo malo es que la frecuencia es algo menor y eso repercute en los juegos, pero que sean 5-8 fps de diferencia según qué juegos, vale para todo lo que puedes ejecutar al mismo tiempo

1 me gusta

Como dice Roach, más no siempre se justifica por el precio que pagarás. Si no te importa, ándate por los 32GB y ese proce, pero te van a sobrar para lo que quieres.

Y si piensas grabar partidas, yo iría por bajar lo que te hemos comentado y meterle un HDD para guardar esas weás. Dejar todo el NvM no lo veo. Personalmente uso ese discto/tarjeta para ejecutar Windows y programas que quiero que partan rápido, de otra forma juegos SP los tiro al SSD y tengo un HDD para meter las cosas que bajo como pelícuoas u otros.

1 me gusta

Gracias por la explicación @TheRoach. Me quedaré con AMD.
Buen dato lo de guardar cosas en un hdd @Rojo lo pensaría para agregarle uno a corto plazo. Igual me quedaria con el nvme para ejecutar juegos rápidamente.
En resumen… Ahorarré para comprar esa pc pero con una rtx 2080 super. Gracias por los consejos y aclaraciones!

con eso te armas algo mejor

Como por ejemplo? Donde?

te está webeando con el dicho de siempre " con esa plata te armas algo mejor" :jordan: pero en sí la 3900x te abulta mucho el precio

1 me gusta

@TheRoach lo suponía. Ese sería el único cambio que consideraría. Honestamente no conocía la diferencia entre el 3700 y el 3800 y si llegara a bajar la cpu iría por el 3700.

Si vas a ocear el cpu y la tarjeta de video y si el pc va aparecer arbol de navidad (RGB) mantendría la fuente de 850…

Revisaste la refrigeracion para el.cpu y en general?

1 me gusta