Consulta memoria optane en notebook

Su opinión cerdulios: ¿qué tan rápida es la memoria Optane o es puro cuento de Intel? Tengo ganas de ponerle 4 gigas a mi notebook y dejarlo en 8 (aunque me tienta igual comprar una memoria de 8 y dejarlo en 12), pero si lo dejo con 4 gigas y le activo el Optane, ¿veré mejoras en la velocidad de carga o más frames en cosas como el remake de RE 2 o mejor le pongo derecho memoria ram y sería?

Mi notebook es el siguiente:

optane es como un buffer entre el hdd normal y lo que lee el sistema, el hdd carga archivos a optane y la cpu los lee de ahí, mucho mejor es tener un ssd y más ram. Puror chamullo de intel.

1 me gusta

O sea le pongo derechamente más memoria ram y sería o bien un disco SSD. En cuanto a memorias, ¿cómo andan las crucial?

son buenas, lo mejor es poner un ssd nomas

Entiendo. ¿Alguna memoria ram recomendada? ¿Cómo está este modelo?

https://www.wei.cl/producto/5C796056CC

fijate qué velocidad soporta la placa, ese modelo es 2666 y la ram que trae es 2133, por lo que esa debería ser la vel max que soporta el note. debes buscar una con esa velocidad -2133-

Oe que webia con la caga de notebook wn :peineta:

No seai malo wn, mira que a uno que le pasó la tecnología :cryi:

Pasa que pedí al servicio técnico una cotización con número de modelo y me dijeron que las de 2666 me servían. Rara la wea.

Las memorias pueden bajar de frecuencia para “acomodarse” a limitaciones de la controladora de memoria o limitaciones de otro módulo de memoria que esté instalado, si instalas dos módulos de distinta frecuencia, la más baja es la que manda.

Obviamente es porque es más fácil que la de alta frecuencia baje hasta la menor en lugar de hacerlo al revés (lo cual sería overclock de memoria, mucha mayor probabilidad de que no resulte).

Y optane vale hongo, otra estupidez marketera de intel para vender productos a precio inflado. Optane es muy pequeño para compararse a un SSD y muy lento para compararse a una RAM.

siempre y cuando la placa soporte la velocidad de esa memo, pero si del servicio le dijeron que sí, entonces no habría problema.

lo que puedes hacer es comprar un SSD de 240 por ejemplo meter el SO ahi y los prog que mas uses, sacar el drive del DVD y poner un caddie , el caddie es un soporte para otro disco duro mas y ahi puedes poner el disco duro viejo del note que seguro es de 500 gb o 1 tera y asi quedas con caleta de espacio.

los caddie salen entre 5 a 10 lucas, y los DVD uta ya no los usa nadie

https://www.youtube.com/watch?v=1ng-Zx5P4vA