Chanchos "fitness" :dpcdance:

ya me compre zapatillas y ni un drama, se siente un monton la diferencia con las que uso generalmente, en cuanto a la tecnica y todo eso no tengo problemas, si corri toda la adolescencia, a los 20 me puse medio pajero xd pero antes de eso hacia de todo y me manejaba bastante.

hice el calculo y dice que tengo que comer 4 mil calorias diarias XD y segun mi mente, hay dias que con cuea paso las 1500, otros que probablemente paso las 4 mil o ando en el limite y generalmente debo andar por las 2000-2500.

Hay una aplicación en el celular que se llama Fat secret que te permite hacer un conteo de calorías y llevar un diario nutricional, es fácil de usar y hasta te permite escanear los códigos de los productos, recomiendo usarlo sobretodo para ir conociendo porciones, a veces la gente consume mucho menos calorías de lo que cree o al contrario subestima los alimentos.

En general la dieta típica es 55% carbohidratos, 25% proteína y 25% grasa, el mismo Fat secret te hace un gráfico en donde puedes ir viendo si estas cumpliendo con estos porcentajes.

Yo se que es difícil acostumbrarse a medir porciones y cuantificar lo que comemos pero “somos lo que comemos” y por ende no cuesta nada hacerse el hábito de ordenar nuestros nutrientes.

Si tu objetivo es quemar grasas debieras trotar entre 3 a 4 veces por semana, y más que la distancia deberás medir tu frecuencia cardíaca, la formula para saber a que frecuencia debes trabajar es 220- edad (tu edad) ese resultado lo debieras multiplicar x 0,6 (principiante) o 0,8 (trabajo avanzado) y eso te dará la frecuencia cardíaca a la que debieras llegar durante tu trabajo de trote… Ojo que ese resultado no es tu meta a alcanzar durante los 30 minutos que debieras trotar porque es una frecuencia muy alta, osea que de los 30 minutos con que llegues a esa frecuencia solo durante 5 minutos en un comienzo y que vallas aumentado el tiempo que alcanzas esa frecuencia paulatinamente, en otras palabras trota 30 minutos y de esos 30 minutos durante 5 minutos debes alcanzar la frecuencia de la fórmula que te di y el resto del tiempo trabaja en una frecuencia menor y de apoco vas ampliando esos 5 minutos a 7 a 10 a 15 y así paulatinamente… Es complicado explicarlo por acá, pero si te interesa saber más busca lo que es “frecuencia cardíaca máxima y frecuencia cardíaca de reserva”

Si la silla de tu pega tiene la raja dibujada, parte probando un trote constante durante 25-30 minutos, tres veces a la semana y mide tu frecuencia cardiaca… si estas hecho copi, baja a 2 veces por semana y conplementa con una caminata rapida por mas de 20 minutos.

Más que los kms, diria que es mejor la relacion tiempo vs frecuencia cardiaca. 60 kms mensual de caminata puede significar nada si en cada trayecto de 2 km diarios demoras 40 minutos, pero si esos mismos 2 kms los haces en 10 minutos, es distinto el ritmo cardiaco.

lo que hago es trotar a X velocidad, en algunos momentos la subo por 1 minuto aprox, en otros la bajo, despues me mando alguna carrera ojala de unos 80 metos minimo lo mas rapido que puedo y asi… voy variando el trote, no siempre a la misma velocidad porque tengo entendido que el cuerpo se acostumbra a esa wea.

Esta bueno lo que haces, no es la manera de prescribir el ejercicio puesto que para conseguir los mejores resultados necesitas saber a que intensidad estas trabajando (a través de la frecuencia cardíaca) pero sin meterse en líos de fórmulas ni tener que monitorisar tu frecuencia en todo momento, lo que haces es lo mejor… 5 minutos de calentamiento, aumentar la velocidad a un punto que ya sientas aumento de la frecuencia respiratorio y hacer piques cada cierta cantidad de tiempo (depende de tu capacidad)… Lo otro es entrenarte a través de la escala de borg ( es una escala de cansancio subjetiva que va de 0 a 10) entonces en tu mente mientras corres te preguntas que tan cansado estas, donde 0 es reposo y 10 es que no puedes más del esfuerzo, la idea en ejercicio aerobicos es que llegues a un 8 en la escala, es subjetiva pero se usa para evaluar cansancio y por ende también trabajo

quizas es bueno que antes de correr apliques una bici estatica? puedes ver series mientras lo haces para no aburrirte, es lo que hago yo, cuando estes mas fit puedes ya pasar a algo mas hard, lo digo por que he tenido amigos que se lesionan altiro por falta de ejercicio corriendo

si lo habia pensado sinceramente, pero no tengo donde cresta ubicarla en el departamento, ni donde guardarla xD de hecho me gustan caleta las de spinning.

ahi cacha tu, yo la tengo dentro de la pieza no mas , con el prog de samsung en el compu stremeo directo series gringas o de monos shinos a la tele mientras hago ejercicio

No conozco a nadie que haya comprado una bici estatica y que la usara por mas de 6 meses seguido :risaql:

4 Me gusta

a todo esto cerdos, lo que si me ha pasado estos dias, es que me duelen ambas piernas a los 10-15 minutos aprox, entre el tobillo y la rodilla, pero mas que dolor es como agotamiento de esa parte, supongo que mi cuerpo no esta acostumbrado a tener tremendo cerdo qlo encima corriendo :risaql:

parte caminando mejor primero tramos largos para ir afirmando los musculos

Ojo que es malo salir a correr con sobrepeso. Te puedes cagar las rodillas.

En un principio dale tranqui. En teoría hay que hacer al menos dos veces a la semana ejercicio para que haga efecto. Yo creo que con media hora dos veces a la semana es bueno para partir.

3 veces a la semana. Todas las weas de gimnasia son al menos 3 veces a la semana.

estoy saliendo 3-4 dias a la semana aprox, los otros me los carreteo :risaql: pero aun asi, es mejor que carretear y no hacer nada en mi tiempo libre.

1 me gusta

asi como dato el alcohol, evita la hipertrofia muscular

2 Me gusta

Te duelen ambos gemelos?, el dolor te imposibilita continuar la marcha?, cede inmediatamente con el reposo?

me duele por delante, no por atras, sono rara la wea, pero no son los gemelos, es como la canilla, por decirlo de una forma xd y no me imposibilita continuar, pero si es como similar a la tendinitis, es como un hormigueo o agotamiento raro.

Buen tema. Yo hace aproximadamente 3 meses atrás comencé a hacer trote para mejorar mi condición física debido a que estaba en los 100 KG. Mido 1.75 y a pesar de que no tenía una guata de delantal igual me veía grueso y me sentía cansado y con dolores físicos. Luego de empezar con la rutina (trotar 6 días a la semana) logré mejorar mi cardio, además de bajar ya 10 kilos a pesar de mi problema con la tiroides.
Mi consejo es que empieces a hacer trote de manera regular 2 o 3 veces a la semana hasta donde te de el físico (no te esfuerces más de lo que puede dar tu cuerpo). Con unas semanas haciendo eso, mejorarás notablemente tu rendimiento y así podrás correr más (comienza trotando 2k y allí vas probando hasta donde resiste tu físico.
En la alimentación, te recomiendo comer 3 veces al día (9am - almuerzo 2pm - y merienda final 7pm) La idea es no comer NADA DESPUES DE LAS 20 hrs ya que todo lo que ingieres después de ello se transforma en azucar (de las 20 hrs a las 9 am no comes nada). En desayuno y merienda algo bien liviano. Unas 3 tostadas de molde con un te sin azucar o huevo u otra cosa bajo en calorías. En el almuerzo puedes comer algo contundente como por ejemplo almidón (arroz, papas, etc) pero mezclado con pollo o carne a la plancha. (yo como carne y pollo frito en aceite de oliva y no hay drama igual. Lo importante es que acostumbres a que tu cuerpo pueda soportar el ejercicio físico. ya con ello, podrás salir varias veces a la semana a correr o hacer otra actividad física, bajas rápido de peso y podrás pegarte tus desordenadas algunos días de la semana manteniendo tu peso.

Que mierda Google. Entre a este tema solo a leer, no busque nada en Google y ahora me sale esta publicidad

:shock: