Chanchos kawaii que hayan ido a Japon

Vale por tú comentario.

No creo que vaya a gastar tanto en ñoñerias (obviamente más de alguna wea va a caer eso sí :risaql:).

Repecto al pocket wifi, te pasan un monto x de gb? O es de uso libre por x cantidad de dias??

Eso me alivia ene. Lo que sí o sí haré desde fin de mes es juntar plata para una cámara porque le voy a tomar fotos hasta al water de allá :risaql2:

En comestibles y esas cosas que se traen, le dan mucho color en los aeropuertos?

Debe ser maravilloso visitar un país donde el flaiterio no existe
:banderas:

El pocket wifi es ilimitado, se arrienda por día. Las SIM tienen límite de GB y duran 30 días. Si van a ir en grupo conviene el pocket wifi todo el rato, con uno se pueden conectar los tres.
https://www.japan-rail-pass.es/
Yo lo arrendé ahi y me salió muy bueno. Cargaba durante la noche y alcanzaba a rendir todo el día. Incluso una noche se nos olvidó y aguantó dos días con carga sin problema.

1 me gusta

:woo:

Ni he viajado y ya me siento un huaso ql :zippyhuaso:

pls no pares el metro con el dedo :cryi:

La clave es saber si quieres visitar otras ciudades como Kioto, Osaka, por que si es asi comprar el JRPass es la mano. Solo en el pique de Tokio a Kioto en el tren bala Shinkansen te pitiai 100 lucas de ida aprox y otros 100 de vuelta a tokio. Si por lo contrario solo quieres estar en Tokio, como decia un compa arriba, es sacar la Tarjeta Suica, que esta en todas las estaciones y cargarla con lucas ( el menú de esas maquinas tb estan en ingles) y estay listo. De mucha ayuda es tb tener un pocket WiFi, que lo puedes retirar en el aeropuerto, asi una pagina web que te ayuda caleta es hyperdia.com, que es una pagina que te muestra los horarios de todos los trenes, de todas las estaciones, y con eso puedes programar tua viajes a la perfeccion, los trenes nunca llega atrasados. Y tb una pagina que me ayudo caleta para ver que visitar fue el japonismo.com, son unos españoles que tienen lleno de info y destinos, donde hospedarse, donde comer, etc. Completisima, y de ahi mismo puede bajar sua mapas y cargarlos a mi google maps, donde salen todos los puntos de interés para visitar por ciudad, la wea es la raja. Con un ingles basico la hacis, los japos son tan buena onda que se hacen el tiempo, para entenderte, aunque sea con gestos. Ellos agradecen y ven muy bien si saludas, te despide o das las gracias en su idioma. Si querís ir al Museo Ghibli, ojo se saca la entrada con anticipacion por que son muy cotizadas, esa wea la saque con n tiempo de anticipacion. Bueno eso, si me acuerdo mas, las pongo aca. Ahhh y disfruta, la wea es increible, hermoso, funciona todo y toda la gente es amable, igual que aca jajajajaj. Chauuu!

También fui y con ese presupuesto estás cagado de la risa jajaja. Yo con ese mismo presupuesto fuimos 2 personas y pagando pasajes y todo. Pagué entre 40 y 50 lucas la noche en habitaciones con baño privado, así que no vas a tener dramas.

Un dato que no veo que te hayan dado, es que no se te ocurra dar propina en los restaurant, es una gran falta de respeto.

Te recomiendo lugares que no han salido: Miyajima, Saiko Iyashi no Sato Nemba

https://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g1165976-d1886940-Reviews-Saiko_Iyashi_no_Sato_Nemba-Fujikawaguchiko_machi_Minamitsuru_gun_Yamanashi_Prefe.html

Esa aldea es la raja y te arriendan trajes de Samurai para que poses con Mt. Fuji :slight_smile:

1 me gusta

En cuanto a los comestibles, si son snacks y cosas cerradas no recuerdo haber tenido atados. De hecho se me ocurrió la brillante idea de traer una manzana que compramos allá que era como un melón xd, y hasta los gringos que tienen expresamente en un papelito que eso no se puede, nos dejaron pasarla, pero donde no pasó fue acá xd.

Ahora, si son articulos en general, la verdad no se cómo funciona… nosotros trajimos una maleta llena de discos de música y videojuegos, y en el aeropuerto ni pescaron, ah y traíamos una cosas fuera de las cajas (las desarmamos por espacio) y tampoco nos dijeron algo.

Me imagino que podría ser si son cosas nuevas ya que recuerdo que antes de ir nos recomendaron que incluso si comprábamos algo nuevo, lo sacáramos de la caja :open_mouth:

1 me gusta

Existe y mucho, pero es más organizado.
:tom2:

:chuck:

Yo creo que llevaré una pura maleta con ropa. La otra va a venir tapada de weas varias :risaql:

traeme dos dreamcast :cryi:

¿Cuánto sale pasaje a Japón ida-vuelta? ¿En qué aerolínea? Obviamente dependerá de la fecha. ¿Cuál sería la mejor o más bacán para recorrer? Ni idea si es muy caluroso o muy frío.

Allá nos dijeron que por clima era mejor en primavera de allá, además por ahí por mayo coincide con algunas festividades o cosas así que pueden ser atractivas (y si te vas a inicios o mediados de abril por ahí alcanzas a ver los cerezos, si te interesan). Pero por ejemplo dransed va en otoño y hay unas vistas la raja por lo que he visto en imágenes (no se qué tan frío sea pero vs acá debe ser porque cae harta nieve en invierno :open_mouth: )

Cotizando yo vi valores desde unas 450-500 lucas ida y vuelta, hasta unas 700-800 dependiendo más bien de las escalas y la vuelta que te das. Los más baratos que vi eran dando la vuelta por Europa y vuelos más largos (hasta como 50+ horas, en aerolineas como Delta). Los más caros en ese rango eran por USA y son vuelos de 27-29 horas (por ejemplo United o American Airlines). Aunque es cierto que varían en algunos periodos bastante cercanos, por ejemplo ahora vamos el 11 de abril, si viajábamos la semana siguiente subía 200 lucas el pasaje y a la semana subsiguiente bajaba como 150 :open_mouth: (pero ahí no se de qué depende).

Igual hay pasajes que no importa ni la fecha ni por dónde se vaya, la wea te cuesta como 15 palos por persona, no se me imagino que te darán un bistec a lo pobre por lo menos xd

Por lo que he leido, habria que tener mala cuea para que nos pille nieve o muchos dias de lluvia en los dias que vamos. Las temperaturas en promedio son como de 24° lo cual es piola.

El pasaje nos salio 909 USD por Delta y son 29 hrs con una sola escala en Atlanta

Ah pues eso mostraría la variación brígida xd, a ti te salió casi a mitad del precio que nos salió en abrl xd (lo de la nieve lo decía por invierno, ahí me expresé mal xd)

Error, 909 :risaql2:

:cryi:

creo haber escuchado que en esas fechas estan los festivales de primavera donde florece el cerezo.

Al final vamos a estar en Osaka, Kioto y Tokio… Con todo lo que tiene Japón para ofrecer ya fijamos un segundo viaje en un par de años más y ojalá ese sí sea en primavera. xDD

1 me gusta

Hahahaha wena, anda fijando unos 3 o 4 después de ese segundo porque en puro tokyo tienes para unos 2 viajes y medio conociendo cosas :wink: ah y bkn si puedes por ahí por abril o mayo, es buena fecha :smiley: