Cerdos programadores

consulta, alguna forma “optima” de insertar un pdf en un correo? pero no como archivo adjunto, sino como cuando uno inserta una imagen y se ve en el cuerpo del correo :zippy: estoy usando una libreria en lavarel que 0 ataos pa adjuntar y todo eso, pero ni idea si se puede insertar la wea :risaql:

creo que nunca he visto un pdf incrustado en un mail, si quieres me lo mandas y lo paso a imagen y asi lo puedes incrustar sin problemas, supongo que no todos los sitemas operativos tienen como leer un pdf dentro de un mail

es que la idea es dejarlo para que se haga siempre por codigo :risaql: pero estoy cachando que no es muy viable, depende del gestor de correos tambien, te cambia la ruta del pdf o imagen y fuiste bueno.

La misma plantilla (html si es que fuera así) que ocupas para el pdf la usas en el cuerpo del mail.

@Hatecrew creo haber visto eso que mencionas. Si mal no recuerdo, los antiguos estados de cuenta de la CMR llegaban así, un visor de PDF metido entre medio del cuerpo del correo. Llegaban así:

1 - HTML blablabla
2 - Lector PDF con el contenido a la vista y herramientas básicas (scroll, zoom, etc)
3 - Más HTML

El PDF igual llegaba como adjunto, así que no se si el que ponían en el cuerpo del correo era el adjunto mismo o una copia online a través de URL.

De todas formas creo que es una pésima idea intentar hacer esto, mandarías a la CTM compatibilidad de los clientes de correo,sobre todo los de escritorio (en los webmail quizá sea más fácil, ya que la compatibilidad la daría el mismo navegador).

Si tienes acceso al código fuente donde se arma el PDF, lo mejor sería hacer lo que dice Heinz.

1 me gusta

si tenemos una plantilla para el correo, solo que los obesos de la empresa son tan pajeros que quieren los informes en el cuerpo del correo porque les pesa la pirca que tienen por mano para hacer click en el adjunto :jordan:

el drama es que tiene graficos y weas con js, que generalmente no cargan en algunos correos

Puta me acuerdo de hacer algo así, pero las weas como imágenes o algún gráfico se iba a la chucha :jordan:

si, de hecho es casi imposible hacerlo responsive, ya que son muchas weas y habria que hacerlo gráfico por gráfico, como imagen cada uno y un webeo enorme, todo por unos gerentes culiaos guatones y pajeros :risaql2:

en la pega se usan templates con razor para armar los correos, pasas variables y todo y el html lo renderiza y arma todo el cuerpo del correo.
Por ejemplo los template de transferencias bancarias son asi y aparte el comprobante de transferencia es otro que se descarga en la web.

si el drama es que tienen gráficos con js y weas, pasar los datos y cargar el template en el navegador no es drama, pero en el correo se va a la xuxa , no funciona :zippy: asi que la unica opción viable seria hacer el render de la vista en pdf y pasarlo a imagen, recién eso insertarlo en el cuerpo de la wea :jordan:

y cuando lo tengas listo, los pajeros te van a decir “pero ahora necesitaba seleccionar algunos datos para pegarlos en excel y con la imagen no puedo” :jordan:

yo creo que diran que el tamaño no les gusto y weas o que se ve mal en la pantalla del celular :risaql:

1 me gusta

Gerentes y ejecutivos qls siempre hay que andará la pará de ellos, menos mal mandé a la chucha ese estilo de pega. Por eso soy freelance cesante. :jordan: :cryi: