Cantidad de procesadores

Hola buenas, queria hacerles una pregunta, pasa que tengo una Lenovo G470 Intel HD 3000, i5 2410m y estaba viendo en las opciones de arranque (msconfig> arranque> opciones avanzadas> n° de procesadores) que tengo 4 procesadores disponibles, estaba investigando un poco acerca de las caracteristicas de mi equipo y sale que tiene 2 nucleos y 4 hilos, igual no tengo idea que es pero queria saber cuantos “procesadores” deberia utilizar para tener el mejor rendimiento en juegos? Cuanto es lo mas aconsejable?

De antemano, gracias

Los hilos o threads son una capacidad que tienen los procesadores para dividir las tareas que va a realizar un núcleo. Tu procesador te está diciendo que por nucleo puede realizar dos tareas en simultáneo trabajando a la velocidad que esté seteado. De que te sirve? Normalmente en multitareas por ejemplo cuando estas trabajando asignas diferentes tareas a diferentes hilos o threads para así no acogotar el procesador, por eso procesadores con 8 12 o 16 núcleos físicos son importantes. Si lo que vas a realizar es solo jugar no se requiere tantos núcleos porque no son tantas instrucciones en simultáneo. Hoy en día de hecho recomiendan irse por las series i5 que normalmente tienen 4 núcleos y 8 hilos, por un tema de precio. La cosa cambia si vas a realizar streaming porque ahí exiges a tu procesador adicional mente con procesar y transmitir lo que estás viendo y, o te instalas con un pc adicional dedicado a ello o te vas a un proce con más núcleos que manejar eso

1 me gusta