Bajaron las pensiones cuando deberían haber subido

Las afp no estan quebradas.

El problema es que muchos repiten como loros no mas afp y piden el sistema de los paises desarrollados. Esos sistemas van derecho a llevar las economias de sus paises al despeñadero. Ellos lo saben y ya estan buscando alternativas.

El sistema de afp es bueno si ganas bien y no tienes lagunas. El problema es que se gana poco y hay muchas lagunas, no puede ser que yo en 10 años tenga el mismo o mas dinero que alguien que se esta por jubilar.

El sistema uruguayo podría ser una alternativa.

Tengo entendido que es algo mixto entre ahorro individual y publico. Pero para que sea buena la pension tienes que trabajar efectivamente un minimo de 35 años.

A ver, el sistema de AFP es malísimo. Si ganas mucho, poco o lo que sea.

La rentabilidad que presentan las AFP no consideran la comisión que te están cobrando, las rentabilidades reales son bastante mediocres:

http://mitorentabilidad.blogspot.com/

Por otra parte, las mismas AFP están advirtiendo que la rentabilidad será cada vez menor, o sea, más nefasto aún.

Las ganancias de las AFP están en puros paraisos fiscales, es decir, es una empresa que no aporta nada al país. Te creo si al menos aportaran a la economía del país con sus inversiones, pero ni eso.

Ahora ni hablar del hecho que son un poder factico gigantesco que mueve influencias como loco en la politico y genera un daño gigantesco.

Es un negociado, te cobran comisión y a su vez obtienen utilidades, con plata que TODOS estamos obligados a cotizar, además de que si hay perdidas afecta a los cotizantes, cosa que no ocurría al principio del sistema, idealmente debiera ser un sistema sin fines de lucro, donde las utilidades vayan al pilar solidario.

Muy de acuerdo :bravo:

lo ideal es que lo que ganan las afp en comisiones fuera para nosotros pero pa eso el dia del copi, ahora tienen tanto poder financiero que tienen en el bolsillo a cualquier politico que quiera cambiar el sistema

El problema es que es mucha mucha plata, es una mafia la wea, nunca van a soltar la gallina de huevos de oro, yo encuentro q la única solución es dejar la caga

yo lo encuentro una sinverguenzura, pago mis impuestos y mas encima pago para que estas bestias de terno y corbata se hagan mas millonarios. Por mi que no existan y yo veo en que invertir para mi jubilacion, pero lo malo es que la gente promedio se va a gastar toda la plata en puras weas y cuando sean adultos mayores van a andar culpando al gobierno que no tienen donde caerse muertos por lo mismo. Aunque lo que me da rabia es que usen esto ultimo como pretexto para seguir llenandose los bolsillos :clint:

Eso nunca va a pasar ya que se viene chilezuela reloaded con esas ideas :tom2: el día que corra peligro el sistema actual de afp, se verán todos los titulares apocalípticos posibles, ni hablar de la baja en inversión interna que harían los empresarios para inventar un falso mal manejo del gobierno que esté.

El problema es cultural, mientras la gente siga votando por los mismos, siempre los cambios serán ínfimos.

Ah pero esas salidas en yates con la puta más VIP junto a la secretaria por las altas comisiones :vandance:

Sigo sin leer una sola idea buena para remplazar las afp :pelaotriste:

quizas uno del negro seria mejor :risaql:

1 me gusta

Una:

Cap individual
Inversión en: emprendimiento chileno + mercados regulados como el electrico donde la rentabilidad es fija por ser regulado.
Entidades sin fines de lucro.

Listo

Y se pasaron al E? :zippymmm: