Alza de isapre

Algún cerdito de buen corazón tiene un dato para demandar a la isapre para no subir el plan?

Busca en internet esta lleno :zippy: , yo ahora también voy a hacerlo, al final te sale gratis la wea porque el abogado gana como 200 lucas por el caso :zippy:

te mando por interno, aunque no te lo merezcas por chaleco amarillo :cryi:

1 me gusta

Nunca lo hice, se supone que te llega un correo con el alza?? O nada q vers?

XD… Va a subir? Voy a tazar…

Depende de la ISAPRE, no todas suben el plan. Yo estoy en consalud y los wns te envían una carta de aviso (carta por sobre) y tienes como 60 días (si no mal recuerdo) para presentar un recurso. Yo tomé contacto con un grupo de abogados que se dedican a eso, mandas el correo, te piden que les des un poder firmado para que te representen (en mí caso, mandaron a una señora para que me sacara la firma) y listo, ellos se encargan del resto. Para las siguientes alzas basta con que les des aviso, envíes la copia de la carta aviso y ellos te envían un documento que debes firmar y se los mandas por correo. Como ellos se quedan con mas costas, te sale 0.

1 me gusta

Si estaba leyendo, llega una carta certificada a tu domicilio, creo que solo una vez me ha llegado (y no hice nada jajaja) fue hace varios años si.

Independiente, ante cualquier alza te deben notificar y suelen hacerlo una vez al año.

Yo pude detener el alza del ges en mi plan :vandance:

[email protected]

1 me gusta

Primero debes tener la clave uncia, ingresar superveniencia de salud:

Opción: Reclamo por alza en planes de ISAPRES

Saludos.-

Hola Fabián.
Desconocía este metedo.
Rapidamente este reemplaza la demanda?

Si, así lo hice. Adjunte la carta que te llego (completa), a la semana te asignan el caso. Te llaman y te envían correo con resolución . Corta.

1 me gusta

En las opciones de reclamo que pusiste (aumento GES/AUGE - Carta que no llegó - muchos excedentes - otro) voy a seleccionar otro, pero no quiero cagarla.

La opción es: Reclamo por alza en planes de ISAPRES

1 me gusta

Si, pero después de eso aparecen las otras 3 opciones que escribí.

ingresa a través de este enlace:
http://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-10044.html

Yo lo hice con mi plan y el de mi pareja y en ambos ganamos.

1 me gusta

No me deja ingresar el rut y la clave :pelaotriste:
Lo tuve que hacer del celuar, no cacho que onda. Pero esta OK.

PD. Alguien que lo haya hecho, luego cuando consultas el estado del requerimiento? Te salia que no habia nada? Llame a los weones pero nunca responden. @krg

El requerimiento lo envían a la isapre y una vez que ellos contestan te llega un correo notificandote, no es inmediato.

gracias, ese enlace funciona impeque

me llego la wea de que va a subir el plan , saben si hay algun inconveniente despues de alegar? onda que sigan webeando por carta / telefono o ni webean?