Alimentación gatuna

Hola.

No soy tan nuevo, antes visitaba asiduamente esta web cuando era un foro. En fin, recuerdo que por aquí habían varios amantes de los animales, especialmente de la mininos, y buscaba saber opinión de usuarios que alimenten o hayan alimentado a su mascota con alguna de estas dos marcas:

  • Bravery
  • Taste of the Wild

¿Por cuál decantaría aquellos que conozcan esas marcas? Yo de primeras iba a ir por la Bravery pero la TotW igual me tinca ene.

Saludos y gracias de antemano.

1 me gusta

Yo intente darle Totw a mi gata pero no hubo caso, no le gusto, despues lei que esa empresa esta demanda por usar nose que wea en sus alimentos que ha matado n animales (lee las reviews de amazon)

Aunque tambien trate con bravery y tampoco se lo comio ajajaja pero a mis otros gatos les encanto, no segui insistiendo porque el pienso es super grande, y a mi gata le faltan dientes.

El totw es pésimo en cuanto a composición.

A los adultos les doy Brit monty https://britcare.cl/producto/brit-care-monty-cat/, tiene buena composición y he visto muy buenos resultados sin pasarme a los ultra premium (50k+ por 5kg). Cuando eran cachorros les daba Nutrience Infusion.

Edit: Otro punto positivo del Brit (y de cualquier buen alimento con alto contenido de proteína) es que es muy saciador, por lo que la porción es muy pequeña y dura muchísimo. La bolsa de 7kg dura varios meses.

yo compro proplan y mis gatos estan sanitos, desde hace 2 años ya

Yo tb uso proplan, pero porq fue la primera wea q pille es de los alimentos caros mas malos por el contenido de grasa y esas weas, por eso es dificil cambiarle de proplan a otro a los gatos (me paso).

A mi gata estoy intentando con virbac, pero creo q probare con el Royal

consulta, en el super venden el purina one para gatos y actualmente al michi le estoy dando cat chow, pero lo estoy pasando por una mezcla de purina pro plan para cambiarlo a este último, pero me surge la duda: Hay mucha diferencia entre el pro plan y el purina one? Cuál es mejor? o qué marca recomiendan?

@Seeeking no entendí si era mala o buena el pro plan

Lamentablemente ningún alimento de super es bueno, todos son gama media-baja o derechamente malos. Aunque de los que nombras, el one es el peor.

A nivel general, un buen alimento:

  1. Es libre de granos (los gatos no los necesitan, se usan para inflar el alimento).
  2. Entre sus primeros cinco ingredientes tiene gran cantidad de productos o subproductos animales de buena calidad. Esto es importante porque, por norma, los ingredientes están en orden de concentración.

Veamos la composición del pro plan:
https://www.purina-latam.com/cl/proplan/gatos/adult/producto

Carne de pollo, maíz, harina de subproductos de pollo, gluten de maíz, trigo, aceite de pollo y/o grasa vacuna preservados con tocoferoles (fuente de vitamina E), hidrolizado a base de subproductos de pollo y/o cerdo, inulina, sal, harina de pescado y/o harina de alga (Schizochytrium sp.), cloruro de potasio, arroz, gluten de trigo,[…]

Sólo el primer ingrediente es proteína, el resto son harinas y un montón de granos.

Veamos el One:

Turkey, Chicken By-Product Meal, Rice, Corn Gluten Meal, Soybean Meal, Whole Grain Corn, Soy Protein Isolate, Powdered Cellulose, Dried Yeast, Soybean Hulls, Beef Fat Preserved With Mixed-Tocopherols, Canola Meal, Natural Flavors, Phosphoric Acid, Calcium Carbonate, Caramel Color, Salt, Carrots (Dried), Spinach (Dried), Choline Chloride, L-Lysine Monohydrochloride

El One es tan malo que tiene hasta colorante po :jordan: probablemente porque tiene tanto grano que la comida no les queda de color café :man_facepalming:

Un alimento decente es el nutrience grain free:

Pavo deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, guisantes, batatas, lentejas, harina de alfalfa curada al sol, fibra de guisante, tapioca, pato deshuesado, pollo deshuesado, huevo entero, sabor de pollo natural, grasa de pollo (conservada con tocoferoles mixtos), hígado de pollo, psyllium, aceite de salmón (fuente de DHA), […]

Y uno bueno bueno es el nutrience sub-zero:

Pollo deshuesado, pavo deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, salmón, hígado de pollo, corazón de pollo, hígado de pavo, corazón de pavo, arenque, bacalao, hígado de bacalao, huevos enteros, arvejas, grasa de pollo (conservada con mezcla de tocoferoles), lentejas rojas, camote, garbanzos, sabor natural de pollo, harina de alfalfa, pollo liofilizado, calabaza liofilizada, hígado de pollo liofilizado, mejillonesde bordes verdes liofilizados, hígado de bacalao liofilizado, algas liofilizadas, aceite de salmón , aceite de arenque, aceite de coco, calabaza, zapallo anco, zanahorias, espinacas, brócoli […]

Igual obviamente todo va a depender de las lucas que estés dispuesto a pagar, pero al menos con eso te puedes hacer una idea de qué mirar en un alimento.

Cualquier wea de 50lks los 10 kilos.
Como dicen. Todo lo del súper es gama baja.

csm va a comer mejo que yo :jordan: igual no lo quiero tanto :zunrie:

de momento sigo con el pro plan nomas, mientras veo qué venden por temuco

JAJAJA

Igual como mencioné más arriba, las comidas caras rinden más en el sentido de que se necesita menos para que el gato quede saciado. Así que las bolsas de 5-7 kg te terminan durando caleta.
No encuentro que sea taaaanta la diferencia en precio :thinking:


el michi que tengo tiene 3 meses aún, me faltó decir eso xD, igual voy a esperar a que se adapte al pro plan y si crece más puedo cambiarle a ese libre de grano pa gatos indoor, pa no tenerlo con diarrea xD con tanto cambio

eso he notado con el pro plan, come menos pero siento que cuando come le aporta más que el cat chow de super que le daba -fue la primera wea que compré cuando lo rescatamos- y está pesando 1.490

Yo tuve dos gatas en casa que comían Don Cucho :tom: y después cuando estábamos un poco mejor económicamente pasamos al Raza. Vivieron 15 y 16 años.

Ahora con mi polola tenemos una gata que tiene poco más de un año y ha comido pura comida cara. Pasamos por casi todas las comidas que han mencionado. Al final me quedé con Taste of the Wild y a veces Bravery.

Consultamos con veterinario y ambas son buenas marcas. El contra del Taste es que algunos sabores no son muy apetecibles para los gatos, en el caso de mi gata el de salmón no le gustó mucho; hace poco pasamos al de pavo y le encanta, engordó como 2 kilos de una.

yo siento que este ql come la wea que sea :jordan: porque le habían dado comida de gato del negocio esa noche que lo rescatamos y se lo sampó jajaj igual ahí estaba chiquito. Al día siguiente le dimos cat chow y lo mismo xd

1 me gusta

cuando le cambies alimento trata de mezclar 50/50 los primeros días, para que no le dé diarrea. Hay unos alimentos especiales para gatitos, vale la pena invertir hasta al menos el año de vida, ahí es cuando más crecen y se desarrollan.

.
El taste of the wild es para gatos de todas las edades,el Bravery y otras marcas caras dicen “kitten” cuando es para gatitos de hasta 1 año. También puedes ir complementando cada tanto con atún, jurel o pollo, ahí consulta bien con el veterinario.

A mi la vet me dijo que si podía, que comprara el pro plan, porque como el gato es abandonado, puede que le falte calostro o una wea así, y el pro plan era el único que lo trae creo, pero también me entraba la duda en cuanto a la calidad, por eso preguntaba, el que puso el canibal se ve bueno, pero no creo que sea bueno cambiarle tan seguido de alimento

Deje de dar proplan hace años, pero entiendo que cambiaron la formula por una mejor, no obstante, el purina one es suuuuuuper malo, el alimento bueno que es “barato” al menos aca en stgo es el nutra gold, que anda por las 28k los 7kg, hay otras opciones libres de grano que son super buena, como oven baked, bravery, habia otro que se llama n&d creo que tambien es super bueno

Con respecto al cambio de alimento, es parcial, hay informacion sobre eso y creo que en los envases recomiendan como hacer el cambio de alimento

Si es un gato chikitito tiene que comer alimento kitten

1 me gusta

www.ama.pet

si son de santiago, les recomiendo comprar en laika.cl. Casi siempre hacen 40% de descuento, y los sacos nutragold de 7.5kg quedan como en 20 lucas. Yo a mis gatas les llevo dando de esa marca hace 3 años y estan sanitas y con buen pelaje

3 Me gusta

Cerdos que puedo hacer si una de mis gatas grandes le saca la xuxa a una más chica al punto de echarla de las casa? :cryi: la chica se está escapando ahora para que la otra guatona no le pegue :bcry:

Saca cagando a la guatona klia.
Por eso me carga la gente gorda weon :bcry:

6 Me gusta