Algún chancho médico para consulta

El PCR es un indicador de infección y el Factor Reumatoídeo puede ser para ver enfermedades autoinmunes como también infecciones… así que puede haber un proceso infeccioso.

Generalmente en una infección debería aumentar la linea blanca celular (porque significa que están “peleando”) como por ej. los linfocitos, cosa que no ocurre aquí pero eso tambien puede ser por baja de defensa hayan disminuido y que te pueda llevar a procesos infecciosos.

La glicemia está pasada por 1 asi que no es para preocuparse mucho.

:oshit:

si me hicieron esos igual, pero están negativos, no tengo bacterias que hayan hecho algo o algún virus

Algunos cuadros virales por ejemplo dan artritis y mialgias reactivas,con ello se puede elevar la PCR y el FR, en tu caso ambos estan levemente aumentados pero se condice con el cuadro clínico que cuentas.

La glicemia también puede verse alterada en cuadros inflamatorios/infecciosos (al igual que las hormonas tiroideas), por lo mismo no es recomendable tomar esos examenes en cualquier cuadro de tipo agudo ya que la misma patología puede alterar los resultados.

En resumen, PCR/FR deberían ir a la baja y normalizarse (lo cual puede estar ocurriendo y se condice con que el diferencial de globulos blancos te salió no indicativo de nada), la glicemia te la deberías tomar nuevamente pasado todo este cuadro y si te sale de nuevo en 100 o 101 es indicación de hacer una PTGO, la glicemia normal en ayunas DEBE ser hasta 99, de 100 a 125 es GAA y > 126 indicativo de DM.

Que síntomas tienes? Aparte del dolor muscular y la piel? Manchas? Dolor articular? Cuanta fiebre? Hace cuento te sientes mal? Haz perdido peso? Sientes dolor en algún órgano?

el dolor muscular lo tengo hace tiempo, y me da sin razon aparente, lo mismo la fiebre. Es más o menos hace 2 años, pero no le prestaba mucho la atención, y sí he perdido peso :zippy: a veces me dan puntadas en el colon.

Esa wea es ébola cagaste.

Pd: soy médico

Si eres de regiones te recomiendo ir a tratarte a Santiago.
Tengo conocidos que han ido a médico (zona norte) y no les encontraron nada, paracetamol y para la casa. Fueron a tratarse a Santiago y les encontraron los problemas
:fromok:

La pcr es un factor inespecifico de inflamación, donde o por que? Eso el examen no lo arroja, solo te dice que algún lugar de tu cuerpo está inflamado, por otro lado tienes el recuento de leucocitos por debajo de lo normal, osea no se trata de una infección puesto si la hubiera los leucocitos subirian su recuento, el factor reumatoide elevado aparece cuando ciertas enfermedades autoinmunes se hace presente, como la artritis reumatoide por ejemplo, por lo que describes y tomando en cuanta tus exámenes y de manera muy poco seguro (ya que se necesitan mas exámenes) creo que podría ser lupus, tienes algún familiar con alguna enfermedad autoinmune? Tu perdida de peso a sido muy rápida? No soy médico, si trabajo en el área y se interpretar los exámenes, así que puede que igual no sea nada

El dolor en el Colón puede ser por Colón irritable, que es una manifestación del estrés, el mismo estrés genera la sintomatología que describes y también altera los exámenes, así que también podría ser… Todo depende de como te sientas

mi abuela por parte de madre tuvo atritis, mi vieja y varios familiares igual lo tienen de forma hereditaria. Y he estado con harto estrés hace ya bastante xd

1 me gusta

Mi suegro vivio en iquique toda su vida, el wn del medico le dijo durante años que su problema era la diabetes, al final estaba tan para la caga que se vino a santiago para ver que tenia, cuento corto, lo enterramos 3 meses despues de su viaje, tenia cancer al pancreas y era inoperable.

Si te quieres morir atiendete en el norte.

Podría ser artritis juvenil entonces, con todos los antecedentes familiares y por lo que comentas, es probable

roachcito como anda la alimentacion? comes muchas weas pesadas? a un primo cambiando la alimentacion le ayudo harto con lo del dolor del colon

no como grasas o frituras porque me caen mal, a lo mucho pizzas, pero son contadas las veces. Trato de comer bien por lo general.

Lactosa? Problemas a la tiroides ?

me adelantaron la hora para hace un rato y me harán más weas para saber si es artritis o alguna variante de lupus :fromok:

3 Me gusta

lo chistoso es que webeaba con un amigo sobre la cuestión, y cuando el médico me dijo eso fue como :jordan: :cryi: igual aún no se determina nada

No weis poh ronchita, cuidate wn y que te baiga bien este año :cryi: