Actualmente el catalogo de la Switch es el mejor del momento y a futuro Tambien

Esto es super subjetivo , ya que gustos son gustos, pero si vamos por metacritic:

Juegos con 90+
PS4 tiene 21 juegos
X1 tiene 10 juegos
SW tiene 6 juegos

Juegos con 80+
PS4 tiene 259 juegos
X1 tiene 172 juegos
SW tiene 53 juegos

No veo como se puede decir que Switch tiene mejor catálogo al ver estos numeros. La falta de 3rd parties en Nintendo es preocupante a mi parecer, Quien del foro esta pasando esta gen a base de Swtich solamente?

2 Me gusta

Porque si lees el primer post claramente se refirio a los “exclusivos” (dudo que crea que en PS4 solo salen 3 juegos y en Xbox one 2), los multi los juegas donde puedas correrlos mejor (que idealmente no sera una PS4 o una switch estando la X1X o PC).

Tengo la tres consolas, y encuentro ahi nomas la nintendo zelda :zippy:

2 Me gusta

No, estamos hablando del catálogo de cada consola.

Y hablando de futuro…

Juegos AAA 3rd que no saldrán en la Switch

Monster Hunter World (Capcom)
RDR2 (Rockstar)
Kingdom Hearts 3 (Square Enix)
Cyberpunk 2077 (CD Project Red)
Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom (Level 5)
Anthem (EA)
Final Fantasy 7 Remake (Square Enix)
Death Stranding (Kojima)

Mas los best sellers de siempre, FIFA , COD, BATTLEFIELD ETC.

Osea tienes una gran mayoria de los pesos pesados de la industria esquivando a la Switch de aquí a un par de años.

Le faltó decir que la switch tiene el skyrim también

Es bastante subjetivo este asunto, entiendo que te gusten el catalogo de switch por sobre el resto, pero para mi es al reves.

Tengo 2 juegos de Switch (mario y zelda … lo tipico) más un 3° que compraré pronto (Mario Kart), pero entro a la eshop y veo puras weas de juegos xD, nada que me motive a comprarlo, pero luego voy al de ps4 y encuentro que se culea a la switch, Persona 5, Nier automata, Nioh, Crash, GTA V, Gravity Rush, más los que tengo como Uncharted 4, Bloodborne, Horizon, Shadow of the Colossus, God of war 3, The last os us, ademas de todo lo AAA que ya existe, más lo que se viene con Days Gone, God of War, Death Stranding, Spider Man, TLoU part 2, y varios que me dejo en el tintero.

Por eso creo que no hay comparación ahora, tampoco creo que lo haya, porque Switch se pierde todo lo AAA que va saliendo.

Pero como dije, es subjetivo xD

1 me gusta

Si, switch no tendra todos los juegos third party, se mantendra en base a exclusivos first party y third party como las ultimas consolas de Nintendo, Wii, DS y 3DS tenian tremendos catalogos sin correr los multis de las otras consolas. Ahora con desarrollo en una sola consola deberia ser aun mas, sin contar que con lo bien que esta vendiendo la consola muchos de los ports si van a llegar.
-Fifa va a seguir saliendo, COD va a salir, un port o version portable de MH tambien va fijo con la cantidad de plata que tiene en bandeja en Japon.
En mi caso, que tengo PC y switch claramente el PC tiene mejor catalogo que la switch porque tiene muchos mas años, pero aun asi, el catalogo 2017 de la switch fue mucho mejor para mi.

lee mi post anterior, para que veas todo lo que se pierde en Switch.

Yo tengo la switch tirada, despues del zelda, mario y xenoblade 2 no hay mucho mas que jugar. La tienda de verdad vende mierda a precio de oro. Aun asi encuentro que no tiene sentido comparar una portatil con una consola de sobremesa.

Claro, son como 9 juegos que no saldran en la consola.
De esos la mayoria son juegos de 2019 o 2020.
Segun tu por perderse eos 9 juegos multi en 2 años es preocupante? (Y si, se que seran mas).
Durante el 2017:
-Assasins creed, Battlefront 2, COD, Destiny, Injustice, Resident evil,etc… no salieron en la consola, y aun asi el catalogo del primer año de la consola fue alabado por todo el mundo y vendio casi 15 MM de consolas en menos de un año.
Para algunos puede ser preocupante que la consola no tenga los grandes juegos AAA de la industria, o “los pesos pesados”, pero la consola tiene otros juegos que la han mantenido sin sequias de juegos.

Tu fanatismo por Nintendo te hace tomar muy a la ligera a los AAA y los pesos pesados de la industria ausentes en Switch ya mencionados, No eres objetivo.

:jordan:
Si, “me tomo al a ligera AAA y pesos pesados de la industria”.
Basicamente porque en repeditas oportunidades (especialmente en los ultimos años) esos AAA han sido extremadamente decepcionantes y enfocados en ser GAAS.
Si tu criterio para evaluar el catalogo de las consolas son presupuestos, marketing y graficos si, claramente el catalogo de la switch nunca te gustara ya que no tiene el ultimo battlefield, COD y Assasin’s Creed o el ultimo GAAS de EA.
Por lo demas, prefiero tomarme a la ligera los AAA, a tomarme a la ligera lo que no tenga tanto marketing, o me perderias joyas como el actual mejor juego del 2018 :zippy: o juegazos del 2017 como Steamworld Dig 2, Darkest dungeon o Hollow knight.
http://www.metacritic.com/game

GTAV (Rockstar)
The witcher 3 (cdpr)
NIER Automata (SE/PG)

extremadamente decepcionantes?

Eres muy poco objetivo realmente.

1 me gusta

“En los ultimos años”
GTA V salio el 2013
Witcher 3 salio el 2015
Nier automata no es de los AAA “pesos pesados” que tanto alabas, que es una de las razones por las que el juego toma tantos riesgos.

Si tus ejemplos son 3 juegos en 5 años no te apoya mucho.

1 me gusta

Hablaba de Rockstar, CDPR y Square enix y muchos otros , que sus grandes proyectos no tocaran la Switch.

Algo me dice que cuando Witcher 2 salia en 360 pero no en PS3 no lo encontrabas un problema tan grande :zippyfear:

Por lo demas mantengo mi punto.
Rockstar y CDPR sacan sus juegos cada 4-5 años.
Square enix ya tiene varios juegos anunciados para switch y han salido varias veces a decir que estan preparando mas, para que quieres que saque nlos mismos juegos que en las otras plataformas cuando pueden sacar exclusivos y asi hay aun mas juegos para jugar?.

Estamos hablando de catalogo, Rockstar y cdpr son de peso en mi opinión.

Y lo proyectos grandes de Square enix hoy en dia son, Final Fantasy y Kingdom hearts. si SE saca algo para SW, no creo sean ports de estos proyectos, me equivoco?

Pero bueno, al parecer no te importar que estos no saquen sus juegos en Switch… muy poco objetivo

“Y lo proyectos grandes de Square enix hoy en dia son, Final Fantasy y Kingdom hearts. si SE saca algo para SW, no creo sean ports de estos proyectos, me equivoco?”
Nuevamente fijandosee en el marketing para evaluar catalogo?, al final para ti un juego solo cuenta si sale en PS4, ya que si no, no es un juego grande :zippypozo:
Porque asumo que los Kingdom Hearts de GBA o 3DS no son juegos grandes, pero ahroa el 3 que saldra para PS4 si lo es ¯_(ツ)_/¯
Square enix saco vaaarios exclusivos que vendian mas de 1 millon de copias en 3DS, y son secuelas de esos mismos juegos que saldran para switch.

1 me gusta

RDR2 , ciberpunk 2077, FF7 remake , y Kingdom hearts 3 son proyectitos entonces que estan a la par con juegos de GBA y 3DS…:confzip:

Cuando miras en menos a juegos de menor presupuesto como “proyectitos” me queda claro por donde evaluas los juegos :zippypozo: