60 fps para consolas next-gen

Para entrar a discutir, entre tanto hype y humo, será que esta vez si la next-gen dara 60fps como estandar…por ultimo 1080p+60 o haran barco pirata con esta solicitud y seguiran bajo el estandar de <30fps

muchos mas juegos tendran la opcion de 60 esta claro pero no es webeo que la masa gamer, no tiene idea ni le importa que sea 30 fps o 60 fps y eso los desarrolladores lo saben, van a preferir armar un juego con harta challa a 30 para que venda mas a uno 60 fps pero menos challas. Por masa gamer hablo del grueso de jugadores mas noob / casual, esta claro que un gamer mas informado prefiere los 60 pero son los menos.

720P / 60 FPS y me estoy arriesgando. Dudo que se tiren FullHD / 60FPs en juegos con gráfica tipo Cyberpunk. Esa es la weá, es como los juegos de Nintendo, van a 60 FPS pero no son FullHD ni tampoco exigentes en el apartado gráfico, que obviamente no es lo mismo a no ser pulidos, está claro que juegos como el MK o BoTW tienen varios detalles pero gráficamente no son extraordinarios. Cumplen.

yo creo que si siguen saliendo juegos a 1080p seria un desastre de generacion, minimo 4k@60fps

El tema de los 60 fps no afecta directamente la venta de juegos, eso ya lo han dicho muchas veces los desarrolladores. Si bien para nosotros que somos algo mas exigentes, no duelen las caidas de fps y valoramos los ansiados 60 fps no es un principio rector a la hora de decidir si se compra el juegos.
Esto ya se ha discutido en varias ocaciones, incluso la gente de Trial ha dicho varias declaraciones al respecto
“Básicamente nadie ve los 60FPS hasta que empieza a jugar el juego. Y en ese momento ya ha pagado por él. Triste pero cierto”. Sebastian Aaltonen (creador de Trials HD)

En mi opinión creo que se seguirá el mismo camino ya recorrido, es decir algunos juegos a 4k 30 fps y otros a 1080 a 60/30 fps dependiendo de los detalles gráficos que se seleccionen. De hecho ahora ya estan hablando del 8k, cuestion que me parece un chiste.

Dejo unos enlaces donde Insomniac que se caracterizo por varios juegos a 60 fps, dice que no hay una relacion directa de los fps con las ventas.

https://www.eurogamer.es/articles/insomniac-adios-a-los-60fps?page=2

Seguirá todo como hasta ahora, las sagas que hoy apuntan a 60 fps seguirán a 60 fps, y es probable que en una primera etapa los juegos crossgen corran a 60 fps en las nuevas consolas, pero en algún momento se volverá al estándar de 30 fps (4K obviamente) :zippythink:

Gracias por la sapiencia porcina, preferentemente me decanto por los 60fps o mas de 30 en general, por lo que creo q entonces me ire por un PC para la proxima gen

hay que esperar eso si, con las primeras tiradas de juegos vamos a cachar altiro como va la mano

No habia leido anteriormente esa frase, googleandole encontre este otro articulo que, en mi opinion es bastante logico. Si el juego (y su experiencia) lo requiere entonces debe correr a 60, sino entonces a 30

https://www.eurogamer.es/articles/insomniac-adios-a-los-60fps?page=2

Coloque el articulo en el mismo post

1 me gusta

Yo crep que si, knank 3 4k real 60fps

da lo mismo que le pongan miles de efectos de luz o texturas 4k a los juegos de consola, mientras los 30fps sigan siendo el estándar, seguirán siendo peasants.

Igual para cuando salga la nueva generación, es de esperar que ya haya mucha mejor oferta de teles con freesync. Actualmente esta función está en muchos monitores (varias veces he visto monitores de menos de 100 lucas con esta función) pero solo en algunas teles de gama media-alta (samsung qled y LG nanoASDFG). Obviamente para consolas la mayoría usa tele y no monitor.

40 a 50 fps inestables + freeSync se ven mucho mejor que 60fps inestables (incluso en rangos pequeños como 59-61 fps). La juana X ya tiene freeSync y se anunció que la scarlet también lo traería.

1 me gusta

Me llegó el monitor de 27 con freesync :glorious: yo cacho que la nueva gen tendrá 2 opciones, 1080p/60fps y 4k/30fps.

yo no dejaria de lado el checkerboard upscale para llegar a los “4K” yo creo que lo veremos harto en la prox gen

O sea, si pretenden que el estándar sea 1080p/60fps me salto la próxima generación sin dudas ya que no me ofrece ninguna mejora a mi PC actual que no es precisamente de la NASA.

Actualmente una Xbox One X da 4K/30 reales en varios juegos, por lo mismo espero que eso sea el piso para Xbox2 y PS5.

Yo tengo un PC para jugar todo a 60 fps, pero aun asi me decanto por jugar en PS4 porque todos los años jugando en consola me volvieron inmune a esa necesidad de jugar todo a 60 frames, por lo que jugar a 30 o 60 me da exactamente igual, y repito, A MI.

Prefiero la comodidad que me da la consola de poder jugar tirado en mi cama, que si bien en PC igual es posible para muchos, a mi me resulta incomodo andar acarreando el tarro a mi pieza xd

1 me gusta